domingo, 3 de agosto de 2008

Por denunciar la corrupción y los intereses turbios...




MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA



COMUNICADO OFICIAL URGENTE

Ante la grave situación que está viviendo el Movimiento Nacional Sinarquista y ante las graves amenazas a su integridad física de varios compañeros, nos vemos en la necesidad de tomar medidas para convocar a la Reconstrucción Nacional del Movimiento sustentándonos en sus Fundadores, sus propósitos y estrategias, su Mística, su Causa y sus Símbolos.

Declaramos que el Movimiento Nacional Sinarquista es un movimiento político, social y cultural, cuya ideología se presenta como Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria. Su mística es la Mexicanidad.

1.- En Marzo del 2007, se comenzó un proceso para construir un partido político (Movimiento de Participación Solidaria, después Partido Solidaridad) con el pretexto de “luchar por la Vida, la Familia y la Justicia Social”. Los Sinarquistas denunciamos en su momento, que dicho proyecto estaba siendo infiltrado por personajes, con historial de corrupción, de fracasos políticos anteriores, de nulo compromiso ideológico fuera de sus intereses. Ahí, en ese “partido”, se mezclaron quienes en 2000, apoyaron a Cuauhtémoc Cárdenas a través del Partido Alianza Social, así como elementos relacionados con viejos políticos priístas, como un conocido ex presidente de la república, priísta y neoliberal de oscura memoria. Dejamos bien claro: SI SE HAN LLEVADO “ACARREADOS”, se estuvo pagando desde 100 hasta 400 pesos para lograr que personas asistieran a las Asambleas ante el IFE aun sin tener idea de lo que se trataba. Este proyecto de “partido” parece que está fracasando por que entre ellos mismos se han estado atacando y existe una guerra de oscuros intereses en el seno del “consejo político nacional”. De donde, por cierto, han ido expulsando a los pocos Sinarquistas que habían podido ingresar. Quede claro, pues, que dicho partido NADA TIENE QUE VER CON EL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA AUTÉNTICO. Ni en ideología, ni en estrategia, ni siquiera de nombre.

2.- En una oscura elección interna, en una Asamblea Sinarquista Nacional, quedó como Jefe Electo, un joven que estuvo viviendo en la Sede Oficial del Movimiento Nacional Sinarquista. Este joven, jamás pagó renta, jamás dio apoyos económicos al Movimiento. Llegó a apoyar algunos trabajos, pero como inquilino del Edificio, absorbió recursos propios del Movimiento, por los cuales, no se le cobró jamás, solo se le pedía que trabajara con el Movimiento en el que decía creer. Es importante decir lo siguiente como un perfil de su personalidad: NUNCA FUE CATOLICO PRACTICANTE. El se identificó siempre como agnóstico. En diferentes reuniones, alegaba que el Manifiesto Sinarquista ya no era vigente, que los principios Sinarquistas eran anacrónicos y que era mejor desaparecer al Movimiento y hacer algo nuevo. Este joven, Enrique, al quedar como “Jefe Nacional”, se relacionó con dirigentes políticos del PRI, del PAN y con los antiguos simpatizantes de Cárdenas (PAS).

3.- El Joven Enrique, supuesto Jefe del MNS, ha dejado de trabajar por el Movimiento desde hace varios meses, no contesta llamadas telefónicas de los Jefes Regionales, ha repartido dinero a personas ajenas al Movimiento en cantidades enormes, y los gastos personales son de dimensiones escandalosas. Un Ejemplo: al compañero Villanueva, lo envía a Michoacán, a una gira con $1,000 pesos mensuales. Sin embargo, el y su grupo viajan en avión, se alojan en Hoteles de 5 estrellas como el Hotel Fénix en Guadalajara, el Acapulco Plaza, y otros más. Son conocidas las tremendas noches de juergas en bares y zona roja, que se suelen dar en las reuniones del joven Enrique y los suyos. Como lo mencionó un diario local respecto al Aniversario en Irapuato, en éste año 2008.

4.- La doble moral de éste grupo no es de interés general a no ser por que públicamente se presentan como católicos y en ese tenor, pretenden manipular a miembros de la Iglesia Católica para que les den dinero. Ya hemos solicitado a varios obispos nos confirmen lo siguiente:( Varios Obispos solo se ríen y rechazan tajantemente el cuento).

a) En la reunión de Consejo Nacional electivo del Sábado 26 de Enero de 2008, el joven Enrique Pérez asegura que es “una orden de los Obispos que los Sinarquistas apoyemos la formación de un partido”.

b) El asegura que la organización interna de ese partido es repartida de la siguiente manera: 10 Puestos para los Legionarios de Cristo, otros tantos para el Opus Dei, unos menos para el IMDOSOC y solo 7 para Sinarquistas (“de los cuales, ustedes no los conocen, porque son nuevos”). Sin embargo, con la gente de Eduardo Bours y Patricio Slim, el acomodo cambió. Sumando a los salinistas y a los antiguos partidarios de Cuauhtémoc Cárdenas (PAS).


c) Mario Romo dice que es “el partido de los bautizados” y añade que el objetivo es ser un partido que apoye a quien vaya “arriba”. Es decir, que sirva “como partido bisagra”. El se presenta como Legionario de Cristo.

5.- Rechazamos tajantemente la manipulación de la Fe para intereses partidarios. La mayoría de los Sinarquistas se declaran católicos pero el objetivo del Movimiento es la Justicia Social y la Participación Democrática de la gente, JAMAS será, la defensa de grupos empresariales oligárquicos ni la defensa de intereses de políticos de oficio o grupos de poder. Creemos en la libertad religiosa, y también en la autonomía del Estado respecto a las diferentes iglesias.

6.- Ante éstas graves situaciones, el joven Enrique Pérez se ha dejado chamaquear por personas mal intencionadas para que derrame odio a través de la Revista Orden. Enrique agrede, reprime, expulsa, calumnia, dice cosas totalmente falsas y provoca el divisionismo entre los Sinarquistas. De bajo perfil, han acudido a hacer pintas en las paredes “fulano es un #$$# ““mengano es “#$”/)”. Queremos dejar patente y hacer públicas las amenazas de agresión física contra Antonio Mota, Leonardo Andraca y cualquier Sinarquista que se les oponga a ese grupo: Denunciamos Públicamente las amenazas de violencia y represión contra nuestros compañeros Sinarquistas disidentes del grupo Enriquista.

8.- Ante ésta situación reiteramos: Enrique Pérez no tiene facultades ni mentales, ni morales, ni de mínimos conocimientos para ostentarse como Sinarquista.

9.- Reiteramos el apoyo total a los Sinarquistas que defienden el Patrimonio del Movimiento a través del Centro de Información Social.

10.- El Movimiento Nacional Sinarquista está trabajando. En proyectos productivos, en trabajo cultural, en luchas sociales, en difusión de análisis, organización de foros y conferencias sobre la realidad socio-política económica. La Unión Nacional De Trabajadores del Campo es un notable ejemplo de Orgullo, de Lealtad, de persistencia, de profundo nacionalismo y Mexicanidad socialmente comprometido. Nuestra admiración, respeto y apoyo fraternal a las y los Sinarquistas que luchan y trabajan a pesar de las agresiones, ofensas y represalias del casi extinto Comité Nacional del joven Enrique Pérez Luján.



ATTE

Comisión de Jefes
Militantes
Afiliados y Simpatizantes del Movimiento Nacional Sinarquista

“Patria, Justicia y Libertad”
México DF 02 de Agosto 2008


Coordinación de Comunicación en InternetMovimiento Nacional Sinarquista.
http://movimiento-sinarquista.blogspot.com/

Correo: movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com
http://sinarquismo.tripod.com/
http://asiuns.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario