sábado, 31 de enero de 2009

Sinarquistas se deslindan de célula Neo-Nazi en Mérida


La Comisión Nacional de Jefes Sinarquistas, organismo que en la actualidad actúa como cúpula del sinarquismo en México, se deslindó de los señalamientos sobre su posible participación dentro de una célula Neo-Nazi en Mérida.


En un escrito dirigido a la Prensa, el mencionado organismo negó su participación dentro del movimiento neo-nazi por lo que calificaron como falso ese comportamiento y también destacaron que, al menos en su caso, no tienen 150 elementos en Yucatán.


"En segundo, René o Raúl Bolio no tiene ninguna relación con el Movimiento Nacional Sinarquista. Al parecer, la nota se dá porque el año 2007, un grupo de panistas y priístas quisieron formar un partido político nuevo y pretendieron que algún grupo sinarquista les hiciera el juego. El Movimiento se negó totalmente porque no es nuestra línea, no es nuestra ideología, no es nuestra estrategia", refirieron.


"En éstos momentos, el Movimiento Sinarquista es coordinado por la Comisión Nacional de Jefes en forma provisional mientras definimos el nuevo Comité Nacional. Refrendamos lo que somos: Un Movimiento político, social y cultural, cuya ideología es nacionalista, democrática, popular y social comunitaria", apuntaron en su misiva.


Adicionalmente, reiteraron su postura ideológica: "No somos racistas, ni supremacistas, ni conservadores. No tenemos a Hitler de modelo, ni a Marx, por cierto".


La Unión Nacional Sinarquista (UNS), junto con la Organización para la Voluntad Nacional, se encuentran en la actualidad reposicionándose en sitios como Jalisco y el Distrito Federal, promoviendo manifestaciones y reuniones varias, asevero Guillermo Hernández Lepe Vocero de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario