domingo, 31 de agosto de 2008

NO BASTA CON UNA MARCHA MAS...


Antonio Mota
ASI-NACIONAL


Finalmente la marcha de México Unido contra la delincuencia, resulto multitudinaria, la ciudadanía respondió al llamado y se alzo la voz contra la inseguridad, contra la delincuencia y la corrupción.

Le toco por desgracia al joven Fernando Martí, con su muerte, encender la “mecha” del gran repudio que sentimos los ciudadanos con los secuestros, asaltos, asesinatos y contra la delincuencia en general.

El Joven Fernando Martí, al ser secuestro y asesinado, fue muy promocionado su secuestro por la prensa nacional, y está de alguna manera aprovecho la situación para mantener “viva la noticia”, posterior a ello la Asociación Civil México Unido contra la delincuencia, promovió la segunda marcha contra el secuestro y el gobierno ante esta presión de la ciudadanía, de inmediato convoco al “Consejo Nacional de Seguridad” donde se desgarraron las vestiduras y hasta el “Carnal” Marcelo, Jefe de Gobierno del DF se vio obligado a acudir y sentarse junto con los demás gobernadores, al lado del Presidente de la Republica. Se firmo un acuerdo y se comprometieron a luchar arduamente contra la delincuencia organizada.

En respuesta al Gobierno Federal, la delincuencia organizada sigue matando policías y disputándose el poder del control de “sus zonas de control” , retando al Estado y mofándose de los Gobiernos Municipales, Estatales y Municipales y hasta tienen el descaro de colocar mantas con amenazas a los cuerpos policiales y al ejercito mexicano. Hay que poner mucha atención, pues en estas mantas “chivatean” de la complicidad de algunos encargados de la procuración de justicia, y los acusan de proteger a narcotraficantes como el Chapo Guzmán entre otros.

¡Que bueno que la marcha contra la delincuencia fue un éxito!, ¡que bueno por la reunión del Consejo Nacional de Seguridad! y que bueno porque usted amigo lector que sienta vergüenza, repudio, y se sienta defraudado y molesto con esta inseguridad que padece nuestro país.

Fernando Martí, no era famoso, pero tenia “peso social” por ser el hijo de un empresario reconocido, nos enteramos del secuestro de Laura Zapata y su hermana Ernestina, nos enteramos del secuestro de Vicente Fernández Jr., del Técnico de fútbol Rubén Omar Romano, del papa de Jorge Campos, del padre de los Temerarios, de Adal Ramones etc. Que por ser figuras publicas son noticia a nivel nacional y hasta mundial, ¿pero que decir de las otras victimas?, la gente común y corriente que por no ser del mundo artístico ni nos damos cuenta de que fueron privadas de su libertad, y que si las asesinan ni cuenta nos damos, pero estemos concientes de que el problema es real y latente, que por desgracia México ocupa el primer lugar de secuestros.

Y que bueno que consideremos repudio y sintamos reproche, es hora de no aflojar el paso, que no dejemos que pasen unos días y nos olvidemos del asunto, como lo hemos hecho en el pasado, pero es muy importante que así como exigimos policías honestos y procuración de justicia pronta y expedita, exijamos una mejor seguridad publica, no bastara con hacer miles de marchas mas, si antes no cambiamos el sistema penitenciario y el sistema judicial de impartición de justicia. ¿Porque digo esto? Por la simple y sencilla razón que con el actual sistema judicial y de leyes que tenemos hemos visto que atrapan a los delincuentes, los encarcelan y al poco tiempo salen a delinquir con mas mañas que al principio, pareciera que las cárceles de nuestro país, fueran universidades del crimen y que incluso delinquen desde prisión, pues sabemos que con teléfonos celulares extorsionan a algunos ciudadanos, y que en vez de ser CENTROS DE READAPTACION SOCIAL, son CENTROS PARA DELINQUIR MEJOR, pues al salir de la cárcel ya salen con proyectos de delincuencia organizada.

Ese requerimiento es necesario, busquemos que los diputados y senadores dejen de andar perdiendo el tiempo y se pongan a legislar leyes que den fortalecimiento a la seguridad publica y que se castigue a los delincuentes con todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario