jueves, 19 de febrero de 2009

PRESENTARON PROPUESTAS PARA MEJORAR ACAPULCO LA UNS, CIS Y UNTC


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Ante las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, se dieron cita los Dirigentes del Movimiento Nacional Sinarquista (UNS) José Luís Iglesias Nava, de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) el Sr. Leonardo Andraca Hernández y por parte del Centro de Información Social (CIS) Antonio Mota Flores.

La cita el palacio municipal 17:00 hrs. en la sala de cabildo ante mas de 60 representantes de la localidad municipal por parte de las organizaciones mencionadas, la cita y esta audiencia estaba pactada para ser celebrada con el presidente Municipal Dr. Manuel Añorve Baños, quien por motivo de encontrarse atendiendo una reunión nacional de protección civil, delego al Secretario General del Ayuntamiento C. Vicente Trujillo Sandoval, quien recibió a los delegados sinarquistas, campesinos y del cis, para iniciar una reunión de trabajo con las dependencias del gobierno municipal que estuvieron presentes.

Las dependencias que atendieron personalmente a las peticiones presentadas por la UNS, la UNTC y el CIS fueron las siguientes: Obras Públicas, Director de Mercados, Secretaria de Desarrollo Social, CAPAMA, y varios regidores de las comisiones a su cargo, los cuales se comprometieron a darle seguimiento y cumplimiento a las demandas.

Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, lamento que el presidente Manuel Añorve no estuviera presente y dijo que no por menospreciar al Secretario General del Ayuntamiento, pero a un así tenemos la confianza plena en que este gobierno cumplirá con los tiempos mejores a los que se comprometieron.

Se hicieron las propuestas de los compañeros afiliados al movimiento sinarquista y su brazo campesino la UNTC, y por parte de la Federación de Pescadores, de la comunidad de la Estación, de la colonia el pedregoso, de los locatarios del mercado Maria de la O y del mercado Central, de los locatarios del mercado de la calle Once, etc.

Se vio el interés del ayuntamiento y la atención brindada fue muy buena, pues en ese instante se solucionaron dos problemas, uno consistente en otorgar por una semana una retroexcavadora para abrir caminos durante la instalación del agua potable en 4 comunidades entre ellas la Estación, y otro de los asuntos arreglados fueron el otorgamiento de una carta de acreditación de unos comerciantes.

Las propuestas fueron muy claras, se levanto una minuta de la reunión para que no queden en el aire las propuestas y las vías de solución que dieron los funcionarios del ayuntamiento.

Antonio Mota Flores, José Luís Iglesias y Leonardo Andraca se mostraron satisfechos por el desarrollo y compromiso de las autoridades en esta reunión.

Mota Flores, dijo que el ayuntamiento recibió “las propuestas de nuestras organizaciones” “y son propuestas que serán de mucha utilidad para sacar a Acapulco del atolladero en que lo han dejado los malos gobiernos”.

José Luís Iglesias hablo también del Festival Cultural Sinarkalli que celebrara la UNS en semana santa, y dijo que en esta reunión las organizaciones no se vieron beneficiadas, los beneficiados fueron los militantes, que algunos ya desde la platica solucionaron sus problemas”

Andraca Hernández dijo que la UNTC ni la UNS son organizaciones que piden limosnas, no somos organizaciones paternalistas, trabajamos no para un objetivo personal, trabajamos por el bien común y hacemos gestoria social en beneficio de las mujeres, hombres y niños mas necesitados.

Para darle seguimiento a las propuestas y buscar las vías de solución se reunirán este mismo viernes con la primer dependencia la de Mercados, y para el sábado los dirigentes de la UNS y de la UNTC tendrá una nueva reunión con el secretario General del Ayuntamiento, y así sucesivamente con las demás dependencias y regidurías para buscar la solución en beneficio de las comunidades del bello puerto de Acapulco.
GRAFICAS DE LA AUDIENCIA CON AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO



No hay comentarios:

Publicar un comentario