domingo, 12 de octubre de 2008

ENJUNDIA Y DETERMINACIÓN DE LOS JAMAICANOS HIZO QUE GANARAN A LA SELECCIÓN MEXICANA, QUE JUGARON COMO MEDIOCRES


México no tiene pretextos para justificar la derrota



Por: David Valdez



Me causo risa ver algunos encabezados en los periódicos, con relación al resultado de la Selección Nacional Mexicana VS la Selección de Jamaica: “Jugadores y cuerpo técnico reconocen que tuvieron un mal partido” “El triunfo 1-0 de Jamaica develó a un Tri irreconocible e ineficaz”, "Y ahora... ¿Quién podrá defendernos?" etc. justificaciones “tontas” de parte de algunos jugadores y cuerpo técnico, así como de los directivos.


Podrán decir lo que quieran, pero la actitud mostrada fue muy mediocre y no podemos aceptar ninguna justificación, por más armada que se haga por parte de quien sea, directivos jugadores o del propio técnico.


Mediocridad en los jugadores mexicanos que llegan de Europa y que con el seleccionado nacional no han dado absolutamente nada, su aportación ha sido muy baja y así las cosas no funcionan, ¿Qué pasa con esos jugadores? Carlos Vela del Arsenal, Giovanni dos Santos del Tottenham, Rafael Márquez del Barcelona, Andrés Guardado y Omar Bravo de La Coruña, Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo entre otros, los cuales no han rendido lo que deberían de rendir, y no pueden justificar con pretextos que por los viajes, que los cambios de horarios, que la falta de tiempo etc. No se vale justificarse con esos pretextos que no tienen cabida para tratar de justificar por el mal resultado.



La única “gran” ventaja de que México (geográficamente) pertenezca a la CONCACAF es que el pase al Mundial es prácticamente más cómodo que si se eliminara por ejemplo en Sudamérica.
La asistencia cada 4 años a una Copa del Mundo sería mucho más complicada pues entonces si se vería en cada Eliminatoria de que estamos hechos, pero claro que los dueños del fútbol verían un mal negocio y por lo mismo jamás lo aceptaran.


En lo deportivo, ¿que sería mejor para nuestro fútbol?, ser “el gigante” de un área que de alguna manera ya nos alcanzo, o medir fuerzas continuamente con equipos más competitivos como Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, etc., lo cual obligaría a la selección mexicana a engrandecer el nivel, así como un ímpetu mental para acostumbrarnos a ganar a equipos con mucho mejores condiciones que contra los que nos enfrentamos en las eliminatorias.


Pero los intereses económicos, sin duda serán un candado para impedir el cambio a la CONMEBOL, aunque si se quisiera hacer de México una potencia mundial en un plan a largo plazo, el borrar de la memoria a CONCACAF e integrarnos a CONMEBOL sería la mejor opción para dejar la Mediocridad ñeque vive nuestro fútbol y nuestra selección nacional, así de calificar si estuviéramos en CONMEBOL nos daríamos cuenta de que papel haríamos en el MUNDIAL, pues al final de cuentas siempre soñamos y soñamos y caemos en el ¡YA MERITO! ¡PA´LA OTRA! ¡SI SEPUEDE! PERO NO SE PUDO…


Lamentablemente esta es solo una NOTA imaginaria pues ni las televisoras ni aquellos jugadores o entrenadores acostumbraos a ser los reyes del conformista fútbol no lo permitirían.


Quedaría decirles a los jugadores que dejen el VEDETISMO FUTBOLERO y entreguen el alma en cada partido y si no lo hacen que dejen su lugar, así mismo de ser necesario pedimos a la FEMEXFUT que de la oportunidad al fútbol llanero a jugadores que juegan con alma y corazón y mucho mejor que los jugadores profesionales, así si perdiéramos nos sentiríamos a gusto, pues los jugadores dejarían la piel en cada partido que jugarían con sudor, corazón y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario