martes, 23 de diciembre de 2008

LA REINA DE BELLEZA DEL NARCOTRÁFICO



Por: Fernando Lozano
ASI- JALISCO

Con solo 23 años de edad, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Elena Zúñiga Huizar fue detenida en el municipio de Zapopan, Jalisco. En una de las carreteras estatales, acompañada de 7 narcos, Laura Zúñiga y sus “compañeros” fueron arrestados con armas y miles de dólares en efectivo.

Según las declaraciones a la policía la Belleza de Televisa en Sinaloa dijo que ella y sus acompañantes planeaban ir de compras a Bolivia y Colombia.

Por su parte la filial de Televisa Nuestra Belleza México, se deslindo de Laura Elena Zúñiga a quien dan por desconocida la relación que mantenían en esos días en que la joven fue coronada en julio de este año como la reina de Sinaloa, y también fue ganadora del certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en Bolivia el pasado mes de noviembre.

La belleza ahora de los narcos Zúñiga Huizar es originaria de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.

Esto es un vivo y claro ejemplo del poder que el narcotráfico ha venido obteniendo espacios en el ámbito político, cultural-artístico, deportivo y policial.

Hemos sido enterados por los medios de comunicación, de los partidos políticos en algunos estados cuyas campañas fueron apoyadas con dinero “sucio” del narco, hemos sido testigos de que equipos de la primera A del fútbol nacional han sido ligados al narco y fuimos enterados de la desafiliación de un equipo de segunda división.

El polémico José Ramón Fernández en una entrevista radiofónica con Pepe Cárdenas en Radio formula señaló a equipos ligados al Narco, entre los que señalo al equipo de los gallos de Querétaro.

También hemos visto en la prensa nacional y extranjera de Artistas, actores y actrices ligados al narcotráfico y algunos que fueron asesinados como el “gallo de oro” o del líder de Capaz de la Sierra entre otros mas, hemos visto como actores como Pablo Montero ha sido detenido con cocaína y podemos enumerar una lista grande de artistas mas.

En el caso de la infiltración del narcotráfico a las fuerzas policíacas y al ejercito mexicano, también hemos sido informados que tristemente el narco esta infiltrado mas y hasta se acusa al Jefe de la Policía Federal Preventiva como uno de los protectores de varios carteles de narcos en el país.

Por otra parte en unas declaraciones desafortunadas Rubén Aguilar ex vocero de prensa en el gobierno de Fox, “exigió” que se negocie con el crimen organizado, dejándonos con la duda y casi certeza de que el gobierno de Fox Quesada ¿negocio con el crimen organizado?.

Laura Elena Zúñiga ahora pasara una triste navidad, aunque salga bajo fianza, ya quedo marcada como la reina del narco en México.

3 comentarios:

  1. ESO NO TIENE NADA DE MALO...HAY QUE BUSCAR LA PLATICA SI NI SE NOS DAN LAS OPORTUNIDADES

    ResponderEliminar
  2. aso es por voluntad propia pero yo creo q esta mal

    ResponderEliminar
  3. laura Elena Zúñiga Huizar d lo q tiene de bonita tambn lo tiene d tonta como vas ir a la calle con narcos .......asu....

    ResponderEliminar