viernes, 30 de julio de 2010

LO DE SIEMPRE, NOS HICIERON SÁNDWICH.

Por: José Luis Balderas
ASI-JALISCO


Me dá tristeza que existan mexicanos que no ven la realidad real, esta crítica "injusta" que se hace a nuestro SELECCIONADO NACIONAL, es aplicable a otros seleccionados de países que no cumplieron con las expectativas como Alemania, Argentina, Uruguay, no fueron finalistas y regresaron sin nada, que enseñanzas les dieron a sus aficionados? Ninguna.

En cambio la selección mexicana le enseñó no solo a los aficionadas, que como cada 4 años, creyeron en ellos, también al resto del país, a las amas de casa, a los niños , a los adultos mayores, a los que oyen radio, TV, ven los anuncios espectaculares, leen o ven (porque no saben leer) los periódicos, antes de este mundial los mexicanos no sabíamos HACER changuiss, hoy sabemos como hacerlos y como escribir y como pronunciar esa palabra que inventó un perseverante y aristócrata jugador. . . de cartas, bueno no hay mucha diferencia con nuestros mushachoos, como les dice el Perro Bermúdez, que no son jugadores de cartas, sino las cartas de la baraja propiedad de los beneficiarios del deporte NACIONAL, que es . . . EL HACERNOS TONTOS.

EXPORTAMOS A SUDÁFRICA por medio de nuestros SELECCIONADOS la técnica nahuatlaca de HAZ SÁNDWICH.

Es absurdo, incongruente, incoherente e inmoral pedirles que hicieran goles, a ellos los prepararó su entrenador, para HACER SÁNDWICH, Televisa una tapa, TV Azteca la contratapa y la Federación de FUT-bol el relleno y definitivamente ELLOS SI CUMPLIERON para eso fueron programados, el único error que yo advertí es que no portaran con el orgullo que nos distingue, en su uniforme al orgullo de México -si "pensaste" en Marcantonio Muñiz ya la jeteaste de a feo- el orguyo de Méjico es EL OSITO BIMBO.

Nunca vimos ni escuchamos HAZ GOLES, y si taladraron nuestro sentir y nuestro pensar (bueno si es que alguno pensó) HAZ SÁNDWICH, que hermosa y contundente frase, si hubieran promovido el mole poblano, el manchamantel, no lo entenderían en los 5 continentes, o son 7 con la Antártida y el continente negro descubierto en este mundial, no y mil veces NO, porque no se consiguen los ingredientes, en cambio los ingredientes para HACER SÁNDWICH, gracias a BIMBO en cualquier rincón del globo terráqueo, después de esta campaña se puede conseguir, acompañado con una coca o pegsi.

Después del mundial no habrá crisis, gracias a los 4 fantásticos, que SI CREYERON EN NUESTRA SELECCIÓN, y que hoy festejarán su triunfo con chivacola en su Estadio Vergara Omnilife, que no tiene vías de acceso pero "se hace camino al andar" paso a paso y pe$o a pe$o.

Y si alguien le sabe dar uso, lustre y brillo a su apellido es Jorgito Vergara, que logró introducirlo en el ánimo de muchos aficionados. Consumatum est.

jueves, 29 de julio de 2010

CON EL ENEMIGO EN CASA


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

La lucha contra la delincuencia organizada, resulto más difícil de lo que creía el gobierno federal.

En días pasados en un acto-homenaje a Benito Juárez, el priísta Raúl Juárez Valencia se rasgo las vestiduras, casi a punto de sangrarse, arremetió con todo contra el Presidente de la Republica Felipe Calderón, por el “fracaso del gobierno” al no detener la inseguridad. En ese acto Juárez Valencia desfogo sus iras y sus rencores, pero de propuestas y soluciones de su partido, NO SURGIÓ ABSOLUTAMENTE NADA.

Por otro frente el Senador Ramiro Hernández y el Diputado Arturo Zamora ambos priistas igualmente criticaron la lucha contra la delincuencia, su única propuesta vertida en una declaración de prensa fue la de militarizar las aduanas, pero no aunaron en detalles.

En el caso de los Diputados del PRD han participado en esta guerrita de declaraciones, criticando la inseguridad y la forma de actuar de las fuerzas federales así como de Felipe Calderón, ¿pero propuestas de soluciones? NINGUNA, solo críticas y compromisos nada de nada.

Por su parte el Partido Verde se a colgado de la inseguridad y la ha usado con ayuda de la mercadotecnia y se a colgado la medalla en su campaña (ya trillada) de pena de muerte a secuestradores, pero el auge ya se les paso de moda.

Mientras solo se critica sin aportar soluciones, en el ámbito nacional a la ciudadanía, nos causa decepción, indignación y preocupación el hecho de que funcionarios, policías y militares han sido infiltrados y algunos están coludidos con las bandas de delincuentes, es muy lamentable ya el enterarnos de la participación de las fuerzas policíacas que participan en hechos delictivos, ver en la prensa que policías o ex-policías forman parte de las bandas criminales, es muy lamentable pero es una realidad.

Lo ocurrido en el cereso numero 2 de Durango, en donde la directora del Penal Margarita Rojas Rodríguez, permitía la salida de los reos por las noches, para cometer homicidios como los registrados en la Quinta Italia Inn en Torreón, gracias a un video publicado en la pagina de Youtube en donde un policía de Lerdo, Durango, denuncia a la directora del penal, está fue arraigada por la PGR por las graves acusaciones señaladas.

Con eso nos podemos dar una idea clara de lo que acontece con los demás funcionarios encargados de impartir justicia, y que decir de las fuerzas policíacas y militares, mismas que ya son controladas por los grupos delictivos.

Una de las acciones prioritarias del Consejo Nacional de Seguridad Publica, debe ser el depuramiento de todas y cada una de las policías, municipales, estatales y la propia PFP, además de revisar muy minuciosamente al personal encargado de los centros penitenciarios del país.

Urgente también, es el reformar las leyes de justicia, no es posible que la policía detenga a delincuentes portando armas de uso exclusivo del ejercito y solo son recluidos unos cuantos días, para después salir libre de cargos y seguir delinquiendo. Vaya que es cierto que la justicia esta ciega no ve lo que debe ser.

Hay muchas cosas por hacer, pero es tiempo de dejar las diferencias a un lado y juntos gobierno, partidos y sociedad civil preparar la estrategia adecuada, porque mientras tengamos al enemigo en casa, la lucha contra la delincuencia organizada esta predestinada al fracaso.

FRUCTÍFERA GIRA DEL GOBERNADOR


Por: Lorenzo Serrano Gutiérrez
ASI-GUERRERO

En la gira de trabajo que realizó el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, por la región de Taxco acompañado del presidente municipal, Álvaro Burgos Barrera, en primer término dio inicio con la segunda etapa de la pavimentación de la carretera que conduce de la comunidad de San Juan Unión a Temaxcalapa, para comunicarla con la vía que se conecta a Teloloapan por la parte sur del municipio.

En seguida estuvo en la comunidad de Puente Campuzano, para supervisar también el inicio de los trabajos de construcción de las instalaciones que albergarán la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, donde el gobierno del estado hará importante inversión en esas instalaciones en beneficio de la educación de los pobladores en la región norte de la entidad.

También en esa misma gira de trabajo el gobernador Torreblanca Galindo inauguró y entregó las nuevas instalaciones que albergarán la comandancia de la policía municipal y estatal, así como las direcciones de Tránsito municipal y Protección Civil, todo con el fin de que esas corporaciones de Seguridad Pública, puedan disponer de una mejor coordinación en bien la sociedad.

En el desarrollo de la gira, el alcalde Burgos Barrera, dio a conocer de la inversión por más de 40 millones de pesos que se está aplicando en Taxco con el cambio de la red de distribución de agua potable en la zona urbana, inversión que por muchos años no se pudo conseguir pero ahora está siendo una realidad, que en mucho beneficiará al pueblo para eficientar el servicio y cuidar el vital líquido, gracias al apoyo del gobernador Torreblanca, dijo el munícipe.

Para concluir la gira de trabajo del mandatario estatal, se reunió en una sesión de trabajo con empresarios, comerciantes comercializadores en artículos de plata, empresarios hoteleros y restauranteros, prestadores de servicios turísticos y algunos muy contados artesanos plateros de la ciudad, parece ser que el sector de los auténticos artesanos,-dicho en otras palabras- de los fabricantes que con ingresos de miseria le surten a los comercializadores para que disfruten de la dignidad de empresarios potenciales en la localidad.

Esa sesión de trabajo con los empresarios y turisteros de la ciudad, desde luego que fue de gran trascendencia porque ahí quedó constituido el fideicomiso que funcionará como respaldo para las acciones de promoción de turismo para Taxco, tarea en la cual el gobernador convocó a los empresarios que de siempre han usufructuado los beneficios del turismo y de los artesanos cautivos, a que se decidan a jalar juntos la carreta para modernizar las actitudes como medio de promover turismo para la ciudad.

Desde que luego que los resultados de esa gira de trabajo que realizaron los dos gobernantes por al región del municipio, trajeron grande beneficios para el desarrollo económico y social de la población, pero ya dejó muy claro el gobernador, todos deben jalar la carreta y empujar parejo, de lo contrario no lo puede hacer todo el gobierno.

sábado, 24 de julio de 2010

LA UNTC ENTREGA BORREGAS Y HERRAMIENTAS EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MORELOS

RENE LÓPEZ AGUILAR (DERECHA) SIEMPRE AL PENDIENTE DE LA ENTREGA DE APOYOS A LOS CAMPESINOS, SOCIOS DE LA UNTC Y NO SOCIOS


Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

Estado de Morelos.- Bajo el programa “Activos Productivos” Fueron entregados más de 120 borregos a varios grupos, entregando de 6 a 10 hembras (cargadas) por grupo.

Familias de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Jumiltepec, Municipio de Ocuituco y Tetenilla, Municipio de Jonacatepec todos del bello Estado de Morelos, fueron beneficiados con la entrega de borregas para la crianza y reproducción de estos, las cuales al ser proporcionadas, todas estaban cargadas.


Los grupos fueron responsables de adquirir el macho para tener la pareja y comenzar la reproducción de estos, para cumplir con el programa donde se pretende que las familias tengan su propia fuente de trabajo. Aunque como ya lo informamos las borregas ya iban cargadas para que con ello implementaran su ganado.

Los ovinos fueron entregados con un estima de 12 meses de nacidos, ya que estos serán ocupados para crianza; por lo que el número de ovinos fue de 120 mismo que beneficiaran a un estimado de 30 familias. La UNTC-MORELOS fueron lo que desde el 2009 solicitaron los apoyos para la crianza de borregos el que beneficiará a más de 30 familias las cuales integran el activo de militantes de la UNTC.

A otros campesinos, les fueron entregadas desmalezadoras y bombas de motor, para incentivar más la producción del trabajo del campo y lograr con ello una modernización que de soluciones reales a los productos del campo y a los propios campesinos del estado de Morelos.

La entrega de las borregas estuvo supervisada personalmente por Don Rene López Aguilar Presidente Estatal UNTC-MORELOS, que en su mensaje a los campesinos los conmino a actuar con responsabilidad y cuidado en el uso de las borregas y herramientas entregadas, que son para su propio beneficio.

FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE BORREGAS Y HERRAMIENTAS

LA UNTC HACE EQUIPO EN EL PROYECTO “SEMBRANDO CULTURA”

Por: Guillermo Montelón Nava
ASI-COLIMA

En la comunidad de Callejones del municipio de Tecomán, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) está haciendo equipo con el grupo de Jóvenes Promotores de los Derechos Humanos PROCEDER y Casa Mextly, A. C., en el proyecto “Sembrando Cultura”, bajo la coordinación de la compañera Laura Jiménez, quien con mucho ánimo y entrega, trabaja en esa localidad para motivar la participación, especialmente de los niños y las mujeres adultas.

El proyecto “Sembrando Cultura” obtuvo el apoyo de INDESOL y actualmente se realizan acciones para fortalecer y enriquecer el conocimiento tradicional en cultivos de traspatio, impulsar el acceso a innovaciones tecnológicas sustentables, al tiempo que se promueve el empoderamiento comunitario basado en los derechos humanos para la autogestión y desarrollo, e impulsar la agricultura doméstica y orgánica.

Con este proyecto se beneficiará a un total de 50 personas, especialmente mujeres adultas y niños.

Las actividades que se llevan a cabo consisten en talleres de capacitación, dotación de algunas herramientas y equipo, integración de brigadas de trabajo y algunos insumos que ya se utilizan para alcanzar la meta de la capacitación en Tecnologías sustentables, capacitar a los beneficiarios sobre la producción de fertilizantes, fungicidas, abonos e insecticidas orgánicos, también para formar el Comité Comunitario para la promoción de los derechos humanos y seguimiento de acciones, así como para la conformación de cinco Brigadas de trabajo entre las que están la de siembra de hortalizas y huertos familiares de traspatio y la producción de abono orgánico que incluye el taller de lombricultura.

Se escogió Callejones en el municipio de Tecomán por ser una comunidad de alta marginación, conformada por familias de jornaleros asalariados que sirven a los propietarios de las grandes huertas de plátano, coco y otros frutales y que por su trabajo están expuestos a la contaminación de agroquímicos, pero que además requieren de apoyo para impulsar la autogestión de su propio desarrollo, ya que la gran mayoría de niños, jóvenes y adultos viven sin mayores expectativas de progreso y bienestar, por estar sujetos a las condiciones de una cultura laboral dependiente, lo que ha propiciado una constante migración de los hombres a Estados Unidos de Norteamérica.

El avance actual del proyecto es bueno a pesar de algunas dificultades que se han encontrado tanto por las condiciones sociales, culturales y económicas de la región, como en lo operativo, sobre todo por la distancia y la insuficiencia de recursos, pero a la fecha ya se integró el Comité de Derechos Humanos, se han integrado grupos de trabajo y las primeras brigadas están avanzando en la capacitación con los talleres.

miércoles, 21 de julio de 2010

EL 1 DE AGOSTO ARRANCA LA AGENCIA DE DESARROLLO EN QUECHULTENANGO


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC) trabaja en la preparación de la agencia de desarrollo rural que se desarrollara en Achigca, Municipio de Quechultenango, Guerrero, que será un proyecto estratégico del sector rural de la zona contemplado en los recursos de 2010, con el que se tendrá un mayor acercamiento con las diferentes delegaciones del municipio.

El Presidente Nacional de la UNTC Leonardo Andraca Hernández, aseguró que la agencia de desarrollo beneficiará porque distribuiría el programa Activos Productivos y generaría proyectos en tres vertientes estratégicas denominadas: hogar saludable, alimentación y valor agregado, y generación de empleos.

Explicó que la Agencia de desarrollo Rural (o local) en la región de la montaña se presta ya que tiene un potencial que hay que saber canalizar y apoyar con los recursos necesarios que permitan explotar esas privilegios y virtudes que posee, porque es una zona donde llueve y conserva buenos suelos, así que solo falta conocer cuáles son los proyectos productivos que pretenden realizar los grupos étnicos que permitan el desarrollo de la región.

“Claro que hay interés, inclusive contamos con el apoyo del presidente municipal de Quechultenango Ing. Leonel Ángel Nava, ahora ya es de allí para aquí, primero lo planteamos como una idea que podía progresar en el municipio, ahora viene ya cierta exigencia de Nosotros mismos; ya tenemos los documentos, esperemos que en pocos días con estas bases ya tengamos a detalle los programas de la Agencia de Desarrollo, misma que arranca el 1 de Agosto y termina en Diciembre de 2010”, señaló Andraca Hernández.

Comentó que la agencia que vaya ejecutar las acciones de diagnostico y plan de desarrollo en todas localidades del municipio de Quechultenango, se contara con profesionistas que van hacer actividades, para que posteriormente salgan los proyectos que permitan el desarrollo y ahí si se está sujeto a lo que determine las dependencias del Gobierno federal.

Mencionó que la inauguración de la Agencia de Desarrollo Local se desarrollara el 1 de agosto en la delegación de Achigca y estarán presentes autoridades de la SAGARPA, SEDESOL y el Presidente Municipal de Quechultenango, además dijo Leonardo Andraca que habrá una exposición artesanal con la participación de los socios de la UNTC del Estado de Oaxaca.

Con relación a los proyectos productivos que pudieran resultar de esta Agencia de desarrollo, aseveró que la autorización de proyectos es con base en las necesidades de la población que lo requiera, al tipo de proyectos, qué tan generadores de empleo o detonantes de la economía serán; que en su mayoría se subsidian al noventa por ciento.

Por último dijo que ya se trabaja en la promoción de varias agencias de desarrollo no sólo en Guerrero, sino en varios estados del y se espera que se comience a trabajar en marzo o abril del próximo año.

domingo, 18 de julio de 2010

DESCANSE EN PAZ RUTILIO GARCÍA GARCÍA.



Por: Antonio Mota Flores
ASI-NACIONAL

En nuestra cultura mexicana, el tema de la muerte generalmente no se discute. Por ello, cuando algún ser querido muere, nos encontramos a nosotros mismos sintiéndonos inseguros acerca de cómo deberíamos sentirnos o actuar.

La muerte es irremediablemente, una acción en la que tarde que temprano tendremos que enfrentar todos y cada uno de nosotros.

Me quedé petrificado durante los primeros minutos, en que leí la noticia vía correo electrónico, de que el pasado 14 de julio de 2010, falleció nuestro Jefe regional Don Rutilio García García. Sentí una vez mas como en otras ocasiones tristeza y ganas de llorar, pero después empecé a memorizar todo lo que conviví con Don Rutilio, durante el tiempo que lo conocí.

Don Rutilio fue un hombre generoso, leal, sincero, un incansable luchador social, buen amigo pero sobretodo era un hombre que amaba profundamente a México, lucho siempre por la justicia y la libertad, siempre se entrego con ahínco al movimiento nacional Sinarquista.

Don Rutilio fue siempre un defensor del ideal Sinarquista, de echo el nos dijo “estoy con ustedes en la defensa del sinarquismo”, refiriéndose a la traición de los pasistas que empeñaron el registro por unas cuantas monedas.

La muerte si la tomamos sin un entendimiento real podemos decir que es sinónimo de tristeza, pero cuando tenemos plena conciencia del significado de la muerte nos es mas fácil digerir cuando está llega.

Don Rutilio no batallara en llegar junto al creador, sus acciones humanistas, cristianas y Sinarquistas, nos dan muestra de ello y seguros estamos de que don Rutilio estará con los suyos allá en el cielo, junto con todos los Sinarquistas que ya se nos han adelantado, y eso nos reconforta mucho.

Enviamos un abrazo fraterno a los hijos, familiares, amigos y compañeros de Sinaloa de Don Rutilio, deseándoles una pronta resignación, pues no hemos perdido a don Rutilio solo es que se nos a adelantado. Y algún día lo veremos y nos será más fácil si seguimos su ejemplo y levantamos sus banderas de lucha que a ejemplo enarbolo con orgullo y dignidad.

Don Rutilio deja este mundo Terrenal, pero mientras mantengamos en nuestra mente y en nuestro corazón sus recuerdos y sus acciones ¡VIVIRA POR SIEMPRE DON RUTILIO¡

DESCANSE EN PAZ RUTILIO GARCÍA GARCÍA.

sábado, 17 de julio de 2010

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA


Por: Guillermo Marin
ASI-OAXACA

Es más que evidente que “esta humanidad”, esta viviendo los peores momentos de su historia de apenas diez mil años. Varios son los factores que propician esta crisis humana recurrente 1, entre los más importantes podríamos señalar: la subordinación del Estado al Mercado, la deshumanización, la pérdida del sentido sagrado del mundo y la vida, la voracidad y la acumulación de la riqueza material, la destrucción y contaminación del medio ambiente, la globalización y el desarrollo de las comunicaciones, el desarrollo científico y tecnológico sin sabiduría y ética en detrimento de la espiritualidad, entre otros.

Pero existe un factor determinante que posibilitó y alentó esta catástrofe planetaria.
La toma del poder de los mercaderes/burguesía, que inició en 1776 con la creación del primer país del mundo. En efecto, hasta ese año, todas las formas de organización en el mundo, fueran reinos, imperios, federaciones, etc., obedecían a largos proyectos sociales milenarios o centenarios, de carácter autónomo, generacional y en muchos casos anónimo. Cada pueblo a través de los siglos fue ideando una mejor forma de organizarse, en base a su cultura, su medio ambiente, su religión y su idiosincrasia.

Pero en 1776 los dueños del dinero, los mercaderes, iniciaron la construcción de un “nuevo mundo”, un nuevo acuerdo o contrato social, en el que, en principio, “todos fueran iguales” y no tuvieran ninguna restricción para desarrollar impunemente sus “iniciativas privadas” para comerciar y acumular dinero. Que las “diferencias sociales” no se dieran por los linajes, las responsabilidades comunitarias o los sacrificios por el bien común, la preparación y exaltación de la nobleza humana, sino por la capacidad de mercar y atesorar. Que la responsabilidad de gobernar y administrar, en teoría, se diera a partir de que los ciudadanos eligieran “libremente” a quienes debían gobernar.


Una nueva sociedad sin límites, en la que el interés individual estuviera por encima del interés común y que el límite individual fuera su propia capacidad de mercar. En la que no hubiera restricciones de carácter moral, social, legal o religioso. En el que las leyes, las autoridades y las instituciones fueran creación de “los ciudadanos” (más distinguidos y ricos) y que se acabaran los linajes de gobierno, la monarquía, y sobre todo la nobleza 2. Que el gobierno, la sociedad y la naturaleza, estuvieran al servicio de los mercaderes y como único fin fuera la creación y atesoramiento de la riqueza material para la comodidad, el lujo y el placer.

Para ello, los mercaderes a finales del siglo XVIII, alentaron el nacimiento de los filósofos del nuevo orden mundial, la política y los partidos políticos, el gobierno del pueblo y para el pueblo que estuviera al servicio de los intereses de los mercaderes 3. Una nueva visión del mundo, la vida y la divinidad se gestó en la Europa bárbara del Norte. Los guerreros pusieron la fuerza bruta y las armas, y los mercaderes venidos del Medio Oriente, las ideas mercantiles y materialistas.


El primer gran enclave de los mercaderes se estableció en Florencia, pero luego pasó a Londres y ahora está en Wall Street. El poder económico mundial sionista y el poder militar anglosajón, han sido los instrumentos del cambio al “nuevo orden mundial” del imperio del “Becerro de Oro”. Desde Napoleón Bonaparte hasta David Petraeus 4, los ejércitos al servicio de los intereses económicos y políticos de los mercaderes han derrocado gobiernos tradicionales o constitucionales no manipulables, para imponer “la democracia” y con ello el libre mercado.


El inicio del nuevo orden mundial, se concibe con el nacimiento de Estados Unidos como una acción concertada de un poderoso y reducido grupo económico, y no como una expresión popular nacida en el seno de un proyecto de desarrollo humano ancestral. Se empieza a “exportar” las repúblicas y las democracias, por medo del financiamiento global de los mercaderes a través del derrocamiento de las antiguas y tradicionales formas de gobierno e imponen por la fuerza, la “libertad ilimitada del Mercado”, la democracia partidaria y la modernidad.


La famosa “Revolución francesa”, es más un mito del Mercado, que una expresión popular en la búsqueda de una nueva forma de gobernar para beneficiar al pueblo. En efecto, la burguesía o mejor dicho, los intereses de los mercaderes globales, financiaron un golpe de Estado a la Corona Francesa. Los mercaderes prepararon el descontento popular al “cerrar las compuertas de la economía de Francia” y financiaron con el populacho y los recién nacidos “intelectuales y políticos”, la “primera revolución burguesa” de la historia.

Fue tanta la torpeza, el encono y protagonismo de “los revolucionarios intelectuales” que estuvo a punto de perderse la Revolución Francesa. Debido a que los políticos en la Asamblea Nacional se la pasaban en permanentes pugnas. Los aprendices de políticos demostraron desde el principio que la “democracia” es poner a pelear a unos contra otros para debilitar a la sociedad y fortalecer el capital, por lo que la primera “intervención” de los políticos terminó en un baño de sangre en la guillotina, que los devoró a ellos mismos. Por la incapacidad de los políticos, el pueblo decidió volver al “viejo orden” monárquico y fue Napoleón Bonaparte, el que a cañonazos doblegó la voluntad popular y salvó la república de los mercaderes.


El nacimiento de esta nueva forma de gobernar, a través de la democracia impuesta por los mercaderes, no es producto de un proceso social, de la voluntad de un pueblo por construir una mejor forma de vivir o la búsqueda de una mejor forma de gobernar. No, por el contrario, fue y sigue siendo, el interés de los dueños del dinero, locales y globales, que buscan la implantación de una forma de organización social que se ajuste mejor a sus intereses. A principios del Siglo XIX crearon los países, a finales del Siglo XX crearon los bloques económicos y su objetivo es la implantación de un Estado global.

De modo que la “política” en las sociedades “modernas” regidas bajo los intereses de los mercaderes, tiene como estructura “deseada” un sistema bipartidista. Demócratas y republicanos, republicanos y conservadores, liberales y conservadores, laboristas y conservadores, priísitas y panistas, etc. Pero este concepto surge en la primera Asamblea Nacional en la Revolución francesa. En efecto, el “nuevo orden” estaba representado en dos posiciones, aparentemente opuestas, pero que las dos tenían el mismo fin. Cambiar el sistema ancestral en el que los mercaderes no tenían poder, y matizar el cambio con “dos corrientes aparentemente opuestas”. La imposición del totalitarismo fundamentalista del Mercado.


La izquierda y la derecha, son las dos puntas de la misma soga con la que se ahorca al pueblo. La izquierda y la derecha, a final de cuentas surgen como propuesta de los propios mercaderes y son las encargadas de restringir, en la práctica, los derechos y las oportunidades de los pueblos y las personas a favor de privilegiar los intereses de los mercaderes y del Mercado.

En la Asamblea Nacional, en el París revolucionario, Robespierre se sentaba al lado izquierdo y representaba los cambios totales en la sociedad. Fouché se sentaba al lado derecho y representaba los cambios con moderación. Pero ambos, trataban de “construir” un nuevo acuerdo social que beneficiara a los mercaderes y al Mercado. Los intereses del pueblo nuca han en verdad interesado a los mercaderes, y el Mercado, no tiene ninguna responsabilidad social o histórica con los pueblos. “Business are business”.


No fue el caso de los reyes, emperadores, zares, tlatuanis, sultanes, etc., que por miles de años, siempre tuvieron como primera responsabilidad el bienestar de sus pueblos. En algunos casos lo hicieron con acierto ejemplar y en otros con lamentables fracasos, pero el “bien común”, el desarrollo y la trascendencia espiritual de los pueblos, estaba, “en principio”, por encima del interés privado.

De modo que la lucha política está viciada desde su génesis, pues no tienen como objetivo real, el bienestar y desarrollo del pueblo. Usa un discurso saturado de mentiras (demagogia), porque necesitan del voto del pueblo para cumplir con la defensa de los intereses de los dueños del dinero, quienes los escogieron y financiaron. El político, independientemente que sea de derecha o de izquierda, le promete al pueblo trabajar por él, pero en la práctica, atiende en primera instancia los intereses de los mercaderes. De modo que el concepto de “la izquierda revolucionaria” es bastante demagógico. Los que están en la izquierda siempre le han hecho juego al sistema de los mercaderes .





para el caso particular del México de nuestros días, la diferencia entre la izquierda y la derecha es que; mientras la segunda es congruente y la unen los intereses económicos, a la izquierda la desunen históricamente los protagonismos y la corrupción 6. En efecto, como dice el viejo refrán, los de la izquierda, “patean al compañero de alado, alzan el puño izquierdo…pero cobran con la derecha”, y como lo demuestra la historia, son capaces de matarse por treinta monedas de plata.

viernes, 16 de julio de 2010

En aprietos

Una noticia que no pasaría ni en TV AZTECA ni en TELEVISA, chéquenlo ustedes y júzguenlo esta entrevista fue difundida en Estados Unidos en la cadena Univisión ustedes tienen la oportunidad de conocer más cada día sobre el Nene Consentido।
video

DEMANDA CIUDADANA


Por: José Luis Balderas Volante
ASI-JALISCO

Cuando a raíz del Asesinato del Cardenal Posadas, en 1993 se lanzo el Proyecto para:

1o.- Modificar la Institución del Ministerio Público-Procuraduría de Justicia del Estado, cuya obsolescencia sigue siendo un lastre de la justicia, y la creación de la FISCALIA SOCIAL, que asumiera REAL Y EFICAZMENTE la defensa de las víctimas del delito, -los delincuentes ya contaban como hasta hoy, con la Comisión de Derechos Humanos.

2o.- La desaparición de la Policía Judicial, como consecuencia de esta transformación, creándose una Policía Investigadora, técnica, funcional y orgánicamente independiente y de la Procuraduría, sin perder su función de coayuvancia.

Hubo voces que vaticinaron que era un sueño imposible, sin embargo la realidad superó a los agoreros de la derrota, hoy existe en nuestro Estado y en el resto del país esa nueva Institución y desapareció la "Policía Judicial Federal" creándose la AFI, Agencia Federal de Investigaciones y las Policías Investigadoras en las entidades Federativas, ciertamente nuestra propuesta original fué limitado y modificada, hasta hacerlo un híbrido jurídico, pero el haber sacudido la pereza e inmovilidad legislativa puede válidamente considerar un éxito ciudadano, hoy imitado y mejorado por movimientos como este, que nos invita a dejar la comodidad de la mediocridad y conformismo que agobia a nuestra patria, para sacudir a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la modorra hedonista con que responden al reclamo popular.

Como se obtuvieron estos resultados, CON PERSEVERANCIA Y ESFUERZO, trascendió una propuesta Estatal al ámbito Federal y fué dínamo para otras Entidades Federativas que actualmente disfrutan de esa nueva figura jurídica, sujeta a mejorarse.

De las 44 organizaciones que originalmente integramos el organismo ciudadano "UNA SOLA VOZ" solo unas cuantas perseveramos, pero se logró sacudir la parálisis social y legislativa lográndose un avance significativo de Instituciones Porfirianas intocadas e intocables durante mas de 9 décadas.

En el periodo 1993-2001 se lograron modificaciones constitucionales, creándose la Procuraduría Social en 1998 y posteriormente a diferentes leyes orgánicas y Reglamentarias del Ministerio Publico, y que sin contar con los efectos multiplicadores que hoy tenemos, como el internet, twitter y demás adelantos cibernéticos en 2001 se estableció en el estado de JALISCO, y aunque se perdió la oportunidad histórica de ser la primera entidad en establecerlo, se hizo.
Estoy convencido del éxito de este proyecto, los resultados operados dependen de que cada uno de quienes recibimos esta propuesta la difundamos por TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE.

LAS NOTICIAS EN CARICATURA


POR RAPE Y MONSI

jueves, 15 de julio de 2010

Carlos Slim y su Primer Nivel‏

Participación de nuestros lectores enviado por Eduardo Cervantes

¿Primer Nivel?


Hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mí fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia.

Pero ¡oh sorpresa! cuando llegaron los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su qué barbaridad “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.


Una vez más nuestra “amiga” la televisión promueve que estos de primer nivel jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.(FIJATE EL BIXEN TAB. 275MG TIENE PRECIO PUBLICO DE 56, EN TODAS LAS FARMACIAS TE LO VENDEN CUANDO MENOS EN 29 PESOS, LA DE PRIMER NIVEL QUE ES LO MISMO DEL MISMO LABORATORIO TE LO VENDEN CON SU SUPUESTO DESCUENTO EN 49 PESOS), ASI TODO LOS PRODUCTOS SON SUPER INFLADOS EN PRECIO, Y LA GENTE CREE QUE SON LA MAXIMA CALIDAD, CUANDO NI SIQUIERA TUVIERON CUIDADO PARA EMPACARLOS DEJANDO EL NOMBRE ORIGINAL DEL PRODUCTO.

Así que ya saben lectores de ASI, si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”, al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.

miércoles, 14 de julio de 2010

Negra Transparencia


Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

El secretario general del Congreso de Jalisco, Carlos Corona, se alababa de que publicar los sueldos del congreso de Jalisco, convertía a la 59 Legislatura en la primera en hacerlo.

El viernes pasado, los medios de comunicación informaban, que por fin, con casi seis meses de retraso, se habían subido en su página de Internet de congreso de Jalisco, la nómina de empleados. Explicaban los periódicos, que los encargados de administrar ese sitio, y el responsable último de ésta área, consideraban ese logro como una prueba clara de su afán por erradicar la oscuridad que ha caracterizado al manejo administrativo del presupuesto que ejercen los diputados jaliscienses.

El jueves que subieron a Internet la nómina en un documento de Excel, la nomina venía duplicada. Según explicaron en rueda de prensa los diputados encargados, dijeron que se habían juntado los listados de dos quincenas, y que según por eso se reflejaban sueldos altísimos.

Lo que rigurosamente causa molestia y lo que no nos tragaremos ya es la credibilidad de lo que de hoy en adelante se publique en la página o informe el Poder Legislativo.
Sobre el tema en cuestión, el jueves informaban que una edecán ganaba 64 mil 179 pesos, pero antier en la pagina del congreso, su sueldo se había reducido a 13 mil 517 pesos. Exactamente al revés le sucedió al director operativo de Control Presupuestal, que el jueves ganaba 13 mil 517 pesos y ayer ya ganaba 64 mil 179 pesos.

El primer intento por aparecer transparentes dejó mal parada a la 59 Legislatura. Nadie cree sus presuntos afanes de rendición de cuentas si no hacen una apertura extraordinaria y total y transparente real, que incluso supere lo que obliga la Ley de Transparencia. Pero definitivamente eso está por verse.

Lanzan a Gómez Mont de Gobernación

Gómez Mont Resulto ser un tonto inútil en el gabinete presidencial

Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

MÉXICO, D.F., 14 de julio2010. Felipe Calderón finalmente decidió sustituir a Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación. José Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno de Baja California, llego en su lugar.

Y no es el único cambio en el gabinete. Gerardo Ruiz Mateos deja Economía para regresar a la oficina de la Presidencia y sale Patricia Flores Elizondo. Bruno Ferrari, titular de ProMéxico, reemplazará a Ruiz Mateos en Economía.

Los cambios en el gabinete fueron informados por Calderón durante un mensaje difundido a las 18:30 horas de este día.

La salida de Gómez Mont viene a certificar las malas decisiones que el gobierno federal a tomado, además de que refleja el fracaso del gobierno panista.

La secretaría de gobernación es una de las más importantes del gabinete, primero Calderón “premio” a Francisco Ramírez Acuña, al nombrarlo titular de la segob quien se mantuvo en el cargo desde 2006 hasta 2008, después fue “aventado por el avión” con todo y paracaídas, posteriormente lo relevo Juan Camilo Mouriño, quién sólo duró en el cargo diez meses, al perder la vida en un accidente aéreo el 4 de noviembre de 2008.

En el mismo 2008, el 10 de noviembre, entró al quite el hasta esta tarde secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien no alcanzó a cumplir dos años en el cargo y deja la secretaría tras revelarse su participación como testigo en el pacto contra las alianzas firmado entre los líderes del PRI y el PAN y renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional.

La designación de José Francisco Blake Mora como nuevo secretario de Gobernación, es una decisión débil por parte del Presidente, su "bajo perfil" para dirigir la política interior del país así lo deja ver y esperamos que Calderón no se haya equivocado con este nombramiento, pues no deseamos que se cumpla aquello de que no hay quinto malo.

Una vez más nos quieren tomar el pelo con aquello de que renuncio Gómez Mont, cuando la realidad es que fue echado del gabinete presidencial tal y como le sucedió a Ramírez Acuña.
su "bajo perfil" para dirigir la política interior del país es una decisión débil por parte del Presidente

martes, 13 de julio de 2010

ENTREVISTA CON AUTORIDADES MUNICIPALES


René López Aguilar, Presidente de la UNTC-MORELOS y su comité Estatal en reunión con el Presidente Municipal de Ocuituco, Morelos


Por: ANTONIO MOTA
ASI-NACIONAL

René López Aguilar, Presidente Estatal de la Unión Nacional de trabajadores del Campo (UNTC) en el Estado de Morelos con personal del comité estatal se reunieron con el Presidente Municipal de Ocuituco, Morelos।, Juvenal Campos Pineda.


En la reunión sostenida en el palacio municipal, Don René López Aguilar dio a conocer al munícipe de Ocuituco, las acciones que está emprendiendo la UNTC en Morelos.

El Presidente Municipal Juvenal Campos Pineda, escucho con atención la información de la UNTC en voz del presidente campesino y ambos se comprometieron a desarrollar acciones que beneficien a los agricultores de la municipalidad.

Se acordó realizar reuniones posteriores con los titulares de las diversas dependencias municipales, para coadyuvar y realizar proyectos productivos en ese municipio que de soluciones reales al problema local que enfrentan los campesinos.