sábado, 18 de abril de 2009

INFORMAN DE GIRA EN MICHOACAN, GUERRERO Y OAXACA DEL PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNTC


El Sr. Andraca en reunión con directivos del Instituto Nacional Indigenista en Pátzcuaro Michoacán.


Por. Emy de los Santos. ASI-OAXACA
Juan Martín Cruz. ASI-MICHOACAN
Candelaria Rodríguez. ASI-GUERRERO
David Valdez Flores. DIRECTOR DE ASI


Leonardo Andraca Hernández, Dirigente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) realiza una gira de trabajo por varios municipios de la Costa Chica de Oaxaca. Michoacán, y Guerrero.

Reunión con Campesinos del municipio de Santa María Huazolotitlan, Oaxaca.


Durante esta gira participaron los dirigentes: Leonardo Andraca Hernández (PRESIDENTE NACIONAL UNTC), José Luis Iglesias Nava (JEFE REGIONAL DE LA UNS EN GUERRERO), Antonio Mota Flores (DIRECTOR DE CIS), Ing. Claudia Menera Gómez (SRIA. NACIONAL UNTC), C.P. Dagmar Acosta Coyoli (Sria de finanzas UNTC), Tito Andraca Hernández (Srio. Estatal de UNTC-GUERRERO), Jorge Esteban Jerónimo (Srio. de Acción Infantil UNS-ACAPULCO) Rosario Andraca García (comité nacional UNTC), Prof. Juan Cruz Rosales (PRESIDENTE ESTATAL UNTC MICHOACAN) y Emilio Barragán (equipo técnico del CN UNTC)


José Luis Iglesias Nava Jefe Regional de Guerrero en Achigca.


Los municipios a visitados y por visitar son los de Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlan, José María Morelos, Jamiltepec, en el Estado de Oaxaca, en Guerrero Acapulco, Quechultenango, Coyuca de Benítez, La Estación, y Tierra Colorada por Guerrero, y en Michoacán visitaron los municipios de Zamora, Lombardia, Zacapu y Morelia, donde se realizaran reuniones de trabajo con los campesinos y sinarquistas, previo a la Asamblea Nacional UNS-UNTC a celebrarse el próximo 25 y 26 de abril en Acapulco.

Antonio Mota y Leonardo Andraca en la Costa Chica de Oaxaca


En Huazolotitlan, Andraca Hernández y Antonio Mota Flores hablaron de la reorganización del sinarquismo, y de la planificación de trabajos y gestorías de la UNTC.


En Michoacán, Leonardo Andraca, Tito Andraca y Esteban Jerónimo, participaron en la gira por tierras michoacanas, Don Leonardo se reunió con el Profesor Juan Cruz Rosales, Maximino Aviles dirigentes en Michoacán, quienes se integraron en la gira de trabajo mismas que resultaron fructíferas para la organización y el trabajo, para el sinarquismo y sus organismos de proyección.

viejos robles sinarquistas de Michoacán.


En el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, el líder Nacional de la UNTC, se reunió con dirigentes del Instituto Nacional Indigenista de México, logrando varios puntos de acuerdo, para trabajar en beneficio de los indígenas mexicanos que pertenezcan o no al sinarquismo como a la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.


Reunión de la UNTC en Achigca, Gro. Municipio de Quechultenango.


No podemos dejar de mencionar la extraordinaria reunión celebrada en Achigca por la lucha ejemplar de los compañeros de Quechultenango, Gro., donde el pueblo de Achigca con su lucha nos da un ejemplo de valentía y dignidad; ahí el Presidente Nacional e la UNTC prometió gestionar junto con ellos si era necesario, la instalación de un centro de salud. Ese mismo día, por la Tarde, Andraca Hernández estuvo en Quechultenango, Gro. En una reunión con el Presidente Municipal Lic. Leonel Ángel Nava del H. Ayuntamiento Constitucional de Quechultenango, donde se trataron varios puntos para trabajar unidos Ayuntamiento y agrupación campesina, para lograr proyectos que beneficien a la comunidad de los diferentes poblados, rancherías y delegaciones del municipio.


Intercambio de conocimientos, Artesanos Michoacanos enseñaran a los artesanos de Guerrero.

Ahí en Achigca de donde es originario Leonardo Andraca, se realizo un intercambio de conocimientos entre tejedoras de Michoacán, quienes enseñaron a las mujeres de guerrero, sobre los tejidos artesanales, usados en vestidos, blusas, faldas, y camisas. Fue una experiencia muy bonita entre ambas culturas distantes y diferentes, pero orgullosamente mexicanas.

El equipo de Técnicos de la UNTC participa arduamente con el firme propósito de que los proyectos productivos lleguen a los mas necesitados.


Leonardo Andraca regreso a Pinotepa Nacional y Huazolotitlan, para ultimar detalles en varios proyectos productivos y retornara a Acapulco el Próximo martes 21 de abril, donde se realizara una rueda de prensa.

1 comentario:

  1. SAN PEDRO JICAYAN ES EL MUNICIPIO MAS COSTEÑO DE LA COSTA CHICA DE OAXACA Y DE GUERRERO

    ResponderEliminar