sábado, 29 de mayo de 2010

EMBARAZOS PREMATUROS EN ADOLESCENTES


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Antonio Mota Flores Director del Centro de Información Social, A. C. (CISAC), indico que Acapulco enfrenta uno de los mayores problemas sociales, los embarazos prematuros en mujeres adolescentes menores de 15 años.

Mota Flores testifico que a través de un estudio realizado por el CISAC, dio como resultado el que mujeres muy jóvenes de entre los 12 o 13 años quedan embarazadas.

Es muy común y a la vez lamentable hallar en Acapulco muchas madres solteras, abandonadas por un “descuido” lo que causa un verdadero problema mayor a las jóvenes, que al quedar embarazadas abandonan sus estudios, “ahogan” su juventud y se marginan cayendo en depresión, baja estima e incluso optan por tomar caminos herrados que las empujan a la prostitución, drogadicción y a una grave desintegración personal y familiar.

Antonio Mota Flores urgió en primera instancia al Ayuntamiento de Acapulco para que a través del DIF y de algunas dependencias se realice un programa preventivo, operativo que de soluciones prontas a este problema social que afecta al Puerto de Acapulco.

El CISAC a través de su Director dijo que: “se debe actuar en las escuelas, en los hogares y en los trabajos, para ofrecer a las y los jóvenes una educación sexual que los oriente a conducirse con responsabilidad y ética”.

Dijo que estos temas sobre educación sexual, aborto y métodos anticonceptivos siempre despiertan polémica entre la sociedad y diversos grupos sociales y religiosos.

-“En la casa los padres son o deberían de ser los principales educadores para con los hijos”, pero asevero que en esta materia los padres en México, carecen de conocimientos, -“por falta de una cultura educativa”-, que califico como de lamentable.

Dijo que: -“son temas muy “espinosos” pero que se debe actuar ya, de manera urgente y responsable, pues si dejamos de actuar, seremos cómplices de un problema social, que a la larga nos dañara a todos”- subrayo el director del CISAC.

Dijo que las niñas de Guerrero, están teniendo actividad sexual a los 10 años, acortando su desarrollo natural. Así de grave es este problema, opino Mota Flores.

En esta entrevista para la ASI, Antonio Mota calificó como vergonzoso, el que muchas jovencitas, han sido abusadas sexualmente por algún familiar, razón que nos indica de la gravedad del problema que enfrenta Acapulco.

A pregunta expresa de lo que espera el CISAC de las autoridades el dirigente exigió una actitud responsable del gobierno municipal, dijo que espera que Manuel Añorve no haga oídos sordos a este problema y ponga a trabajar al DIF de manera permanente para detener este grave problema.

A la iglesia católica Mota Flores dijo que enviara una misiva a Mons. Felipe Aguirre Franco arzobispo de Acapulco, para que a su vez asuma con responsabilidad las acciones de pastoral social que debe realizar la iglesia.

Por su parte el CIS con el apoyo de varias organizaciones harán labor educativa con relación al tema y dijo que entre estas organizaciones esta la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, el movimiento Sinarquista, la Unión de Usuarios y otras organizaciones más. Dijo que esta campaña no sólo se realizara en Acapulco, pues este problema se esta dando en varios lugares de la republica mexicana. Dijo que en esta campaña habrá conferencias, revistas, folletos y visitas escolares.

viernes, 28 de mayo de 2010

LA EDUCACIÓN FAMILIAR Y EL HUEHUETLATOLLI


Por: Guillermo Marín *
ASI-OAXACA

El concepto de familia tolteca está claramente visible en la palabra náhuatl “cencalli” donde –cen- significa “enteramente juntos” y calli –casa-. De donde se desprende que cencalli significa “la casa grande de los que viven enteramente juntos”.

Otra palabra que nos permite entender la dimensión de familia tolteca es, -cenyeliztli- entendida como “estado o naturaleza de quienes viven entera y conjuntamente”. Finalmente, para entender el concepto de familia necesitamos recordar el vocablo –calpulli-, que significa “gran casa”, lo que implica un conjunto de familias que viven entera y conjuntamente. La familia representa el núcleo fundador de la conciencia del individuo, el segundo será la comunidad. Esta es la razón por la cual la esencia de la educación surge en el seno materno. El padre y la madre tendrán como objetivo sustantivo la educación de los hijos, en el Códice Matritense del Real Palacio, tomamos estas descripciones:

El padre de gentes todo lo cuida,
es compasivo, se preocupa,
de él es la previsión,
él es el que da apoyo,
con sus manos protege.

Cría, educa a sus hijos,
los enseña, los amonesta,
les muestra cómo han de vivir.

Les pone delante un gran espejo,
los hace verse en un espejo de dos caras.
Es como gruesa tea que no ahuma.



La madre de familia:
tiene hijos, los amamanta.
Su corazón es bueno, vigilante,
diligente, cava la tierra,
tiene ánimo, vigila.
Con sus manos y su corazón se afana,
educa a sus hijos,
se ocupa de todos, a todos atiende.
Cuida a los más pequeños.
A todos sirve,
se afana por todos, nada descuida,
conserva lo que tiene,
no reposa.

Como se observa el atributo principal de ser padre o madre es la educación de los hijos. En efecto, los niños eran amados y queridos por la familia, los parientes y la comunidad. Desde el mismo momento del nacimiento comenzaba una serie de ceremonias con discursos ancestrales, en donde se recordaban, una y otra vez, los valores y principios.


“La educación del niño empezaba el día de su nacimiento con discursos por parte de los padres y familiares que predecían su destino. Aunque considerados como adultos pequeños y ciudadanos con todos los derechos desde el momento del nacimiento, los niños eran tratados con gran afecto y eran llamados “joyas sin precio” o “plumas preciosas”.


La educación doméstica, que empezaba después del destete, a los tres o cuatro años, tenía como propósito inducir al niño las técnicas y obligaciones de la vida adulta tan pronto como era posible. Un mundo en el que el trabajo manual era común a todos, ofrece al niño la oportunidad de participar en actividades adultas mucho más tempranamente que, por ejemplo en nuestra cultura mecanizada. Los padres supervisaban el entrenamiento de los niños y las madres instruían a las mujeres.

Hasta los seis años escuchaban frecuentes y repetidas homilías y consejos, aprendían el uso de los implementos caseros y hacían trabajos domésticos.

Los sueños recibían trabajos pronto podía encaminar y a un infante se le hacían cargar pequeños pedazos de manera; con el tiempo el peso iba creciendo y aumentaba la ayuda que prestaban en las labores domésticas llevando agua y leña, arribando el fuego y barriendo. En la casa la educación estaba dividida de acuerdo con el sexo: el padre enseñaba al hijo sus deberes, mientras la madre instruían a la niña en la molienda de maíz, en hacer tortillas y en el tejido de la ropa.

Los niños aztecas eran constantemente apremiados con prolongados discursos acerca de su destino y sus deberes morales y éticos.” Max Shein, El Niño Precolombino. Méx. 1986.


El respeto a los padres y abuelos, así como a los hermanos mayores, la relación con la familia ampliada, es decir, tíos, tías, parientes políticos, pero sobre todo, con los padrinos, que tenían en varias etapas de su niñez y juventud, un “compromiso” con la educación del ahijado, resultaban fundamentales en el desarrollo educativo del niño.


Los niños eran inmediatamente integrados, como miembros muy valiosos, a la vida social y familiar. Existía un sentido total de respeto por el infante, tanto por un valor cultural admitido plenamente de manera comunitaria, como por una Pléyade de seres humanos integrados por padres, abuelos, padrinos, tíos, que lo respaldaban. En este núcleo era donde se formaban los valores, principios y actitudes, que regirían el resto de su vida. La educación en el hogar era práctica y por imitación. El ejemplo del núcleo familiar era básico, comenzando por los padres.


Los padres enseñaban a sus hijos varones, a temprana edad, a cumplir con todas las obligaciones masculinas con el hogar y con la comunidad. Además de incorpóralos a los trabajos que realizara el padre, como la agricultura, la cerámica, la caza y pesca, etc., se suman las actividades comunitarias, como los trabajos agrícolas colectivos, la construcción y reparación de templos, edificios públicos, canales, caminos, puentes, etc. Las madres disciplinaban a sus hijas en las tareas del hogar.

Aprendían a temprana edad a hacer tortillas, bordar, tejer e hilar, a lavar y mantener escrupulosamente limpia la casa. Así como las tareas comunitarias como limpiar los templos y edificios públicos, preparar los alimentos para los dignatarios, funcionarios y visitantes, así como colaborar en la preparación de las comidas comunitarias.


Además el niño está plenamente incorporado a la vida familiar, social y comunitaria. Fuera en las fiestas familiares, de su calpulli o las de la comunidad, religiosas o profanas, en ningún espacio el niño anahuaca estorbaba o estaba de más. Razón por la cual, los niños conocían los rituales religiosos y profanos.

Otra de las características de esta educación, era que los infantes aprendían a sentirse útiles y a participar en las responsabilidades familiares. La crianza de los niños en el hogar, era un orgullo y una gran responsabilidad. Las madres amamantaban a los niños hasta los tres o cuatro años.


* Antropólogo y divulgador de la Herencia Ancestral.

jueves, 27 de mayo de 2010

NARCOPOLITICOS MEXICANOS


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

La polémica desatada por la detención del candidato a gobernador por el Estado de Quintana Roo, por la coalición PRD-PT-CONVERGENCIA Gregorio Sánchez Martínez (Greg) se han declarado acusaciones ridículas y exageradas de un bando y de otro.

Decir que en la detención de “Greg” –no existe fondo político- es una mas de las sandeces vertidas en este caso. ¿O que acaso el acusar de criminal a un político que se lleva a prisión, siendo legalmente candidato a gobernador e incluso presidente constitucional con licencia, si todo eso no es político? Entonces ¿que es?

La mencionada detención sin lugar a dudas es un acto con fondo político, por la orden judicial que lo deja fuera de la contienda electoral mientras dure el proceso y si es que no se le compruebe culpabilidad.

Quintana Roo ha estado en el ojo del huracán por sus nexos de políticos con los narcos la narcopolítica existe y esta instalada ya en nuestro país.

Tres presidentes municipales han sido detenidos por sus nexos con la delincuencia organizada; Mario Villanueva, Juan Ignacio García Zalvidea y en este año Gregorio Sánchez Martines el “Greg”.

Por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz del chucho Ortega. Dijo que emprenderán la defensa de su candidato, después de acusar fuertemente al secretario de Gobernación Gómez Mont, de haberse aliado al PRI pues según los perredistas el secretario “se comprometió (con el PRI) a que no hubiera alianzas”. Pero Gómez Mont no se manda solo.

Por la confusión y las contradicciones al interior del PRD no se hicieron esperar, ya que Jesús Ortega dice una cosa, el Senador Carlos Navarrete otra y en opinión de un Diputado Federal perredista pidió a su partido poner mas cuidado en la selección de sus candidatos.

La Procuraduría General de la Republica informo que al candidato perredista se le investiga desde el mes de enero de este año, destaco la PGR que Greg Martínez compareció a declarar dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEID/063/2010, en esa comparecencia Greg negó los cargos y según la procuraduría se comprometió a presentar su declaración por escrito, cosa que nunca ocurrió pues no se presento.

Ricardo Nájera vocero de la PGR dijo que Greg Martínez, declaro ingresos por 1 millón 536 mil dólares, pero realizo retiros por mas de 2 millones 469 mil dólares. “Estos movimientos no guardan proporcion con sus percepciones como presidente municipal de Benito Juarez ni como empresario del ramo inmobiliario.

Esta historia de corrupción y narcopolitica mexicana no es cosa nueva, ahora lke toco al PRD. Si el procedimiento ejercido por la PGR se apega a derecho, no hay porque exagerar, pero al tiempo nos daremos cuenta del trascender de esta historia y veremos si esque la verdad y la justicia se hacen presentes, si esque no se les atora entre las sabanas del colchón, pero al tiempo…

lunes, 24 de mayo de 2010

DE HORMONAS FEMENINAS Y POLLOS


Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

El pasado mes de abril el presidente Evo Morales de Bolivia, aseguró que “los pollos tienen hormonas femeninas que provocan desviaciones sexuales en los varones”.

Dijo además que “en Europa son casi todos calvos por las cosas que comen”।

Estos comentarios ocasionaron una gran polémica en el mundo entero, ocasionándole al Presidente un sin fon de comentarios y burlas negativas, pero esas afirmaciones del presidente boliviano no son del todo ficticias, pues tienen de alguna manera verdad, solo que el presidente Evo le falto presentar pruebas concretas, para sustentar sus declaraciones y con ello hacer callar a sus detractores.

Uno de los grandes mitos de la alimentación, que en cierta época fue verdad, es el uso excesivo de hormonas en los pollos.

Esto ha provocado que muchas personas se nieguen a comer esta ave, al saber de estas afirmaciones, que es una opción saludable en la actualidad y bastante más magra que la carne vacuna. Veamos un poco de historia sobre el uso de hormonas en los pollos.

En la década del 50 y 60 los pollos se engordaban en Europa 4-5 meses antes de ser faenados, para lo cual se usaban hormonas femeninas, que se inyectaban en los pollos y otros informes nos dicen que se introducía a través del alimento. Sólo los pollos machos eran reservados para producir carne, eran los llamados pollos de campo; mientras que las hembras se utilizaban para producir solamente huevos.

Al inyectarle hormonas femeninas al macho se producía un proceso similar a la castración y así engordaban mucho más en ese poco tiempo. Al consumir cuellos de pollo con hormonas, algunas personas experimentaron ginecomastia, que es el agrandamiento de las glándulas mamarias, de aquí la creencia de que el pollo con hormonas engorda y hace crecer el busto.

Se nos dice que Actualmente la producción de pollos no usa este método de las hormonas femeninas porque es muy costoso, aunque en algunos países la producción de pollos para consumo de su carne sigue siendo intensiva y poco saludable para los animales por el régimen de alimentación y hacinamiento al que están sometidos.

Basta con echar un vistazo a las granjas industriales donde engordan pollo, para observar la manera de engorda de los mismos, y la exagerada producción de huevo, asi mismo los productores avícolas señalaron que: Una de las principales diferencias de este país es la gran popularidad del pollo pigmentado, que va del amarillo dorado al naranja. "Es una de las características más importantes de nuestro pollo, sobre todo para la canal entera, siendo un factor clave para fijar el precio", (Figura 1).


Por lo general para pigmentar la piel del pollo utilizamos xantofilas naturales (harina de flor de cempasúchil) y, en algunos casos, se emplean también los carofiles rojos sintéticos, dijo.

La pigmentación es importante para los productores mexicanos, dijo un avicultor, porque los consumidores de este país lo consideran como pollo mas fresco y esto refuerza la preferencia contra el pollo importado de otros países. Así como el pollo pigmentado es popular en México, el pollo mal pigmentado es un fracaso. "Simplemente no lo pagan bien", dijo, por lo que nuestros avicultores hacen su mejor esfuerzo para mantener la buena pigmentación de sus productos.

Lo dicho el Presidente de Bolivia Evo Morales le falto más información y presentar pruebas evidentes de lo dicho en su discurso sobre las hormonas femeninas en los pollos.

Así que quienes tengan la posibilidad de comer “pollo de rancho” disfrútenlo con toda confianza.

Tu opinión nos interesa participa.

domingo, 23 de mayo de 2010

73 AÑOS


La Unión Nacional Sinarquista nació hace 73 años, en momentos en que la patria enfrentaba uno de sus peores problemas pues se pretendía implantar el comunismo como sistema educativo, como política económica, y con el suplantar los valores nacionales: religión, nacionalismo, idiosincrasia, cultura etc.

El Movimiento Sinarquista nació el 23 de mayo de 1937 en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, bajo la tutela de varios jóvenes nacionalistas quienes decidieron luchar por una patria con justicia y libertad.

Previo a la fecha del nacimiento del sinarquismo, en una reunión de obreros se discute la fundación de un partido, un sindicato o una organización política y social. Pide la Palabra José Antonio Urquiza y propone el Proyecto Sinarquista respaldado por Juan Ignacio Padilla y otros más. Unos pensaron en crear un partido político y propusieron llamarlo Partido México Nuevo, pero la mayoría se manifestó en contra de esa idea porque según los fundadores el partido parte y la Unión une, se acepta la propuesta de José Antonio Urquiza y se decide fundar en ese mismo momento al Sinarquismo.

De inmediato el sinarquismo comienza a propagarse por todos los rincones de la Patria y en el sur de los Estados Unidos, ya que era fácil y rápidamente aceptado por la gente, sobre todo por los más humildes.

Eso excitó una feroz reacción por parte del gobierno, que provocó que la sangre de más de 100 mártires Sinarquistas fertilizara el suelo de la Patria mexicana.

A lo largo de estos 73 años interiormente el movimiento nacional Sinarquista ha enfrentado problemas serios, graves y dolorosos en sus filas, pero siempre se ha antepuesto el legado que los fundadores nos marcaron desde aquel memorable 23 de mayo de 1937.

Hemos enfrentado y hemos hecho “la guerra a los ratones” en dos ocasiones, la primera de ellas por los años de 1944 y la segunda en el 2007.

En 2007 un grupo minoritario traicionó la doctrina y la disciplina y los ideales Sinarquistas y decidieron formar un partido político, renunciando así al sacrificio y al honor para terminar siendo comparsas de un grupo empresarial que sólo buscaban intereses personales, mas no de la nación mexicana.

Desde el 2007 a la fecha hemos enfrentado y mantenido vivos los ideales defendiendo al movimiento Sinarquistas que festeja este 2010 su aniversario 73, no derrotado, ni mermado, pues el sinarquismo esta mas vigente que nunca y ahora nos encontramos en una etapa de reconstrucción nacional y pronto estaremos presentando nuestras propuestas, alzando nuestra voz y trabajando en compañía de los mexicanos que decidan ser parte del cambio que México necesita, de ese cambio que no ha llegado del todo y que el Sinarquismo tiene todavía mucho que aportar a la patria mexicana.

Y seguimos sosteniendo con valentía, orgullo y decisión nuestras banderas y manifestamos como aquel 23 de mayo de 1937 que: Los males que afligen a nuestra Patria no se remediarán con lamentos, sino con una actividad bien orientada. El movimiento Sinarquista ha puesto como norte en el camino que empieza a recorrer, tres palabras luminosas que adopta como lema: "PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD".

Hoy día nuevos peligros reclaman la Fe y Disciplina de los mexicanos para seguir luchando dentro de la Unión Nacional Sinarquista.

¡VIVA MÉXICO!



JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
COORDINADOR NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN
NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA.

viernes, 21 de mayo de 2010

TRISTE JUSTICIA MEXICANA

Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz dio por concluida la investigación del caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah y se determinó que la menor falleció por asfixia mecánica y que no hay huellas de violencia en el cuerpo, por lo que ninguna persona será procesada penalmente.

Los ciudadanos que siguieron este caso de este lamentable suceso, por las estupideces y la falta de capacidad de las autoridades mexiquenses entorpecieron el caso, con sus malas actuaciones, creando una confusión muy pertinaz en la opinión publica.

Aceptando Bazbaz que sus muchachitos de la procuraduría mexiquense se equivocaron y que por ello tuvo que auxiliarse de la PGR así como del apoyo del FBI de los estados unidos, para finalmente dar “la verdad”.

Lamentablemente el procurador Bazbaz y sus empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dejan muchas dudas en el aire, confusión, indignación y coraje es lo que sentimos los ciudadanos ante esta resolución emitida este viernes.

Diversas voces ciudadanas han expresado a través de los medios sociales y medios de comunicación su indignación por este resultado, de que la muerte de la niña Paulette fue accidental, cosa que no acepta la mayoría de mexicanos que han seguido este caso muy cerca.

"No puede ser y qué triste que no haya justicia", dijo el licenciado, Juan Luis Montero abogado de las nanas de Paulette, al conocer la versión oficial del procurador Alberto Bazbaz. Y es que, dijo el abogado en entrevista con Paola Rojas que tanto Erika como Martha Casimiro reiteraron en diversas ocasiones a las autoridades que nunca se percataron de la presencia de la menor en el lugar en donde fue encontrado pues en diversas ocasiones tendieron la cama y movieron las sábanas.

El propio padre de la niña Paulette se contradice al aceptar la resolución oficial del caso de su hija. Al manifestar su conformidad con el actuar de las autoridades de justicia del Estado de México.

Pero usted amigo lector a que conclusión llega. Yo insisto en que en México no existe la justicia y estamos mas chingados que nunca…

miércoles, 19 de mayo de 2010

UN PUEBLO QUE LUCHA Y APRENDE



MENSAJE DEL COMITÉ NACIONAL EN EL ANIVERSARIO 73 DE LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA.



Hoy a 73 Pasos de haber comenzado la construcción de un Pueblo Despierto, organizado, digno.

Cuando en 1937, José Antonio Urquiza se atrevió a contradecir a los “ratones” y convocó a Juan Ignacio Padilla a sumarse a un proyecto lleno de riesgos, desafíos, amenazas, decepciones y profundas satisfacciones pocos imaginaban lo que venía. Un torrente de voluntades y conciencias consolidó en poco tiempo al Movimiento Nacional Sinarquista.

El Movimiento padeció muy pronto la represión del Régimen. Asesinatos, torturados, mutilados, exiliados, perseguidos y porqué no decirlo: también hubo algunos que fueron corrompidos y comprados por el Régimen. Aun así, el Movimiento continuó. Hoy, el año 2010, llamado del “Bicentenario” nos encuentra con un Movimiento que con dificultades se recupera de la enésima intentona por corromper su lucha.

Leonardo Andraca, que dio pasos firmes para la Reconstrucción Nacional en 1996, rápidamente constituyó grupo en esos ayeres con bien recordados camaradas como Leonardo Durán, José Guadalupe Muñoz, Jesús Solís, Magaña Negrete, entre otros. Sin embargo, en los años recientes tuvimos un retroceso doloroso. Terriblemente doliente por la falta de esos Camaradas y por la ingratitud y la apatía de algunos. Y por las situaciones personales que se sumaron a éste panorama. Aún así vemos esperanzas.

Pero veamos Nuestra Patria: Hoy, los Sinarquistas vemos una Nación Rota. Violencia Social, no solo del narco y de bandas criminales, también vemos el resurgimiento de bandas paramilitares obedientes al PRI de toda la vida con maquillaje: Tenemos a Atenco como un ejemplo concreto de un Estado que no acepta disidencias y se descubre la ideología real de los grupos gobernantes: El PODER ABSOLUTO. PRI, PAN y PRD unidos para aplastar a los movimientos sociales que no pudieron controlar: Como con nosotros.

Vemos el asesinato de activistas pro derechos humanos en Oaxaca, el secuestro y la desaparición de cientos de ciudadanos, pero también hay violencia intrafamiliar, como reflejo del quiebre en las relaciones personales y comunitarias.

Vemos el rompimiento del equilibrio entre la Naturaleza y la Comunidad Humana. Leyes burladas por las industrias y falta de conciencia general. Ríos envenenados (y no es poesía, realmente están llenos de plomo, heces fecales y detergentes).

Encontramos un México sumamente quebrado, roto, herido, que incluso vive en shock por el miedo, la apatía y el confort mezclados. Una crisis de virtudes que no hablan de heroísmo, solidaridad y compromiso.

Ante esta realidad la pregunta obliga: ¿Qué hace y piensa el Movimiento Nacional Sinarquista en éste 2010? Este año no habrá festejo. Este año será de lucha y de dar codazos a los que caminan al lado para despertarles y apurarles a sumarse.

¿Qué ofrecemos al México entre dormido y en vela? Lo mismo que ofrecieran José Antonio y Juan Ignacio: Ofrecemos pensar, criticar, opinar, construir y reconstruir.

La labor de los panfletarios del Régimen dio frutos. Muchos nos identifican con aquello que siempre combatimos: La religiosidad fanática usada para imponer una ideología, el caudillismo autoritario y demagogo, el conservadurismo estéril y necio. Tonterías que incluso personas buenas e inteligentes llegaron a creer.

Conviene ahora, volver a alzar la voz. Le pese a quien le pese.
• Nacimos como un Movimiento Político, Social y Cultural.
• Nacimos con una línea bien definida: Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria.

Por eso, nuestro programa les es incomodo a los señores del poder:

1. Hablamos de Nación como la comunión entre la colectividad humana-Naturaleza y sentido histórico. Negando por lo tanto el Mercado como un absoluto y dando a la Comunidad Humana el DEBER de ser GUARDIÁN de la TIERRA, AGUA, AIRE y ENERGÍAS. Y más aún: Darle un sentido a esto. Por ello, decir México, para nosotros, es hablar de un Proyecto por sí mismo.

2. Hablamos de Democracia Participativa. Por lo que negamos el neoliberalismo y el autoritarismo. Derecha e izquierda han violentado la función simple del Estado: Conciliar, Proteger y Defender la Sociedad. La Economía tiene que ser la forma de resolver las necesidades básicas de una Comunidad y todo esfuerzo, tiene que ser para hacer que las Comunidades adquieran mas control sobre sus condiciones de vida.

3. Hablamos de Pueblo porque no creemos en la opresión de una clase social sobre otras. Pueblo significa que compartimos orígenes y destinos. Y por ello, negamos la “política” tal como la definen los defensores del Sistema y mas negamos eso que llaman “clase política”. La Política según nuestra Idea, es la lucha de una Comunidad para garantizar su existencia y la Vida Digna para sus hijos. Los Caudillos sean de izquierda o de derecha solo son demagogias. Negamos todo valor a ellos porque se lo damos a la Comunidad. Autónoma, autogestionaria, participativa.

4. Hablamos de Social-Comunitarismo porque estamos bien claros de la relación del ser humano consigo mismo, con el Otro/Otra (Comunidad), con la Naturaleza y con su sentido de Trascendencia. Esto es, el Ser Humano se realiza a plenitud en Comunidad, aprende, dialoga, comunica, pero debe aprender a convivir sin dominar o ser dominado. Aquí expresamos rotundamente, que buscar la Belleza es la medida de una Nueva Cultura, porque ésta, es el alma de una Comunidad.

Magaña Negrete, Mounier, Freire, entre otros filósofos e inspiradores de nuestra Idea siguen vigentes. Inspirando el trabajo del Movimiento. En realidad, conseguir el poder no es nuestra “urgencia”. Porque el PODER se construye desde la Base, desde la conciencia y la voluntad de cada persona organizada en su comunidad.

En otras palabras: Somos el PODER. En la medida que hay más gente organizada para luchar por su autonomía, su dignidad, su participación.

México es un Pueblo que va. Que camina. Nacidos en el temazcal y la danza, nacidos en la lucha y la reflexión.

Los Sinarquistas siempre entendimos que hay que aprender de quien enseña, que hay que valorar lo bueno y verdadero venga de donde venga y denunciar y eliminar lo insano… esté donde esté. Sin miedo.

Por ello, aceptamos con claridad que algunos de entre nosotros se fueron. Amigos de grupos de la oligarquía y de los mercenarios del Sistema, se dejaron seducir. Allá ellos.

Nosotros continuamos. Exhortando y empeñados. No somos débiles. Somos los primeros de una nueva etapa. No los últimos del ayer. Muchos se van sumando con una visión más alerta, mas activa, más estratégica y mas disciplinada.

Bienvenidas y Bienvenidos. Sepan que somos herederos de una Historia digna. Sepan que seguimos luchando y construyendo. Sepan pues, que nuestra Hermandad alegre, combativa, constructora y propositiva aquí va.

No nos asusta esta permanente lucha entre los más altos valores del espíritu y la debilidad de la materia, porque aprendimos a entender a México: El Águila y la Serpiente en combate perpetuo. Sepan pues que aquí vamos.

Hoy, Mayo de 2010. Nuestro Movimiento Nacional Sinarquista: Triunfará, porque nuestra lucha es la lucha de un Pueblo por el alimento, la vivienda, la educación, la salud, la paz, la democracia, la dignidad, la autogestión y el orgullo.

Nuestra Fuerza Estará en Nuestra Alianza!!!!
MAYO 2010, MÉXICO DF.

PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD

COMITÉ NACIONAL
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA


JESÚS ÁNGEL PERALES CEBALLOS
COORDINADOR NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL DEL SINARQUISMO

viernes, 14 de mayo de 2010

CIUDADES CON MIEDO



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Por la ola de la inseguridad y el posicionamiento de varios grupos delictivos de narcos y grupos como la “familia Michoacana” y “Zetas”, varias ciudades del país se encuentra sumidas en la impunidad sin que las autoridades tomen su papel, pues los ciudadanos son presa del miedo por estos acontecimientos lamentables que ocurren en nuestra patria.

A raíz de todos estos hechos los delincuentes se han aprovechado de la situación, realizando extorsiones telefónicas a un gran número de pobladores de varios municipios.

Las llamadas telefónicas que realizan, las hacen gentes que se identifican como “los Zetas” y por el teléfono hacen creerles a los ciudadanos que tienen secuestrados a algún familiar, otras llamadas las hacen en el sentido de que si no depositan equis cantidad de dinero los mataran.

Ante estas extorsiones es necesario que cuando se reciba alguna de estas llamadas, tomemos la misma, con calma y no seguirles el juego colgar y posteriormente cerciorarse en donde se encuentra la persona a la que le hacen referencia.

Es muy importante estar atentos a todos los detalles que se nos digan por parte de los extorsionadotes, para que posteriormente denunciemos aunque desconfiamos de nuestras autoridades, pero hay que denunciar estos actos delictivos.

Tenemos el conocimiento de que varios ciudadanos han caído en el engaño y la extorsión fue consumada tal es el casi de un tendero que lo hicieron depositar $20,000.00 pesos en Bancomer, pero fue tal su sometimiento a través del miedo que le impusieron, que ni el recibo del deposito conservo, finalmente lo han dejado descansar, pero no dudamos que le llamen de nueva cuenta, aunque esta persona ya fue puesta en alerta por parte de sus vecinos que no cayeron en la trampa de los supuestos Zetas.

A continuación dejamos a ustedes una grabación de una extorsión telefónica, en donde los extorsionados supieron contentar y frenar la extorsión. Escuchen el audio.

video

jueves, 13 de mayo de 2010

¿CELULARES AJENOS EN TU CURP?



Por: Lidia Valdez
ASI-JALISCO

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), resulto todo un fiasco, los diputados no supieron presentar debidamente documentada esta propuesta, para que hubiese sido un registro confiable y real en cuanto a el registro de celulares en nuestro país.

El presidente de México Felipe Calderón según cifras del RENAUT tiene 12.000 números de teléfonos celulares a su nombre. ¿Puede? De hecho es así por obra y gracia de la medida que él mismo impulsó y que ha obligado a los mexicanos a registrar sus celulares. Pero, ¿realmente son todos suyos? No, la ocurrencia fue de quienes se burlaron del RENAUT al no querer someterse a las disposiciones gubernamentales.

Tan desproporcionada posesión obedece a una reacción de algunos críticos con el registro obligatorio. Antes de que terminara el plazo para cumplir con el trámite, circularon por Internet los CURP y que había que enviar junto con el nombre en un mensaje- de varios políticos. Entre ellos, el del presidente de México.

De ahí el registro de los 12.000 celulares a su nombre, que ha convertido a Calderón en la identidad más utilizada. Se les ocurrido también a otros personajes públicos como el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, o el jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, así mismo el millonario Carlos Slim obtuvo el segundo lugar en el que los ciudadanos utilizaron su CURP para obtener su registro.

Ahora tocara a la secretaria de gobernación realizar la depuración de esos registros falsos, para tratar de “salvar” el RENAUT que desde un principio nació con signos de un rotundo fracaso.

Pero también como fueron utilizados estos personajes públicos, algunos de los ciudadanos comunes y corrientes, que aunque no estén enterados también fueron clonados para registrar con sus nombres algunos teléfonos celulares, de ahí la importancia en que revisemos la pagina del RENAUT donde se puede revisar el numero de celulares que están registrados con tu CURP, varias personas ya han detectado números ajenos registrados bajo sus datos (obviamente con el propósito de hacer lo que siempre hacen y echarle la culpa a otros). En caso de que encuentren números extras registrados a sus CURP tendrán que reportarlo a la compañía de celular indicada en la misma página a la cual hace referencia el número ajeno.

Tengan cuidado con esto y háganlo lo más pronto posible, la página para verificar cuantos teléfonos están registrados a tu nombre a través de la CURP es la siguiente: http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=verifica

sábado, 8 de mayo de 2010

El final se acerca ya

Incongruencia y traición a su historia la actitud del PAN

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

Al mero estilo de Frank Sinatra, Raphael, Julio Iglesias, Emanuel y Vicente Fernández, al escuchar la canción del canadiense Paul Anka, “a mi manera” cuya letra al empiece dice “El final se acerca ya, lo esperaré serenamente…”, así muchos mexicanos percibimos que el final de Acción Nacional está cerca y no tiene vuelta de hoja.

Y es que además de todas las adversidades que le ha ocurrido al partido en el poder, no podemos explicarnos que hace el “soso” de Cesar Nava, dirigiendo el partido y es que no ha dado una el pobre, además de que con las alianzas con el PRD resulta un absurdo ideológico y contrario a los principios del PAN, todo hace suponer que el Yunque ha dado un giro de 360 grados.

Las diversas maniobras, declaraciones y decisiones tomadas por diversos personajes del partido blanquiazul, han contribuido a poner en estado muy crítico el futuro de los azules en el poder.

Primero se accidenta y muere la carta fuerte para la sucesión presidencial, el español Juan Camilo Mouriño secretario de Gobernación, después renuncia a su militancia al PAN por las acciones del “Soso” presidente por preparar las alianzas del PAN con el PRD-PT-CONVERGENCIA, el actual Secretario de Gobernación Francisco Gómez-Mont Urueta, quien tuvo dignidad y dejo su partido.

El Gobernador panista de Aguascalientes Luis Reynoso Femat está apoyando abiertamente al candidato priísta a Gobernador, por no estar de acuerdo con su propio candidato quien por tener antecedentes penales fue inhabilitado.

Por otro lado el desencanto de yunquistas como Manuel Espino quien hasta libro escribió “señal de alerta” donde acusa al propio Felipe Calderón de preparar la entrega del poder en el 2010.

Entre otros personajes, que han actuado de una manera deshonesta, contribuyendo a echarle más lumbre al fuego como es el caso de presidentes municipales panistas que están coligados con el narco, a las actitudes del gobernador de Jalisco que a mentadas de madre arremete contra el pueblo que no está de acuerdo en algunas posiciones.

Podemos seguir enumerando acciones que han venido a fortalecer y concretizar el final de un sueño, que ellos mismos han ocasionado decepcionando de manera lamentable al pueblo de México que creímos en el cambio.

Por mi parte recuerdo que en un congreso nacional y en tribuna mencione que el mentado cambio era un espejismo y nada más y no me equivoque.

Algo se puede hacer todavía, pero realmente no vemos voluntad de acción nacional, que prefiere concertar con la izquierda y realmente no entendemos esa incongruencia y cerrazón de parte del partido en el poder.

No se equivoquen en calificarme de anti panista, ni tengo xenofobia por los panistas simple y sencillamente veo y vivo la realidad y como dice el final de la canción: Tal vez lloré, o tal vez reí, tal vea gané, o tal vez perdí, ahora sé que fuí INFELIZ, que si lloré, también amé, puedo vivir, hasta el final sin el PAN tan tan..

martes, 4 de mayo de 2010

SIGUEN LAS EJECUCIONES EN ACAPULCO


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Pánico e intranquilidad de vive en Acapulco, Guerrero, el cual ha sido tomado como guarida por parte de la delincuencia organizada.

En tres hechos diferentes, nueve personas fueron ejecutadas en distintos lugares de la periferia del Puerto de Acapulco. Cinco hombres fueron atacados por un comando armado justo cuando se encontraban en el exterior de la cancha de futbol en Xaltianguis, de acuerdo a las investigaciones de la policía estatal.
La agresión armada ocurrió a las 12:38 de la noche del domingo 2 de mayo, justo en la colonia Lagunillas, en la calle Juan Álvarez, mientras se disputaba un partido de futbol, cuando personas armadas en al menos tres camionetas sin placas, dispararon contra cinco jóvenes que estaban en el lugar.

Al otro extremo del municipio, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Pedregoso, hombres desconocidos ejecutaron a una persona discapacitada identificada como Alberto Portillo, de 38 años, originario de Tlaxcala.

Según los datos proporcionados por la policía, la víctima recibió al menos un balazo en la cabeza, y según testigos, se trató de un asalto, pues le quitaron un teléfono celular y el dinero que tenía en su cartera.

Asimismo, se reportó la ejecución de un hombre más, y un lesionado, entre la calle Tiburón y la avenida Pez Vela, en la colonia Campo de Tiro, donde se localizó el cuerpo de Gilberto Rodríguez Ávila, de 21 años. El joven tenía al menos dos heridas de arma de fuego, y en el mismo ataque resultó lesionado un hombre más, quien no pudo ser identificado y fue trasladado a una centro hospitalario.

En tanto, a las 9 de la mañana de ayer, justo en el kilómetro 29+30 de la autopista del Sol, por el puente Papagayo, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre moreno claro, robusto, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, pelo teñido. Tenía un disparo en la cabeza y la playera amarrada del brazo izquierdo y los pantalones a la rodilla.

A las 10 de la mañana de ayer lunes se reportó que en la calle Primero de Mayo, en la colonia Benito Juárez, fue ejecutado un hombre identificado como Eduardo Ramos García, de 25 años.

El informe precisó que presentaba dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el costado derecho.

Miedo y horror se respira en una ciudad turística como Acapulco, sin que las autoridades respondan a la seguridad que los habitantes y visitantes requieren, por su parte el presidente municipal Manuel Añorve sigue rehuyendo a sus responsabilidades, argumentando que la proporción a ese tipo de hechos pertenece a las policías federales y estatales y se cura en salud con sus policías nefastas y corruptas.

UN TREN QUE VA… POR LA VÍA INCORRECTA


Por: Fernando Lozano
ASI-JALISCO

Pobre criterio y pésima actuación por parte de los directivos del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara, así como del personal de seguridad privada que opera en las estaciones del “tren ligero”.

En la estación UNIDAD DEPORTIVA, ayer día de la Santa Cruz ocurrió lo que ya esta pasando muy seguido en varias estaciones, una de las maquinas despachadoras de fichas se descompuso, ocasionando retraso y molestia a los usuarios, mismos que no podían ingresas para abordar el tren.

Gran molestia causo a los usuarios de este transporte pues los guardias de seguridad les impedían pasar al anden a pesar de que les decían aquí están mis 6 pesos, pero los guardias de manera déspota y prepotente, expresaban que “nadie pasaba sin ficha,” los usuarios comentaron que no era problema de ellos que la maquina despachadora no funcionara.

Un usuario que abordaría el tren al traer la llamada “tarjeta inteligente” de se solidarizo con los usuarios y se puso a recargar la tarjeta para que pudieran accesar para abordar el tren, pero de los guardias su pobre criterio dejo mucho de que hablar, así como de las autoridades del SITEUR.

Con un retraso de casi más de hora y media, los usuarios iban pasando a cuenta gotas retrasando la llegada a sus hogares y algunos otros a su lugar de trabajo, puesto que el incidente ocurrió pasadas las 17:00 hrs.

Algunos de los usuarios exigían el paso libre puesto que el problema no era de ellos y el guardia se negaba a recibir los seis pesos y ese error lo debería de asumir la empresa estatal del Tren ligero.

Este tipo de incidentes ocurren muy seguido en varias de las estaciones al constatar que las maquinas ya están muy viejas y obsoletas. Otras de las quejas vertidas por los usuarios que expresaron a la ASI, fue en el sentido de que al realizar el traslado de valores de las maquinas, tanto de fichas como del dinero producto de la venta de las mismas, abordan el tren con “diablitos” y muchos costales ocasionando malestar a los usuarios por la manera y la forma de realizar esta actividad.

La exigencia y una vía de solución que propusieron los usuarios es que el SITEUR sustituya las maquinas expendedoras, por taquillas en todas y cada una de las estaciones tal y como se realiza en el sistema de transporte colectivo METRO de la Ciudad de México, donde se evitan este tipo de fallas al personalizar la venta de boletos o en este caso las fichas de abordaje del Tren Ligero.

Cabe mencionar que las estaciones del Tren Eléctrico de Guadalajara están bastante descuidadas y que urge una remodelación para darle una imagen de éxito y de buen servicio a este importante medio de transporte de la ciudad capital de Jalisco.

sábado, 1 de mayo de 2010

SUEÑOS GUAJIROS


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

¿Se imaginan ustedes desde cabo chápala lanzar unas naves espaciales al infinito y mas allá?

Agencia Espacial Mexicana, suena bien, se ve bonito pero no para un país tan jodido como el nuestro. Que necesita otras prioridades que andar jugando en conquistar el espacio.

Y es que amigo lector imagínese usted, El presupuesto anual de la NASA en el año fiscal del 2009 fue de $17.2 billones (recordar que son miles de millones de dólares). Y el presupuesto propuesto para el año 2010 aumentaría a los $18,7 billones. Eso suena como una gran cantidad de dinero, y lo es, pero veámoslo en perspectiva, la NASA es la NASA y es propiedad de uno de los más poderosos países del mundo.

En Jalisco el Gobernador Emilio González no quiere aflojar mas dinero para la Universidad de Guadalajara, el Ejecutivo estatal se muestro dispuesto a invertir 100 millones de pesos para atraer la Agencia Espacial Mexicana al Estado de Jalisco.

Nos faltan muchas cosas, trabajo, servicios, y mientras México no este pisando terreno firme, la Agencia Espacial Mexicana nos debe importar una chingada.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, lamentó que el Ejecutivo estatal Jalisciense se muestre dispuesto a invertir 100 millones de pesos para atraer la Agencia Espacial y no responda de la misma forma ante las exigencias de la U de G para incrementar su presupuesto y con ello elevar los lugares de estudio.

Si bien es cierto que necesitamos fortalecer las investigaciones científicas, pero la carrera espacial en nuestro país no es necesaria. Con la participación de nuestros astronautas es más que suficiente.

Insistimos que hay prioridades más importantes que estar pensando en jugar en conquistar la galaxia.

EL NENE CONSENTIDO


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

El mundo de la política en México, esta echo un total desbarajuste, los políticos y sus partidos nos tienes decepcionados, asqueados y como dice el refrán “tan malos los pintos como los colorados”.

Y es que basta con echar un vistazo en nuestros estados y en la vida nacional y la verdad quedaremos asqueados de la politiquería de nuestros gobernantes, sean presidentes municipales, gobernadores diputados y senadores, así como regidores, que lo único que hacen bien, es cobrar buen salario, mientras el pueblo les vale un “reverendo comino”.

Recuerdan a el nene consentido.. aquel que cantaba "soy el nene consentido suavecito y no se que mas..." pues Enrique Peña Nieto se perfila a ser el nene consentido..por aquello de que es un dinosaurio bebe... y como no...listo para el asalto a los pinos.

Y ya por hay los Verdes andan haciendo promoción y hasta en artículos y discursos echan las campanas al vuelo en Pro del NENE CONSENTIDO, de Enrique Peña Nieto, a quienes califican del ungido y lo ponen en las nubes como uno de los mejores políticos mexicanos.

Pero de tras de Peña Nieto hay una historia muy negra, su filiación priísta, sus actuaciones y sus acciones, no dejan mentir que es un joven, pero bien definido dinosaurio priísta, que lleva como ideología bien marcada el actuar de ese PRI “robolucionario”, cacique, defraudador, deshonesto, sucio, eh intolerante que ya conocimos dentro de su dictadura de mas de 70 años.
Uno de sus más grandes amigos y guía ¿lo recuerdas?

Y aunque es cierto que hay dos factores, el primero la forma tan estúpida de actuar y gobernar de acción nacional, y la segunda la popularidad de “el Nene Consentido” especialmente en las mujeres, aunado a la decepción de los ciudadanos que se dieron cuenta que el mentado “cambio” fue un espejismo y nada mas.

Así que los del partido verde, que le paren a su carro, pues ellos olvidan que son descendientes de ese mundo jurasico, y nosotros los ciudadanos nos preguntamos ¿para que sirve el PVEM si siempre juega aliado del PRI?, se jactan de ser la cuarta fuerza política en México, pero nos preguntamos ¿no tienen la capacidad de lanzar sus propios candidatos? Pero claro, la respuesta es obvia, es un gran negocio para otro de los dinosaurios existentes y su Nene Consentido Verde.

Ni a quién irle, voltear hacia los pejes, los ratas, los ilusos, la cosa se pone fea para el 2012, pero al final de cuentas las organizaciones que siempre hemos aportado mucho para México, no podemos permanecer indiferentes y tendremos que seguir luchando por una patria con Justicia y Libertad.

Recordemos claramente el pasado de el “Nene Consentido” Peña Nieto, y actuamos con responsabilidad, decisión y patriotismo, que no nos vean la cara una vez mas.