miércoles, 29 de abril de 2009

CAMINO A LA SUSTENTABILIDAD TEMA DEL CONGRESO NACIONAL CAMPESINO


AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION

Leonardo Andraca Hernández, presidente Nacional de la Organización Campesina UNTC, se mostró satisfecho, al igual que su comité Nacional Directivo, así como el equipo técnico de ingenieros, que juntos integran el comité directivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.

Con el tema de la sustentabilidad como marco de la organización de su primer congreso campesino, la UNTC cumplió con las expectativas, y logro reunir a las delegaciones de los estados adheridos y que al acudir a este Congreso, se comprometieron a regresar a sus lugares de origen, para enseñar lo que en ese evento aprendieron, mismo que se realizo el pasado fin de semana 25 y 26 de abril, en el Hotel Romano Palace en el Puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero. México.

Las instalaciones del Hotel, en lo referente a sus salones, fueron abarrotadas por la militancia sinarquista y campesina, que bajo dos conferencias magistrales y tres talleres de capacitación y liderazgo, se realizaron en el “salón Romano” dividido en dos, así como en el restaurante del área de la alberca. Los temas abordados en las conferencias fueron “Investigación y emprendedores, factores para el crecimiento de México” impartido por la Ingeniera Agrícola Nancy Méndez Flores, Directora del Laboratorio reproductor de organismos benéficos NAFEX.

La segunda conferencia magistral “Nuevos Emprendedores, Desarrollo Humano y Desarrollo Empresarial” impartido por el Delegado Federal en Guerrero, Ing. Oscar Hernández Cadenas, desarrollando su tema con claridad dio por disipadas las dudas en cuanto a los proyectos de esa dependencia federal.

Durante el desarrollo de este primer congreso campesino, se impartieron tres talleres simultáneos el primero de ellos con el tema: “Desarrollo Humano: Valores y Plan de Vida”. El segundo: “Desarrollo Sustentable” y el tercero: “Desarrollo económico: Empresa Familiar, negocio y ahorro” Talleres impartidos por las Ingenieras; Claudia Ochoa Tinoco, Nancy Méndez, Claudia Enciso y Sandra Hernández.

En la inauguración de este Congreso Campesino estuvieron presentes en representación de la SAGARPA y de la SRA representando a los secretarios federales por la Secretaria de Agricultura el Ing. Adolfo Reza Enríquez, por la Secretaria de la reforma Agraria el Ing. Orencio Bello Sánchez y por FONAES Ing. Oscar Hernández Cadenas.

Durante este congreso campesino se manifestó abiertamente el apoyo y solidaridad con la Unión nacional Sinarquista y su dirigente nacional Jesús Ángel Perales Ceballos, en esta etapa de reconstrucción nacional, después de las graves acciones cometidas en contra del sinarquismo por quienes desviaron principios y arrojaron en caminos de oscuridad a la organización sinarquista, fundadora de la UNTC.

Posteriormente toco el turno a los sinarquistas, quienes celebraron su asamblea nacional el domingo 26, con la presencia de sinarquistas de varios Estados del País, en hora buena y éxito en esta cruzada nacional de dignificación y restructuración del sinarquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario