viernes, 27 de marzo de 2009

REAFIRMAN COMPROMISO CAMPESINOS OAXAQUEÑOS


Por: Emy de los Santos
ASI-OAXACA

Reafirman su compromiso los campesinos militantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), en la reestructuración de la organización en ese estado. Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional, estuvo de visita en los municipios de Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán y José María Morelos, Oaxaca, gira que realizo del 22 al 26 de marzo, sosteniendo reuniones con varios campesinos de la región y se programaron acciones en primera instancia de fortalecimiento del brazo campesino del sinarquismo, para que en segundo plano se pueda beneficiar a los más necesitados de la zona.

Don Leonardo Andraca Hernández, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta gira, en esta reunión fueron nombradas por Pinotepa Nacional Berenice Clavel Alberto, y por Santa María Huazolotitlán la Sra. Rosa Peña Gallegos, delegadas de la UNTC en esos municipios de la costa chica Oaxaqueña, de esta manera confirmaron la asistencia de Oaxaca en la Asamblea Nacional UNS-UNTC el próximo mes, en Guerrero donde se desarrollaran talleres de liderazgo, de gestaría social, de organización y de acciones en beneficio del campo mexicano.

Sobre este Congreso, el Sr. Andraca declaró que, el mismo se realizara en Acapulco los días 25 y 26 de abril y se contara con la presencia de sinarquistas y campesinos de la UNTC, de varias partes de la republica mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario