viernes, 31 de octubre de 2008

Propone UNTC plan integral Emergente en áreas rurales y suburbanas

Leonardo Andraca Hernandez Presidente Nacional de la UNTC

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) propuso un plan integral emergente en las áreas rurales y suburbanas del municipio de Acapulco, que contemple la creación de huertos familiares en los que se tenga la mayoría de hortalizas, así como la cría de aves de corral, y de paso la organización de grupos de mujeres y hombres para impulsar las cajas de ahorro.

Para este ultimo punto, se planteó la necesidad de fomentar la cultura del ahorro entre hombres y mujeres que les toco vivir en este sector tan segregado del progreso.

Lo anterior, se presentaría como una alternativa viable para darle oportunidad de autoempleo para el gran éxodo de migrantes que seguramente regresaran a sus lugares de origen a partir de este fin de año.

Así lo planteo el presidente nacional de esta organización, Leonardo Andraca Hernández al destacar que para esos efectos, los gobiernos tanto estatal como municipal tendrían que aportar las herramientas requeridas para que la gente del campo se convierta en un elemento de productividad y no una carga para el Estado.

Por ello, la UNTC se pronuncio por un proyecto de emergencia solidaria para el campo rural, en términos de que sus habitantes produzcan lo que consumen, que es precisamente lo que los campesinos han dejado de hacer.

Andraca Hernández señalo entre otras cosas, que es impostergable a estas alturas la búsqueda de una solución integral al problema derivado de la crisis económica mundial, sin necesidad de inversiones millonarias que en muchas ocasiones son aprovechadas por falsos líderes.

También propuso la creación de talleres productivos, en los que se contemplan la integración de cooperativas de producción tanto agrícolas como ganaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario