viernes, 13 de junio de 2008

GRIS PANORAMA DE JALONEOS, Y GRILLA EN LAS ELECCIONES ELECTORALES DEL ESTADO DE GUERRERO




Por: Candelaria Rodríguez


El Estado de Guerrero se prepara para El 05 de Octubre de 2008 elegir candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales, en el caso especifico del municipio mas importante del Estado, Acapulco, desde hace varios meses hemos visto en acción básicamente a los partidos PRD y el PRI en varios de sus precandidatos, que han realizado precampañas en busca de lograr la tan anhelada postulación a la Presidencia Municipal। gro

El “Toro sin corral” el Félix Salgado Macedonio, gracias a Dios esta por terminar su periodo al frente del Ayuntamiento, dejando un Acapulco mas corrupto, hundido y menesteroso en toda su historia. La de Félix ha sido sin lugar a dudas la PEOR de las administraciones en toda la historia de este puerto.

Félix ha puesto en charola de plata a sus adversarios de los diferentes partidos, la posibilidad de que despojen al PRD del Ayuntamiento Constitucional, pero por desgracia los partidos llámense PRI, PAN, CONVERGENCIA, no han comprendido la razón de institucionalidad y organicidad que dicen tener, y ese discurso demagógico de DEMOCRACIA que pregonan, pero que son incapaces de ponerla en practica.

Viene otra vez WALTON por Convergencia, “lo mismo pero más barato” ¿que acaso no tienen gente en convergencia? ¿O que acaso es el único militante con capacidad en ese instituto político?

O que decir de Manuel Añorve que ya trae la “bendición” de Beatriz Paredes, y por consiguiente es casi seguro que sea el candidato, el cual ya se siente “presidente Legítimo” y en –Unidos para Mejorar Acapulco- sigue llevando pipas de agua y haciendo giras en las colonias para ver como se encuentran y pregonando “ser el próximo salvador”, pero Añorve trae a cuestas, la negra historia de la “Vieja Guardia Priísta” y sería lo que en el pasado Acapulco ya conoció.

Por parte del PRD la cosa esta mas “caliente” y la grilla de sombrerazos, escupidas y mentadas esta a la orden del día, ya levanto la mano Alberto López Rosas, quien pregona que le falto mucho por hacer en los tres años que fue presidente y se dice dispuesto a continuar con el trabajo que dejo pendiente. Cabe recordar que su administración fue gris y mediocre, y eso la ciudadanía lo sabe.

Por otro lado El ex priísta César Flores carga en su formación política la corrupción que dentro del PRI desarrollo antes de cambiar al partido del sol azteca, y haciendo uso de ese conocimiento de “mapachismo” y acarreo de voluntades, se muestra como “uno de los fuertes”. Y Ramiro Solorio Almazán reconoce que el gobernador ya “cargó los dados” hacia su candidata Gloria Sierra López, quien continua “democráticamente” regalando tinacos, para tratar de amarrar lo ya pactado, y de Ramón Almonte Borja quien también con un pasado gris manifiesta algunos puntos de que la “cargada” esta cimentada y que no se puede competir de manera “democrática” en un partido que dice ser democrático.

Por su parte Acción Nacional sigue sumido en un caparazón, de frivolidad y pragmatismo cerrado, pues siguen sin un plan Estatal, ni Municipal real de acción política y fantasean, según el delegado Estatal con ganar 40 municipios en el Estado. El PAN está en letargo, durmiendo en “brazos de Morfeo”. Hay una esperanza para el PAN con un candidato externo el conductor radiofónico Héctor Nájera Apatiga, quien sin ser panista podría convertirse en el candidato idóneo para el partido azul y porque no decirlo seria una buena opción de llegar al Ayuntamiento

Pero en fin, la ultima palabra la tendrán los acapulqueños, asumirán la responsabilidad de escoger dentro de este gris escenario de precandidatos, a la mejor opción para Acapulco, pues este Puerto requiere de un Plan Municipal que en un plazo inmediato, regrese a los primeros lugares al Acapulco de Juárez que todos queremos. Ya pronto conoceremos a los candidatos, y todos los que votaremos nos conduzcamos bajo un criterio firme y decidir a nuestros gobernantes, ejerzamos nuestro voto libre y razonado el próximo 5 de octubre

1 comentario:

  1. ESTOY CONVENCIDA QUE ACAPULCO REQUIERE UN CAMBIO Y EL PAN CON EL CONDUCTOR HECTOR NAJERA ES LA UNICA OPCION BUENA, LOS DEMAS SON MAS DE LO MISMO. SALUDOS

    ResponderEliminar