viernes, 10 de abril de 2009

DALE VARIEDAD A TU MENU CON UNAS RICAS ENCHILADAS POTOSINAS.


Articulo Publicado en el Periódico de Novedades de Acapulco.


La comida mexicana es muy rica en variedad, pues de un sólo platillo se pueden encontrar diferentes maneras de prepararlo según la región de México.

Las enchiladas es un platillo que tiene varias maneras para prepararse, con mole, en salsa verde, al guajillo, suizas y en este caso María del Rocío Hernández, originaria de San Luis Potosí, dio la receta de cómo se disfrutan en su tierra.

INGREDIENTES.

1 kilo de masa
3 chiles guajillo (cascabel)
3 jitomates pero sin madurar
3 chiles serranos
300 gramos de queso de cabra
Sal al gusto
Aceite.

PREPARACION

La señorita Rocío comentó que para hacer una ricas enchiladas potosinas caseras primero se ponen a hervir los chiles guajillos; posteriormente se licuan. La mezcla que resulta se le vierte poco a poco a la masa para pintarla de color rojo, se le agrega sal para darle el sabor.

Los jitomates y los chiles serranos se licuan sin agua, ya que los jitomates al hervirse sueltan jugo, además esto ayuda a que la mezcla quedo espesa. Ya que se licuaron los jitomates y los chiles serranos se le añade el queso. Esto servirá para el relleno de las enchiladas.

Con la masa se hacen pequeñas tortillas y se ponen al fuego, mientras se cuecen por un lado, encima se le va a agregar el relleno, se dobla la tortilla y se cierran, van a quedar en forma de quesadilla.
Ya que estén cocidas por ambos lados se sacan y en una sartén con aceite se fríen.

Para servir las puedes acompañar con cebolla picada, guacamole o lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario