jueves, 13 de noviembre de 2008

DEMANDA LEONARDO ANDRACA MENOS BUROCRATISMO EN TRÁMITES PARA ACCEDER A LAS OPORTUNIDADES CREDITICIAS

Leonardo Andraca Hernández, Presidente Nacional de la UNTC (Foto de Archivo ASI)
Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Acapulco de Juárez, Gro. 13 de noviembre 2008. Leonardo Andraca Hernández; presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), demandó mayor flexibilidad, menos burocratismo y mas agilidad, en los tramites para acceder a las oportunidades crediticias, así como a los programas a favor de los campesinos. Esto lo declaro durante la gira de trabajo que realizo por las delegaciones rurales del Puerto de Acapulco.

Durante una reunión celebrada en la comunidad de la Estación, ante los campesinos de esa delegación, dijo que es necesario que se les den las mismas oportunidades tanto a los hombre como a las mujeres que viven en las zonas de pobreza extrema que a los que viven en la franja urbana.

Es necesario, dijo, que los diferentes programas del Gobierno Federal se hagan extensivos para todos y sean menos restrictivos como discriminatorios, enfatizo el representante nacional de la UNTC.

Indico que este asunto le será planteado directamente al Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, con quien las organizaciones campesinas se entrevistaran con el, este fin de semana, en la Ciudad de México.

Andraca Hernández, indico que ante las grandes carencias que se viven en el campo mexicano, se requiere mayor flexibilidad al momento de la recepción de los programas por parte de las delegaciones federales o de los estados.

También se refirió al mega proyecto que la UNTC presentara al Secretario de la Reforma Agraria, con relación a la Jatrofa, que es un arbusto que se produce tanto en Europa como en Argentina, a través del cual se produce biocombustible que ya se utiliza en aquellos países. Agrego Andraca Hernández que presentara un informe detallado con este tema de la jatrofa curcas que tiene como objetivo la UNTC echar a andar este proyecto en la Estación municipio de Acapulco y en Achigca delegación de Quechultenango, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario