martes, 31 de mayo de 2011

DONDE ESTABAN AYER LOS QUE LLORAN HOY POR LOS 40,000 MUERTOS




Por: Lic. José Luís Balderas
ASI-JALISCO


Tramposa e hipócritamente se habla de las mas de 40,000 víctimas "inocentes" de la guerra que el Presidente Calderón ha emprendido contra el crimen organizado, soslayando que el 96 % de los fallecidos fueron sicarios muertos en ataques contra las autoridades (ejercito, marina, fuerza aérea, policías federales, estatales y municipales) y que solo el 4% han sido victimas efectivamente ajenas a los conflictos.

Pero que es lo que hay detrás de las protestas "humanitarias" de algunas personas y organizaciones que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por el Presidente Calderón, respaldadas por varios medios de comunicación, que les dan espacio$ para sus "legitimas " protestas, no podemos ni debemos estar de acuerdo con una sola muerte provocada por el crimen organizado, pero yo les pregunto a esos paladines de la vida y justicia, cuantas VICTIMAS POR EL USO, CONSUMO Y ABUSO de drogas murieron desde que el crimen organizado se apoderó del país y sus instituciones apoyados por políticos, funcionarios y empleados de los 3 niveles de gobierno corruptos y vendepatrias ciertamente cuadruplican el número de delincuentes muertos.

¿Cuantas victimas se necesitan? para que ENTENDAMOS QUIEN GENERÓ LA OLA DE VIOLENCIA que padecemos y quienes se han beneficiado de la "época dorada" del disimulo y contubernio y ahora aspiran a regresar al poder para continuar con la impunidad de que gozaron en las administraciones priista$.

Donde estaban los que hoy se razgan las vestiduras por esta ola de violencia?

El coronel retirado Juan Domingo Celis García escribió a un espacio periodístico lo siguiente, como un contraste entre el pensamiento militar y el pensamiento civil, que México es un país muy difícil de entender y, por lo consiguiente, de gobernar.
Los gobiernos priístas de los tres órdenes de gobierno, permitieron por décadas el crecimiento incontrolable del crimen organizado, hasta hacerse un monstruo difícil de parar.

El primer Presidente panista (Vicente Fox) hizo como que hacía algo y no hizo nada y, ahora que el actual Mandatario ha emprendido una lucha sin cuartel en contra del crimen organizado, la “sociedad civil”, mas no toda la sociedad, le pide que pare la misma, echándole la culpa de todos los males que una empresa de esta envergadura provoca.

Pero no se ven reclamos ni pancartas en contra de los verdaderos criminales, lo que indica, entonces, que esa “sociedad civil” que ahora se rasga las vestiduras, implícitamente, acepta que estos grupos tengan el poder, en los territorios que ellos quieran, siempre y cuando no hagan olas.

Esa actitud de dejar hacer las cosas, mientras que a mí no se me moleste, se ha convertido en una cultura del mexicano y en un lastre para la evolución de nuestro país. Le pongo un ejemplo de esto último, cuando Julio Scherer, director de la revista proceso en donde Javier Sicilia escribe, se reunió y se tomó una foto agarradito de la mano con “El Mayo Zambada”, ¿por qué no, el poeta, con la misma energía que ahora critica al gobierno federal y lo acusa de todos sus males, criticó esa reunión entre su director y el delincuente en mención?; le digo porqué, porque no le afectaba en nada.

Sin embargo, nada más le mataron a su hijo se convirtió en “el paladín”, en “el mártir del calvario”, usando la muerte de su hijo para hacer ruido, ¿en dónde estaba Javier Sicilia antes de que le pasara eso?, yo creo que en su casa, cómodamente sentado, escribiendo poemas, sin que le importara lo que le pasaba al pueblo.

Por último, Sr. Ibarrola, ya me puedo imaginar el beneplácito que han de sentir los criminales, al ver la pancarta que va a la vanguardia, que a la letra dice “¡Estamos hasta la madre! ¡Alto a la guerra!, PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD”.

En esta guerra MEXICO pone los muertos y E. U. las armas vendidas al crimen organizado y recibe las ganancias de la venta de drogas, por eso no hay capos gringos en sus cárceles.

viernes, 27 de mayo de 2011

¡ZEDILLO DESAPARECIÓ UNA ISLA DEL MAPA DE MEXICO!:LA ISLA BERMEJA‏

Recopilación:
José Luís Balderas
Antonio Mota
David Valdez
ASI-NACIONAL

México se encuentra en el sur del subcontinente norteamericano. Limita al norte con los Estados Unidos y al sureste con Guatemala y Belice. Tiene 11 122 km de litorales repartidos en dos vertientes: al occidente, el océano Pacífico y el golfo de California; y al este, el golfo de México y el mar Caribe, que forman parte de la cuenca del océano Atlántico. La superficie del país es de 1 964 375 km². México tiene poco más de 3,200 km de largo entre sus puntos terrestres más lejanos.

Asimismo “oficialmente” México cuenta con 244 islas e islotes dentro de sus aguas territoriales. Las principales se encuentran en el Océano Pacífico y el Golfo de California, siendo la totalidad de la extensión territorial insular de la República Mexicana de 5 127 km², representando aproximadamente el 0.26% de la totalidad de la extensión territorial del país. Es adecuado mencionar que muchas de estas islas están deshabitadas.

Las principales islas por su importancia y tamaño de México son: La isla Tiburón, perteneciente al Estado de Sonora, ubicada en el Golfo de Baja California con una extensión de 52 km de largo por 30 km de ancho.

Le sigue la isla María Madre, jurisdiccionada al Estado de Nayarit, dentro de las aguas del Océano Pacífico, con unas dimensiones de 22 km de ancho por 10 km de largo. Continúa la isla Guadalupe del Estado de Baja California, enclavada en el Océano Pacífico tiene una extensión de 33 km de largo por 10 km de largo.

Las principales islas desde el perspectiva económica del país son: la isla del Carmen del Estado de Campeche, ubicada dentro de las aguas del Golfo de México su importancia radica en su estratégica posición en la denominada Sonda de Campeche, tiene una extensión territorial de 30 km de largo por 7,5 km de ancho.

Desde la óptica de la industria del turismo son Cozumel e Isla Mujeres, los principales destinos de los turistas nacionales y extranjeros que buscan las bellas arenas y aguas turquesas del Caribe mexicano, ambas islas pertenecen al Estado de Quintana Roo, con una extensión Cozumel de 47 km de largo por 15 km de largo e Isla de Mujeres con 6 km de largo por apenas 2 km de ancho.

Hay una isla en especial, que muchos mexicanos desconocen que existiera y esa es la Isla Bermeja, de la cual hoy nos ocuparemos de manera especial.

La Isla Bermeja actualmente no existe en la cartografía nacional, pero la isla Bermeja apareció por primera vez en los mapas antiguos desde el siglo XVI. Según el historiador y cartógrafo Michel Antochiw Kolpa, uno de los primeros mapas en que se encuentra a la isla Bermeja data del siglo XVI y pertenece a la cartografía portuguesa. Se trata del mapa de Gaspar Viegas del año de 1535, conservado en el Archivo di Stato en Florencia, Italia.

La isla Bermeja está señalada en diversos mapas y documentos históricos que la localizan a más de 100 kilómetros al nor-oeste de la península de Yucatán, bajo dependencia de México. Se la ubicó a 22 grados, 33 minutos latitud norte y 91 grados, 22 minutos longitud oeste. Sin embargo, investigaciones recientes ya oficializadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, demuestran palmariamente que la isla en cuestión no existió y que se ha tratado simplemente de un error cartográfico que se mantuvo indebidamente a lo largo de varios siglos lo cual ha quedado de manifiesto, verificándose sin lugar a duda.



¡México tenía una isla y ésta..... desapareció! Y nos hacemos las siguientes preguntas con las siguientes respuestas de muchos que han estudiado este asunto.

1) ¿Puede desaparecer una Isla?

RESPUESTA: En México sí. Han desaparecido a la Isla Bermeja , ubicada a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche.

2) ¿Y quienes la desaparecieron?

RESPUESTA: En México los legisladores tienen este poder, y en el caso de la Isla Bermeja , aquellos que participaron en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington el 9 de junio del 2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país.



3) ¿Y para que 'desaparecieron' la Isla Bermeja ?

RESPUESTA: Para que México pierda los derechos de explotar los yacimientos petrolíferos inmensos que alojan aproximadamente 22,600 millones de barriles de petróleo.

4) ¿Y cómo sabemos que la Isla Bermeja existió, o existe?


RESPUESTA: Porque su existencia está debidamente registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México,también en el libro 'Islas mexicanas' editado por
la SEP , que en su página 110 la ubica a 22º 33'latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; también algunas agencias federales de USA, entre ellas la CIA reportan su
existencia, e incluso una Agencia de Viajes de USA ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja.

5) ¿Y no hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta “desaparición”?

RESPUESTA: Sí, el finado Senador José Ángel Conchello, se opuso con todas sus fuerzas a este despojo a la Nación Mexicana , pero murió en un extraño accidente carretero, nunca investigado, en el año 1998.

6) ¿Y que pasó con las minutas del Congreso, en donde consta el debate sobre este tratado?

RESPUESTA: Desaparecieron también, aunque esto es un acto ilícito mas, incluso, desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto.



7) ¿Y en que me afecta a mi, como individuo, que ésta Isla esté desaparecida?

RESPUESTA: Actualmente en México el 40% del presupuesto del gobierno se compone de ingresos derivados del Petróleo y que Hacienda le quita a PEMEX; entonces tu pierdes todo lo que nuestro país, a través de PEMEX, obtendría de ganancias por la explotación de esa inmensa “Dona petrolífera”; pero no solo tu pierdes esto, sino tus
hijos, nietos, familiares, y toda tu descendencia.


8) ¿Y este despojo a todos los mexicanos es un hecho consumado e irreversible?

RESPUESTA: No, porque la Isla Bermeja allí está, y puedes contratar un viaje a ella en la mencionada Agencia de Viajes que está en USA, por lo que, el tratado Clinton-Zedillo debe anularse para hacer uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio de 200 millas alrededor de NUESTRA ISLA BERMEJA.


9) ¿Y donde puedo saber mas sobre este tema?

RESPUESTA: En cualquie buscador, teclea... " Isla Bermeja "... y vas a encontrar cosas impresionantes!!!...

10) ¿Y que puedo hacer?

RESPUESTA: Mucho, empieza por divulgar este despojo, continúa informándote al respecto, y únete a todos los que amamos a nuestra Patria Mexicana, y no nos dejamos engañar por el poder mediático como lo que discurre la mafia del poder y que trasmiten todos los medios televisivos de Azcarragas y Salinas, la gran prensa y radio vendida, que mienten solo a favor de dicha mafia, Ya despierta y busca la verdad ya basta de engaños al pueblo.

Tienen mucho que explicar los ex diputados federales de esa epoca, asi como Ernersto Zedillo y Felipe Calderon debe de actuar en favor de la verdad y de nuestra patria mexicana.

Con razón Zedillo está nominado para sustituir al Director del Banco Mundial, los gringos le van a pagar el favorcito. Pero esto que parece ficción y desaparecer una isla, sólo puede pasar en México.




Islas mexicanas

Islas de Baja California:

• Isla Guadalupe
• Islote Adentro o Islote Toro
• Islote Afuera o Islote Zapato
• Islote Negro
• Roca Steamboat
• Roca Elefante
• Isla de Cedros
• Islas San Benito
o Isla San Benito Oeste
o Isla San Benito Medio
o Isla San Benito Este
• Islas de Todos Santos
o Isla Todos Santos Norte
o Isla Todos Santos Sur
• Archipiélago de San Lorenzo
o Isla Rasa
o Islote el Raisto
o Isla Salsipuedes
o Isla las Ánimas
o Isla San Lorenzo
• Isla Ángel de la Guarda
• Isla Montague
• Isla Gore
• Isla Willard
• Isla Estanque
• Isla Consag
• Isla El Huerfanito
• Isla Miramar
• Isla Coloradito
• Isla Encantada
• Isla Pómez
• Isla San Luis
• Isla Mejía
• Isla Granitos
• Isla Navío
• Isla Pelícanos
• Isla Alcatraz
• Isla Coronadito
• Isla Smith
• Isla Pond
• Islas Coronado
o Isla Coronado Norte
o Isla Pilón de Aúcar
o Isla Coronado Centro
o Isla Coronado Sur
• Isla San Martín
• Isla San Jerónimo

Islas de Baja California Sur

• Isla Natividad
• Piedra María
• Piedra El Nido
• Piedra Plana
• Isla Magdalena
• Isla Santa Margarita
• Isla Carmen
• Isla Cerralvo
• Isla Coronado
• Isla Espíritu Santo
• Isla Monserrat
• Isla Partida
• Isla San Diego
• Isla San Francisco
• Isla San José
• Isla San Ildefonso
• Isla San Marcos
• Isla Catalana
• Isla Santa Cruz
• Isla Tortuga
• Isla Danzante
• Isla Creciente
• Isla Asunción
• Isla San Roque
• Isla Mangrove
• Rocas Alijos
o Roca Norte
o Roca de Enmedio
o Roca Sur

Islas de Campeche

• Isla del Carmen
• Isla Aguada
• Isla Arena
• Isla de Jaina
• Isla de Piedras
• Isla Uaymil
• Cayos Arcas

Islas de Chiapas

• Islas de Nuevo San Juan Chamula
o Isla Recreativa
o Isla de las Palmas o Isla Ramush
o Isla de los Patos
o Isla del Ceibo
o Castillo Tiellemans
o Isla El Encanto

Islas de Colima

• Isla Navidad
• Archipiélago de Revillagigedo
o Isla Socorro
o Isla Clarión
o Isla San Benedicto
o Isla Roca Partida

Islas de Guerrero

• Isla de la Roqueta
• Isla Ixtapa
• Isla de los Pájaros
• Isla del Hombre de las 7 Esposas

Islas de Jalisco

• Isla Passavera

Lago de Chapala
• Isla de los Alacranes
• Isla de Mezcala o Isla Presidio

Islas de Michoacán

Lago de Pátzcuaro
• Isla de Janitzio
• Isla La Pacanda
• Isla Yunuén
• Isla Tecuén
• Islote La Tecuenita
• Isla Jarácuaro
• Isla Copujo
• Islas Urandenes

Islas de Nayarit

• Islas Marías
o Isla María Madre
o Isla María María Magdalena
o Isla María Cleofas
o Isla San Juanito
• Islas Marietas
• Isla Isabel
• Isla la Peña
• Isla Mexcaltitán

Islas de Oaxaca

• Isla Botija
• Isla Berlín
• Isla Potrerito
• Isla Paltiada
• Isla Pajaritos
• Isla Puntachai
• Islas Santa Julia
• Isla Soyaltepec
• Isla del Pelícano
• Isla de San Miguel Soyaltepec
• Isla San Agustín
• Isla Cacaluta
• Isla la Montosa

Islas de Quintana Roo

• Isla Holbox
• Isla Mujeres
• Isla Cozumel
• Isla Contoy
• Isla Cancún
• Banco Chinchorro
• Isla la Pasión
• Isla Boca Iglesias
• Isla Cayo Cotuna
• Isla Blanca
• Isla Chai
• Cayo Lobos
• Cayo Blackford
• Cayo Norte
• Cayo Centro
• Isla Zipital
• Islote Cabeza de Coral
• Cayo Culebra

Islas de Sinaloa

• Isla Venados
• Isla El Farallón
• Isla Patos
• Isla Mazocahui 1
• Isla Mazocahui 2
• Isla Bledos
• Isla Bleditos
• Isla El Rancho
• Isla La Coyotita
• Isla Altamura
• Isla Tachichilte
• Isla Pájaros
• Islas Cerritos Blancos
• Isla Vinorama
• Isla El Negro
• Isla Guasayeye
• isla Macapule
• Isla Las Morenas
• Islas Las Pelonas
• Islas Las Tijeras
• Isla La Ventana
• Isla Lobos
• Isla Iguanas
• Isla Palmito del Verde
• Isla Altamura
• Isla Palmito de la Virgen
• Isla Santa María
• Isla Saliaca
• Isla San Ignacio
• Isla Macapule
• Isla Lechuguilla
• Isla Cardones
• Isla Hermano del Sur
• Isla de Chivos
• Isla de la Piedra
• Isla del Otro Lado

Islas de Sonora

• Isla Huivulai
• Isla del Tiburón
• Isla Siari
• Isla los Algodones
• Isla Pájaros
• Isla Venado
• Isla Alcatraz
• Isla San Esteban
• Isla Patos
• Isla Pelícano
• Isla San Pedro Mártir

Islas de Tabasco

• Isla Misicab
• Isla Puente Buey
• La Isleta

Islas de Tamaulipas

• Isla Badillo
• Isla Bayas
• Isla Buen Paso
• Isla Cascajal
• Isla Champurrades
• Isla Charco Largo
• Isla Curricitos
• Isla de Don Pancho
• Isla de Garcia
• Isla de la Lagana
• Isla de la Liebre
• Isla de la Mula
• Isla de la Sal
• Isla de la Soledad
• Isla de la Vaca
• Isla de las Garrapatas
• Isla de las Mujeres
• Isla de los Potros
• Isla de los Trancos
• Isla del Arpa
• Isla del Caballo
• Isla del Guero
• Isla del la Yequa
• Isla del Padre
• Isla del Potrero
• Isla del Te
• Isla del Venada
• Isla del Zacate
• Isla Don Pancho
• Isla El Carrizal
• Isla El Chaparro
• Isla El Cueno
• Isla El Metate
• Isla El Padre
• Isla El Pano
• Isla Federules
• Isla Fusiles
• Isla Garzas
• Isla Higuerillas
• Isla Huesos
• Isla Jara
• Isla La Conchillasa
• Isla La Coyota
• Isla La Florida
• Isla La Mula
• Isla La Narranja
• Isla La Pita
• Isla La Vaca
• Isla La Yegua
• Isla Labor
• Isla Larga
• Isla Las Garzas
• Isla Las Vaquitas
• Isla León
• Isla Loma del Agua
• Isla Los Bules
• Isla Los Coconos
• Isla Los Fustes
• Isla Los Pelicanos
• Isla Lu Perra
• Isla Manzanas
• Isla Mano de León
• Isla Mata Grande
• Isla Medano Alt
• Isla Meleta
• Isla Nopal
• Isla Panaleros
• Isla Potranca
• Isla Poza Rica
• Isla Prieta
• Isla Punta Brava
• Isla Quemada
• Isla Remo
• Isla Rincon del Gato
• Isla Sal
• Isla Santa Marie
• Isla Tio Nicolás
• Isla Tronconal
• Isla Venados
• Isla Verde
• Islotes del Mezquital

Islas de Veracruz

• Isla del Frontón
• Isla Lobos
• Isla Pérez
• Isla Verde
• Isla Blanquilla
• Isla la Galleguita
• Isla de Sacrificios
• Isla Anegada de Afuera
• Isla Enmedio
• Isla Salmedia
• Isla el Rizo
• Isla Anegadilla
• Isla Cabezo
• Isla Blanca
• Isla San Juan de Ulua
• Islas de los Monos
• Arrecife Santiaguillo
• Isla Topetillo
• Isla Chopas
Laguna de Tamiahua
• Isla del ídolo
• Isla el Toro
• Isla Juana Ramírez
• Isla el Hospital
• Isla los Pájaros
• Isla Mata de Caballos
• Islas Frijoles

Islas de Yucatán

• Arrecife Alacranes
o Isla Pérez
o Isla Desertora (también llamada isla Muertos, Oeste o Desaparecida)
o Isla Pájaros (también llamada Larga)
o Isla Chica (también llamada Cornezuelos o Blanca)
o Isla Desterrada
• Arrecife Triángulo del Oeste
• Islote Cayo Arenas

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIRIGENTES NACIONALES SE ENTREVISTAN CON ARZOBISPO DE ACAPULCO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Leonardo Andraca Hernández, acompañado del Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero José Luís Iglesias Nava y de la Sra. María Lucia Torres Garduño Presidenta Municipal de la UNTC-ACAPULCO se entrevistaron con Monseñor Carlos Garfias Merlos Arzobispo de la Diócesis de Acapulco.

En esa entrevista con el Nuevo Arzobispo de Acapulco, Andraca Hernández declaró al Arzobispo que “A nombre de quienes formamos parte de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A.C. y de la Unión Nacional Sinarquista, agradecemos el gesto de su atención en brindarnos un espacio de su valioso tiempo”.

Leonardo Andraca dijo al prelado que “la UNTC, es una Organización Social, que tiene su origen en el Movimiento Nacional Sinarquista; que el bien común es una constante dentro de nuestros objetivos”. Además le señalo que las organizaciones están operando en varios Estados de la República; en la tarea social de organizar, capacitar, focalizar las necesidades y promover proyectos productivos; le recalco Leonardo Andraca que “hasta hoy, hemos logrado beneficiar a muchas familias a través del impulso de pequeños y medianos negocios, así como el fortalecimiento al sector agropecuario”.

José Luís Iglesias menciono que otra de las tareas realizadas fueron la formación de pequeñas cajas de ahorro, ya que dentro de la solidaridad comunitaria se hace posible crear un tejido social de compromiso en base al principio del amor al prójimo.

Al finalizar la reunión con Monseñor Carlos Garfias los integrantes de la UNS y UNTC le expresaron que “Sabedores de su fiel compromiso para con los demás, acudimos ante usted para reconocer y sumarnos a la responsabilidad de lucha por nuestros semejantes”.

martes, 24 de mayo de 2011

HOY A 18 AÑOS ¿SABES QUIEN MATO AL CARDENAL POSADAS?



Por: Lic. José Luís Balderas
ASI-JALISCO

HOY 24 de mayo se consumó el primero de los magnicidios que marcaron al nuevo maximato priista, desde siempre se supo que fué un crimen de estado, ordenado desde los Pinos, uno a uno fueron cayendo los sicarios que intervinieron en el proditorio crimen, así como los testigos protegidos y desprotegidos, los participantes hasta rebasar varias decenas, los principales actores:

El Chapo Guzmán "huésped distinguido” en uno de los ranchos del Subprocurador Hernán Salvati actualmente preso en su natal Chiapas por diversos delitos relacionados con el crimen organizado, y quien al ser presentado ante los medios "para no regarla y no hacer quedar mal al patrón de su anfitrión" declaro se refería desde luego a la explicación que había dado a los medios el Dr. Jorge Carpizo Mc Gregor, TEORIA DEL NINTENDO a unos cuantos días del crimen, levantando suspicacias que el tiempo ha comprobado.

Benjamín Arellano Félix que mientras estuvo preso en México guardo un muy prudente silencio, que rompió a los 14 días de su extradición a los EE.UU. seguramente para no correr la misma suerte del Cardenal Posadas, y declara como el Director de la Policía Judicial Federal Rodolfo León Aragón, fué quien convocó al aeropuerto a los 2 grupos de los Arellano Félix y del Chapo Guzmán (autor de la fuga anunciada en Puente Grande) y que judiciales federales fueron los que asesinaron al Cardenal Posadas, es decir sicarios al servicio de Salinas de Gortari, Carpizo Mc Gregor y León Aragón.

Ahora se entiende, la ira vitriólica, la saña desproporcionada, la calumnia satánica que ha demostrado la vedette del Salinato en contra del Cardenal Sandoval Iñiguez y de quienes han participado en el esclarecimiento del magnicidio y se explica el porque todas las líneas de investigación fueron desviadas, descalificadas y las pruebas contaminadas e incluso capadas como sucedió con los videos de la escena del crimen en el aeropuerto de Guadalajara, que Carpizo sustrajo del expediente, porque "prejuzgó" que no eran útiles y no aportaban nada a la investigación, eso lo dijo el Procurador General de la República DOCTOR EN DERECHO (generación 1963 a la que pertenezco, pero yo no tengo la culpa)

También se entienden los 2 intentos de asesinar al Cardenal Sandoval Iñiguez, los atentados a la Subprocuradora Lima Malvido y a su familia, las 3 decenas de muertes de testigos, sicarios, cómplices y funcionarios relacionados con el caso, la pregunta es para el Dr. Carpizo, también murieron "por una confusión" fue él quien trató de confundirnos.

La siguiente pregunta es: ¿Cuando veremos a los 3 mosqueteros en la cárcel de Almoloya, La Palma o como quieran llamarla?

Y la siguiente pregunta: ¿Permitirá Peña Nieto que la justicia caiga sobre su padrino, mentor y protector?

LA ÚLTIMA PREGUNTA: Quien podrá defendernos?, porque el Chapulín Colorado ya lo jubiló el IMSS y el mundo no se acabó el sábado 21, pero México si puede desaparecer en julio de 2012.

La respuesta está en el viento. EL HONESTO Y PONDERADO SUFRAGIO POPULAR, si los dinosaurios regresan mas vale que nos atemos una soga al cuello.

NOTA: CUANTOS MEDIOS SE OCUPARON HOY DEL CASO POSADAS

El reto de los narcocorridos



Opinión de(Francisco Báez Rodríguez)


La decisión del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, Malova, de prohibir la ejecución pública de narcocorridos ha generado polémica. Hay quienes dicen que se trata de un acto de censura, que atenta contra la libertad de expresión. Otros señalan que estamos ante obras que son apología del delito y que, como tales, merecen ser castigadas por la ley. Alguno más comenta que es un pobre paliativo, en el que se castiga sólo un resultado de la cultura de la violencia que vive el país, en vez de extirparla.

Es cierto que la prohibición de un aspecto de la subcultura del narco es una medida pequeña frente a un problema que requiere de un abordaje integral. Pero también lo es que, precisamente porque se trata de un problema con muchas facetas, es importante actuar también en el terreno cultural, que es el humus ideológico en el que se generan las generaciones de traficantes y sicarios, y no sólo —como la ha hecho el gobierno federal— a través del enfrentamiento a sangre y fuego.

En Sinaloa, la subcultura del narco encontró, desde siempre, un terreno fértil. En ese estado, las clases dominantes no tenían pretensiones de aristocracia; se sabían plebeyos e incultos, pero con la diferencia que da el dinero y el poder. Es una cultura de pioneros, tipo viejo oeste, en la que la audacia y la astucia, no las ideas, fueron –junto con el trabajo- forjando fortunas y generando ciudades. En esa lógica, el estudio y la preparación no son el mejor camino para la movilidad social.

No extraña, en ese contexto, que la principal figura sinaloense dentro de la Revolución Mexicana haya sido Heraclio Bernal, quien nunca tuvo proyecto y con trabajos pasó de gavillero y asaltante de diligencias a “bandido revolucionario”. Tampoco extraña que esa cultura de la violencia haya generado fenómenos como el de Los Enfermos, en la universidad local durante los años setenta, para quienes ejercer la violencia contra el enemigo político era más importante que cualquier otro logro, una muestra de fuerza. Expresarse a chingazos ha sido a menudo, en Sinaloa, una forma de respetar el canon social.

Ha habido intentos para generar, en ese estado, una convivencia basada en el intercambio de ideas y no en el agandalle y el aplastamiento. Movimientos para un cambio cultural en Sinaloa.

En un tiempo, fueron encabezados por la UAS, pero fueron torpedeados, primero desde el gobierno y los intereses económicos e ideológicos en el estado, que intentaron ahorcar financieramente a la institución; más tarde, por un proceso interno de descomposición, que condujo a rectores impresentables como Gómer Monárrez o Melesio Cuén.

En otro tiempo —pienso en el sexenio de Francisco Labastida— el gobierno intentó llevar a cabo una política cultural activa. Pero tengo la impresión de que fueron más bien chipotes impostados. Aún así, en las últimas dos décadas del siglo XX se desarrollaron en Sinaloa interesantes iniciativas culturales —sobre todo en el área del teatro—, que toman aspectos de la cultura popular local y los reconfiguran de manera crítica.

Simultáneamente, se fue dando en el estado un crecimiento notable de la subcultura del narco. Se desarrolló el culto de Malverde, que a fines de los años setenta era un fenómeno muy menor. Y se desplegó (en el sentido de abrirse y desplegarse algo que estaba enconchado) la estética del narco: en el vestido, en el lenguaje, en la ostentación y, sobre todo, en la música.

Decía un intelectual sinaloense, Álvaro Rendón, mejor conocido como El Feroz, que los narcocorridos eran una desgracia para Sinaloa, tierra de Lucha Reyes y de Lola Beltrán. Promovían el machismo y la violencia y, sobre todo, ponían coto a todo otro tipo de cultura. Decía El Feroz que la cultura narca era excluyente y que, por lo tanto, no era cultura alguna, sino un rollo sectario. Había que oponerle cosas serias, como la literatura, el béisbol o la música de José Alfredo.

En los narcocorridos, no se oculta el delito, se proclama, se ostenta, porque con él van el poder, la riqueza, los coches, las joyas, las hembras. Esta proclamación se justifica por dos caminos: uno es la valentía en el sentido más machista del término, la disposición para los chingazos, otro es el origen pobre del que canta. En resumen: “De muy chico comprendí/ lo duro que era la vida/ por eso me la he rifado/ pa’ tener lo que yo quiera…”.

En la filosofía del narcocorrido, no hay más valores que el alarde y el dinero. Se sabe que la vida del traficante dura poco, así que se exprimen con lujos y adrenalina esos poco años: “Aprendí a vivir la vida/ hasta que tuve dinero”.

A diferencia de su primera etapa, cuando los narcocorridos contaban historias, a la manera de los romances tradicionales, pero con el tema del narcotráfico, el género pronto pasó a otra etapa, caracterizada por el uso de la primera persona en las letras. “Yo” y, cuando mucho, “nosotros”.

Este fue un cambio fundamental. El escucha y el intérprete del pueblo dejan de contar la historia de otros para hacerlo en primera persona. El narcotraficante se convierte en un modelo con el cual identificarse. Contemporáneamente, los actos cantados se hacen más crueles: “La ultima sombra ahora me han apodado/ Pues cuando aparezco los hago pedazos/ Mis dedos, mis manos, verlos al matarlos/ No conozco bocas que puedan contarlos/ Me como sus almas y no soy un mago”.

Otro cambio reciente ha sido el pasar de cantar las loas del traficante tradicional (el “agricultor” y el que lleva la “yerba mala” al otro lado) a la apología del sicario: “Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca/ volando cabezas a quien se atraviesa/ somos sanguinarios, locos bien ondeados/ nos gusta matar/ Pa’ dar levantones, somos los mejores/ siempre en caravana, toda mi plebada/ bien empecherados, blindados y listos/ para ejecutar”.

En comparación, Los Tigres del Norte son unos bebés de pecho.

En el imaginario de su propaganda, los narcos han dejado de ser —como en un principio— aspirantes a una lumpenburguesía aceptada por la sociedad a partir de su riqueza material y, al abandonar sus sueños de respetabilidad, se convierten, cada vez más, en un grupo social temido por su “valentía”, admirado por su ostentación y enfrentado a muerte al gobierno y a los distintos traidores (que parecen ser un enemigo mucho más odiado). Y lanzan un reto abierto a quien se les quiera poner enfrente.

La música, dentro de la narcocultura, es el vehículo fundamental para extender el discurso de los traficantes a los espacios más populares de la sociedad. Los jóvenes disfrazados de narquitos (o de estereotipo de narquitos), mientras pistean escuchando narcocorridos son el primer eslabón de una identificación social, que luego puede traducirse en indiferencia hacia sus actividades criminales, en simpatía soterrada o, incluso, en su incorporación a las filas de la delincuencia.

Esto quiere decir, desde mi punto de vista, que una parte nodal de la lucha contra la violencia en el país es luchar contra la cultura de la violencia, particularmente en los estados infectados por ella. No hay duda de que los narcocorridos de nuevo tipo no sólo hacen apología del delito: hacen apología de la sevicia, de la ferocidad: “Cuchillo afilado, cuerno atravesado/ para degollar…Equipo violento, trabajo sangriento/ pa’ traumatizar”.

Si se prohíbe la apología de la pedofilia o del racismo, no veo por qué haya que permitir estas enfermizas alabanzas de la violencia criminal. Estoy consciente de que servirán de poco para terminar con el problema –y de que las reformas reglamentarias del decreto de Malova son ambiguas, por decir lo menos—, pero creo que son uno de los pasos necesarios.

Ah, y por cierto, El Feroz murió hace unos días acribillado por los narcos, mientras regresaba a Culiacán luego de visitar a un amigo escritor en Guamúchil. “Debajo del empedrado está la playa”, insistía en profetizar.

lunes, 23 de mayo de 2011

“Herederos de Una Historia de Valor y Honor”



Hace tiempo paso algo sin precedente en la historia nacional de México; en una casa de la calle de la libertad sesionaba un grupo de obreros, dirigidos por un modesto fabricante de calzado, Don Juan Zambrano, y unidos a una juventud Quijotesca, marcaron un nuevo rumbo para nuestro país, la del nuevo hombre para un nuevo México; allí la voz de México estrujo rudamente las conciencias, se levantaron, cada uno de sus hijos humildes para dar el mensaje de todas las generaciones de nuestro pueblo.

Un pueblo empobrecido que siguió hasta la muerte, enamorado, y lleno de fe, los principios de la Revolución Mexicana, ese pueblo que había sido burlado por los traficantes de la miseria humana alzo su voz para reclamar sus derechos negados por la fuerza y la violencia; comenzaron una nueva revolución sin más arma que su dignidad de personas libres, dispuestas a conquistar para si los derechos que se le habían negado

Una noche como esta pero de hace setenta y cuatro años una multitud lleno la casa de “La Libertad “en la ciudad de León Guanajuato para escuchar por primera vez, entre aplausos, un grito que haría temblar a muchos ¡Viva México! ¡Viva el Sinarquismo! Y tres palabras comenzaron a recorrer un camino de lucha por un nuevo México “Patria, Justicia, y Libertad”.

Hoy a varios años de distancia podemos decir que somos herederos de una historia heroica, llena de valor, pertenecemos a una hermandad de hombres y mujeres que ofrecieron lo más valioso que tiene una persona, que es su propia vida, y todo esto para hacer posible un México mejor.

El Movimiento Nacional Sinarquista en el 74 aniversario de su fundación hace saber al pueblo de México que su lucha sigue vigente, estamos ante una obra inconclusa y no tenemos derecho al descanso mientras haya hermanos hundidos en la miseria, la ignorancia y la opresión; hoy como ayer estamos listos para dar lo mejor de nosotros, haremos que cada uno de nuestros actos sea una contribución a la grandeza de nuestro pueblo.

A los veintitrés días del mes de Mayo en la cuatro veces Heroica ciudad de Veracruz.

domingo, 22 de mayo de 2011

APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS



El Centro de Información Social esta invitando al PROXIMO TALLER APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS.

El objetivo del taller, es dar herramientas para buscar caminos de paz para nuestro hogar, comunidad, trabajo y sociedad, Los talleres se darán con una metodología sociafectiva de juego donde se va aprendiendo y reflexionando para luego ir aplicando en la vida, a la sociedad.

El taller comenzó este sábado 21 de Mayo y concluirá hasta el 11 de junio, se realizara cada sábado con un horario de 10:00 a-13:00 horas. En el domicilio de Emiliano Zapata No. 532 entre industria y federación, la Casa de Comisión de Pastoral Social en Guadalajara, Jalisco.

El Contenido de taller incluye lo siguiente:

1. Conocimiento de si mismo/a reconociéndome
2. La Autoestima
3. Manejo de Sentimiento y Emociones
4. Empatía, Respeto y Confianza
5. Aprecio por la Diversidad
6. Toma de Decisiones
7. Comunicación Asertiva
8. Cooperación y Colaboración
9. Pensamiento crítico y Creativo
10. Resolución de Problemas y Conflictos

Se esta pediendo una Colaboración de $ 300.00 pesos y para mayores informes comunicarse con la Lic. Minerva González al tel. Cel. 3317188898 y 3312969663

sábado, 21 de mayo de 2011

Nuevo pago a ex trabajadores braceros mexicanos




AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION

Las diputadas y los diputados federales del Partido Acción Nacional, nuevamente trabajaron de manera intensa para lograr un pago más para los miles de ex braceros mexicanos que hace algunas décadas trabajaron en los Estados Unidos y que tienen derecho a fondos aportados por sus años de esfuerzo, destacó la diputada por Jalisco, Ma. Joann Novoa Mossberger.

Recalcó que gracias a los trabajos de la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los ex-trabajadores Mexicanos Braceros, se logró un nuevo pago ahora a 36 mil beneficiados de todo el país, (3,914 aproximadamente del Estado de Jalisco) quienes recibirán un total de 38 mil pesos cada uno.

“Debemos reconocer el esfuerzo de miles de trabajadores mexicanos quienes desde 1942 y hasta 1966 trabajaron de manera legal y temporal en la unión americana aportando recursos para un fondo binacional correspondiente al 10 por ciento de sus salarios. Ahora ya estamos en condiciones de reintegrarles estos recursos que serán sin duda de mucha ayuda”

El número de ex braceros hasta ahora viables para recibir estos recursos es de 188 mil 193 personas, más 5 mil 089 ciudadanos mexicanos registrados en estados Unidos de América.

Las reglas para el pago de dichos fondos son las siguientes.

I.- Dar preferencia a los ex trabajadores que acrediten estado de enfermedad terminal, mediante un certificado médico emitido por una Institución de Salud Pública.

II.- Dar preferencia a los ex trabajadores de mayor edad respecto a los de menor edad y, atendiendo la codificación del trámite plasmado en el párrafo tercero del presente numeral, los cuales determinan la proximidad entre el sujeto originario del derecho respecto de los beneficiarios derivados.

III.- Los trabajadores Migratorios que hayan laborado durante el periodo 1942-1946.
IV.- Los trabajadores migratorios hasta 1964.

Cabe resaltar que en lo que va del año suman ya 47 mil beneficiados con dichos pagos monto mayor al total pagado en los 6 años anteriores que juntos sumaron 39 mil extrabajadores.

lunes, 16 de mayo de 2011

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES COMUNITARIOS

FOTO DE ARCHIVO



Por: David Valdez

El Centro de Información Social A. C., en Jalisco (CISAC) y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) realizaron este sábado 14 de Mayo el Taller de Capacitación para Promotores Comunitarios en la ciudad de Guadalajara, con la presencia de un buen número de promotores que tomaron este curso y que posteriormente serán los encargados transmitir lo aprendido a los grupos en Jalisco.

Los Temas desarrollados durante este Taller de Capacitación para Promotores Comunitarios fueron los siguientes:

• ¿Que son y porque es esencial conocer los Derechos Humanos?
• ¿Que es y como trabajamos en la UNTC y en el CISAC?
• ¿Que es la Autogestión Comunitaria y como podemos generar proyectos con su respectivo recurso?

Además de los temas impartidos el encargado del CISAC en Jalisco Sergio Estrada Y Domitila Hernández Arciniega de la UNTC-JALISCO, presentaron el programa de Trabajo y la Estrategia de Comunidades Autogestionarias que desarrollan a nivel nacional las organizaciones campesinas.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL DISCURSO DEL SINARQUISMO


Por: Leonardo Andraca Hernández
PRESIDENTE NACIONAL DE LA UNTC

A través de este blog, envió a todos quienes nos visitan en nuestra página un cordial saludo, ocupándome en esta ocasión de la siguiente reflexión; un servidor me inicie desde muy pequeño en las filas de la Unión Nacional Sinarquista, organización que para muchos ha sido una verdadera escuela del cívismo, que nos a dado la oportunidad de aprender a servir.

En el discurso del Sinarquismo siempre se habla del bien común, que equivale al servicio social, se habla de la economía solidaria, se habla del como organizar a la sociedad en su conjunto, del como se deben de aplicar los principios y valores dentro de una acción política de bate racional y la aceptación de la sugerencia y del error, en base a lo siguiente, “el que con perspicacia reconoce su limitación de sus facultades, esta muy cerca de llegar a lo perfectible”; esta frase nos invita a valorar nuestras acciones, la ingenuidad nos puede llevar por senderos equivocados que seria un costo irreparable para lo que decimos querer.

La lucha social, el servicio a los demás no es únicamente a través de un partido, es un deber de ciudadanos debidamente organizados, hoy en día existen organizaciones diversas así como partidos políticos, que han perdido valores y principios y como consecuencia el deber del ciudadanos comprometidos, a sido más el apetito de la ambición, que los partidos y varias organizaciones han alimentado por medio de las prerrogativas y de los falsos ofrecimientos así como de dadivas que han hecho de la sociedad en su conjunto una sociedad mercenaria.

El Sinarquismo es una organización pro-positiva, que por desgracia ha venido a menos por la falta de visión y organización de quienes se sustentan como comité nacional es mas el apetito de un partido y por las prerrogativas que obtendrían mas que por servir a sus semejantes; la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, A.C., en la practica diaria esta organizando a la sociedad en pequeños grupos asociativos, enseñándolos a ser productivos impulsando cajas solidarias a donde se invita a tener una mejor cultura del ahorro, y que la sociedad se convierta en un esfuerzo común, estas cajas de ahorro así como bajar recursos para grupos organizados es una tarea de patriotismo es una respuesta de la escuela del sinarquismo de trabajo concreto, la ilusión, los recuerdos, las reuniones aisladas, son fruto del fracaso de una lucha social que no se traduce en una acción permanente, no es con chantajes ni moviendo sentimentalismos de partido para poder servir a México

jueves, 5 de mayo de 2011

PRESENTAN MÁS PROYECTOS PRODUCTIVOS



Por: Emmy De los Santos
ASI-OAXACA



La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), presentaron más proyectos productivos en la región de la costa chica de Oaxaca, en un mayor número en la ciudad de pinotepa Nacional y sus alrededores.

Leonardo Andraca Hernández Líder Nacional Campesino, indico que están a la espera de que los proyectos sean aprobados por FONAES, ya que los grupos de trabajo se encuentran listos para que en cuanto se les de el apoyo federal iniciaran actividades, con lo que se verán beneficiadas varias comunidades de esa zona oaxaqueña.

Andraca Hernández indico que la UNTC y su equipo de proyectistas armaron cada uno de los programas productivos y cuando se den a conocer a los grupos beneficiados la UNTC continuara dando asesoría, capacitación y se mantendrá estricta en la buena aplicación de los recursos, en este punto en las auditorias realizadas a la UNTC ha dado muestra de honestidad, ética y compromiso.

Leonardo Andraca esta viajando constantemente a Oaxaca para verificar el trabajo de los compañeros campesinos y ciudadanos que esperan con entusiasmo que sus proyectos salgan beneficiados para arrancar con esas pequeñas empresas solidarias.