sábado, 27 de febrero de 2010

A LA USANZA DE SU PUEBLO

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

El pasado 15 de febrero de este 2010, recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de la Sra. Gertrudis García Escuen, esposa del Presidente Nacional de la UNTC Leonardo Andraca Hernández.

Con profundo pesar recibimos la noticia, siendo muy sorpresiva la información del descenso de Doña Gertrudis, pues nunca imaginamos que una mujer vigorosa, fuerte de carácter y disciplinada, mujer en toda la extensión de la palabra, se nos adelantara en el camino del cual todos algún día tendremos que transitar.

Dona Gertrudis de 58 años de edad a punto de cumplir los 59 el próximo 17 de marzo, murió en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuando viajaba a su casa en Acapulco, ahí en la central camionera un infarto termino con la vida de nuestra compañera sinarquista.

En su viaje que había planeado desde su tierra Natal José Maria Morelos, municipio de Huazolotitlan, Oaxaca, venia acompañada por su prima hermana Leonor García Luna quien recibió las ultimas palabras en esta vida de Gertrudis García: “Comadre, hasta aquí la acompaño, cuide a Yaya y a mis hijos”.

“Yaya” era como Gertrudis llamaba a su mamá Doña Eulalia Escuen Habana la cual era atendida por Doña Gertrudis en su enfermedad, pero Dios quiso llamarla de este mundo a su presencia.

A la Usanza de su pueblo Gertrudis Piedad García Escuen, recibió el cariño y verdaderas lágrimas por su fallecimiento. Don Leonardo Andraca Hernández decidió dejar el cuerpo de su esposa en su pueblo natal; José Maria Molerlos, donde todo el pueblo se dio cita para dar el ultimo adiós a su paisana muy querida.

Para muchos, un funeral de un ser querido es la tarea más difícil de nuestra vida, pero no tiene que ser así. Es una oportunidad de ser una bendición profunda, especialmente para los que sufren el duelo. Es la oportunidad de dar el consuelo verdadero, de pronunciar la gran verdad de la resurrección en cuerpo, que distingue a los católicos de las religiones paganas, y la esperanza de ver a nuestros seres queridos en el cielo.

Leonardo Andraca Hernández por momentos se sintió desfallecer, sintió que su vida sin su esposa querida ya no podía continuar, igualmente vimos muy desconsolados a sus hijos Maria del Rosario, Teresa Gertrudis, José Manuel y Juan Pablo, quienes al paso de las horas y de los días fueron comprendiendo que ante la voluntad de Dios nada podemos hacer y solo nos queda la resignación, asimismo fueron testigos de que no solamente ellos sufrían la pena de la esposa y madre, pues también familiares y amigos lloramos desconsolados la perdida de una gran mujer.

Al momento de este lamentable suceso, Leonardo Andraca se encontraba en gira de trabajo por Quecultenango, Juan Pablo en Inglaterra y José Manuel en Australia, Rosario y Teresa en Acapulco. Quienes lo mas pronto posible se desplazaron hacia el pueblo de José Maria Morelos, Oaxaca para despedirse de su madre sus hijos y de su esposa su compañero por mas 37 años, Don Leonardo.

A nombre de la familia Andraca García y de la Señora Eulalia Escuen Habana, agradecemos a todos las muestras de cariño, solidaridad y sus condolencias que han hecho llegar a través de este blog y de los correos electrónicos y vía telefónica.

Descanse en Paz Doña Gertrudis Piedad García Escuen

Rezos en Acapulco en la casa de Doña Gertrudis


Novenario en José Maria Morelos, Oaxaca


viernes, 26 de febrero de 2010

La contaminación, problema de todos



por Lorenzo Serrano

Lapreservación de la contaminación es un mal que debe preocupar a todos por igual, ya que los efectos de ese mal se está generalizando en todos los niveles de la población y está causando consecuencias en contra de la salud, que pasando el tiempo pueden causar males mayores en contra del bienestar de toda la población independientemente de la posición social o económica de las personas.

Con ese fin la presidencia municipal a través de la dirección de Ecología, y en coordinación con otras organizaciones e instituciones, está implementando diversas acciones con el fin de que los beneficios lleguen de manera más rápida y efectiva a los diferentes sectores de la población para prevenir los riesgos a la salud que pueda ocasionar tirar los ácidos nítrico y sulfúrico en los drenajes de la ciudad y que de esa manera se han contaminado los arroyos, barrancas y ríos colindantes con la ciudad.

Como parte de los insumos que los artesanos plateros utilizan para la elaboración de su artesanía en plata, son utilizados los ácidos nítrico y sulfúrico, mismos que después de ser empleados son arrojados a los drenajes en cada uno de los talleres artesanales, ocasionando la contaminación de todos manantiales, arroyos, barrancas y el medio ambiente en la ciudad y pueblos vecinos.

Para prevenir y evitar el daño a la salud de los habitantes del municipio a consecuencia de esa contaminación que ocasiona el inadecuado manejo de los ácidos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado Semaren y el ayuntamiento municipal a través de la dirección de ecología, están implementando acciones para preservar a la población de los males ocasionados por esa contaminación.

Con ese propósito la directora de Ecología Maira Mirella Ramírez, el regidor Javier Zagal Pérez y los directores de las diferentes dependencias del municipio, acordaron llevar a cabo un programa amplio para la prevención y combate de esa contaminación entre el gremio platero de la ciudad, mismo que incluye diversas acciones entre los sectores de la población.

Con la participación de los funcionarios municipales que se reunieron con la directora de Ecología, el regidor Javier Zagal Pérez, la Empresa Integradora 925 manos, la intervención de los medios de comunicación electrónicos y escritos, están llevado a cabo una campaña de orientación y concientización en toda la población, además de estar entregando una dotación de Bicarbonato de Sodio a cada uno de los artesanos para que lo usen como un medio de neutralizar los efectos de los ácidos, evitando de esa manera que se incremente la contaminación del medio ambiente.

Harán la entrega de cinco toneladas de bicarbonato de sodio, en porciones de un kilo por cada taller artesanal, para que los plateros lo utilicen como neutralizante en el uso de los ácidos antes de arrojarlos en los drenajes, con la colaboración de personal capacitado impartirán conferencias a grupos de artesanos que se reunirán con previa convocatoria para ese fin.

Informó la directora de Ecología que en una primera etapa que durará cuatro semanas, visitarán las instituciones educativas en la ciudad para llevar la orientación sobre el daño que se está ocasionando al medio ambiente con el uso inadecuado de los ácidos, además de orientar sobre el uso del bicarbonato como un medio de reducir los efectos de la contaminación.

También mencionó la directora que se está buscando la participación y apoyo de los tres niveles de gobierno, para que se implementen medidas y acciones más efectivas en la búsqueda de solución de este problema de contaminación del medio ambiente en Taxco

viernes, 19 de febrero de 2010

Lamentable e inesperado fallecimiento de la Compañera Gertrudis, esposa de Don Leonardo.


EL SINARQUISMO Y ORGANISMOS DE PROYECCION CONMOCIONADOS.

Penosa noticia recibimos esta tarde. Nos comunican desde Oaxaca, que por algun problema de salud, la aguerrida e integra compañera Gertrudis Garcia Escuen... falleció éste lunes. Esposa de Don Leonardo Andraca, Doña Gertrudis lo acompañó durante muchos años, dando ejemplo de entereza, de verdadera Madre Coraje, defendiendo con energía y sabiduría los ideales sinarquistas, que ella compartía ( y practicaba) a plenitud. Realmente nos ha dolido su partida al Paraíso de quien merece la corona de la victoria.

Con todo respeto y afecto a su familia, de quien tenemos una excelente relacion, con un abrazo solidario y fraternal al Compañero Leonardo.

A sus hijos e hijas, a la gran familia Garcia y Andraca. Como amigos y hermanos de lucha, así como nuestras organizaciones hermanas acompañan éste momento dificil.

MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA, UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL CAMPO A.C. CENTRO DE INFORMACION SOCIAL, FRENTE JNS, COLECTIVO CULTURAL SINARKALLI.

domingo, 14 de febrero de 2010

ANUNCIAN EL FORO REGIONAL “REENCUENTRO CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA”

CARTEL DEL PRIMER FORO REGIONAL “REENCUENTRO CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA”


Por: Manuel Gutiérrez
ASI-JALISCO

Este domingo 14 de febrero, delegados provenientes de varios municipios de Jalisco se reunieron en las oficinas estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo en Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

Con la representación del Comité Nacional de la UNTC acudió Antonio Mota, quien es el secretario de Prensa y propaganda, quien al hacer uso de la palabra informó a los presentes sobre los trabajos que están desempeñando los diferentes comités estatales.


Antonio Mota Flores delegado Nacional a esta Reunión

En esta reunión estatal la Presidenta de la UNTC-Jalisco presento a los 18 dirigentes municipales, informo del trabajo inicial de la nueva administración a su cargo y dio a conocer la realización del PRIMER FORO REGIONAL “REENCUENTRO CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA” mismo que se realizará el próximo 14 de marzo del 2010 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En el auditorio que pronto se dará a conocer, informo Domitila Hernández presidenta estatal.

Al ser consultada sobre el evento, la Presidenta Estatal de la UNTC menciono que después de la realización del Foro Regional, se realizaran varios talleres para concretizar los temas del mismo y llevarlos a la práctica en los 18 municipios donde tiene presencia el movimiento campesino.


Domitila Hernández Arciniega Presidenta Estatal de la UNTC en Jalisco.

Por su parte el profesor Patricio Castillo secretario de Gestoría, presento a los asistentes a esta reunión, los diferentes proyectos que se tienen en cuenta, para arrancar con un trabajo serio, responsable y que pronto hará de la UNTC en Jalisco un instrumento al servicio de los campesinos en la lucha por la justicia y la verdad a través de varios proyectos y acciones que beneficiaran a los militantes y ciudadanos en general.

Por su parte Sergio Estrada en una charla amena y llana informo a los dirigentes de la UNTC, la historia y los postulados de la organización, asimismo de las necesidades y problemas que se deben de solucionar en la comunidad, en la organización y hasta en la vida personal de cada unos de los UNTECISTAS.


Sergio Estrada Secretario de Organización

Concluyo la reunión con una convivencia entre los presentes quienes firmaron su compromiso de trabajo para el fortalecimiento de la UNTC en el Estado de Jalisco.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Video de la Juventud Nacional Sinarquista

Frente Nacional de Jovenes Sinarquistas es una red de grupos juveniles que combaten por La defensa de los derechos laborales de los jovenes:

a)No al trabajo temporal. No a los trabajos sin prestaciones)

b) Autogestion: aprender a producir, cooperar y organizarsec) Pensar por si mismos. Crear y fomentar una cultura critica y combativa,que busque la belleza y la trascendencia.

c) El orgullo por tu Nacion. El compromiso con tu Pueblo. la lucha por una democracia participativa y una etica del honor, la lealtad, la disciplina y la dignidad.Somos la Juventud Revolucionando la realidad Somos orgullosos,leales y disidentes del Sistema एस्ताब्लेसिदो

INVITACION DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La extensión universitaria de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, hizo llegar a la redacción de la ASI la siguiente invitación.


La Asociación Cuenteros y Cuentistas
y el Gran Hotel de la Ciudad de México

P R E S E N T A N




UN NUEVO ESPACIO de narración oral y escrita cerca del cielo, desde el Centro Histórico de la Ciudad de México… Donde usted, cada jueves del mes en punto de las nueve de la noche, podrá disfrutar de una merienda, una cena o una copa al calor de las leyendas, cuentos, décimas…
Narradores en la terraza promueve el espectáculo de narración oral…

SECRETOS DE ALCOBA:
CUENTOS DE AMOR, LOCURA Y MUERTE


Las Sabanas, las almohadas y cada uno de los objetos que se encuentran en las habitaciones nos pueden contar una y mil historias, para recorrer lentamente la piel, con murmullos de alcoba, caricias de palabras que te llevaran a los límites de la imaginación. Historias de amor, que te pueden llevar a realizar actos insólitos.

Abre: Rocío Kuri
Presenta: Laura Casillas
Invitada especial desde la Ciudad de Guanajuato

Cuenta con una Maestría en Desarrollo Humano para la Educación por parte de la Universidad de Celaya, así como diplomados en Fomento a la Lectura, Literatura, Narración oral escénica, este último por parte de AMENA (Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos), es instructora del programa nacional de salas de lectura en Guanajuato, así como en narración oral escénica en el Instituto de cultura de su ciudad natal। Entre sus presentaciones destacan las hechas en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, en el CENARTen el programa “Alas y raíces para niños”, Ferias nacionales e internacionales en Zacatecas, Hidalgo, León, México, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, entre otros. Cabe mencionar que se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino. Una mujer que se ha destacado por su estilo en la narración oral y por la promoción de esta.

Jueves 11 de febrero, 21 hrs.
¡Entrada libre!
Consumo mínimo: una bebida. Recepción a partir de las 20:30 hrs.
Gran Hotel de la Ciudad de México, 4to. piso // 16 de Septiembre no. 82 Esq. Plaza de la Constitución, Tel. 1083 7700

miércoles, 3 de febrero de 2010

2009 AÑO DE LA DIGNIDAD RECUPERADA


“Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay los que luchan un año y son mejores, hay otros que luchan muchos años… y son muy buenos… Pero hay los que luchan toda la Vida: Esos son los imprescindibles”. B.Brecht.


El balance del pasado año, para Nuestro Movimiento Nacional Sinarquista, bien podría hacernos reflexionar bastante. El trabajo de cada Sinarquista se ha sentido. Algunos con la duda y la incertidumbre, otros con escepticismo, otros, en el sillón. Pero hubo quienes no esperaron órdenes y actuaron. Hagamos un repaso para tener la Memoria fresca, saber donde estamos parados y visualizar lo que toca el año próximo.

El año pasado, nos dejó a la mayoría con sabor a derrota y rabia contenida: No fue para menos: Recordando la famosa frase de un gris personaje: “Si me piden que sea tapete: Pues seré tapete!!!” En los primeros meses del año pasado, se nos desplazó a los Sinarquistas de las dirigencias, el gris y mediocre personaje que debía ser Jefe Nacional no pudo y de hecho, ofertó al Movimiento Nacional a grupos empresariales y de políticos priístas y de sospechosos nexos con el salinismo. Recordemos las gravísimas ofensas del Grupo de Luján y otros miembros del PAS que llegaron a las amenazas de golpes, ofensas y hasta de muerte. Recordemos que aceptaron que hubo acarreados en sus eventos y que con el cuento de una supuesta aparición, querían engañar a la gente noble y buena. Felizmente, ese proyecto fracasó, pero ellos siguieron manipulando el Sinarquismo. Recordemos que ellos nos dejaron fuera de toda actividad, nos mintieron, nos ocultaron información (aunque no por mucho tiempo).

Por ello, nos reuníamos los Sinarquistas Fieles a José Antonio Urquiza, a Juan Ignacio Padilla y a los Caídos. Destacamos el trabajo solidario, inteligente y esforzado de Leonardo Andraca promoviendo la organización de Trabajadores del Campo.

También la acción de Antonio Mota como Director del CISAC. Con dos tareas: proteger el Patrimonio de la UNS, en riesgo de perderse (Recordemos que los del PAS ya habían prometido “donar” el Edificio de Lucerna 13 a los ex priístas y salinistas).

Los Sinarquistas somos Milicia. Milicia del Espíritu. Por ello, actuamos con determinación. Había que parar la corrupción y el entreguismo que había en el viejo Comité Nacional. Había que detener el desprestigio en que dejaron al Sinarquismo esos del PAS
.
Por ello, al empezar el año 2009, no era tiempo de lamentos. Era hora de DEFINICIONES.

Mucha razón tiene el Compañero Andraca cuando decía: “Dejemos de hacer fantasías mentales y hagamos cosas concretas”.

En Febrero 22 del año pasado, se reunieron Sinarquistas de varias Regiones y se votó por Jesús Ángel Perales para Coordinador Nacional, en la reconstrucción nacional del sinarquismo.

Los del PAS, dijeron que éramos 15 locos. Sí, éramos locos, pero mucho más que 15. Locos porque aspiramos a crear una Patria Nueva, Digna, Orgullosa, Soberana y Eterna. Locos porque creemos que la Justicia Social se construye organizando Comunidades, acompañando al Pueblo en sus luchas por hacerse de recursos para satisfacer sus necesidades básicas, despertando la solidaridad y la cooperación. Y locos por que amamos la libertad y no estiramos la mano para pedirle limosna a nadie. Actuamos y luchamos con Honor.

Los del PAS cambiaron de dirigencia. Ciertamente, hay una disposición a buscar algún acuerdo, algún punto en común. Pero siguen atacando y agrediendo a nuestra gente, a nuestros dirigentes. ¿Cómo creerles si en sus reuniones nos tratan de terrible manera y juran hacernos daño? ¿De verdad les interesó hacer algo por la Nación Mexicana y por la Justicia Social? ¿Por qué entonces, en lugar de ofender, no se ponen manos a la obra y empiezan a gestionar y a trabajar por la gente?

Empezamos el Año 2009 con una Marcha Simbólica en el Zócalo de la Ciudad de México. Esa Marcha no pretendía ser masiva: era un Símbolo de nuestra Resistencia.

Ahí dejamos en claro que el Sinarquismo es Nacionalismo, es lucha por la Democracia Participativa, es lucha por la Conciencia de Pueblo y por el Honor y la Dignidad.

Por nuestra absoluta independencia de cualquier oligarquía o poder corrompido.

Cerramos el año bien. A secas. Tampoco somos ingenuos. Nos falta muchísimo camino. Pero dando un repaso: Se celebró en Abril, el Congreso de la UNTC y la Primer Junta Nacional del Sinarquismo en Acapulco, Guerrero.

A lo largo del año, se fueron concretando varios comités estatales nuevos. La última gira del Delegado Nacional y del Secretario Nacional de Acción Campesina, fue para cosechar: Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Colima. En todos, se nombraron o se reorganizaron Comités de la UNS y sus organismos de proyección.

En Jalisco, el Secretario de Acción Política y Jefe Regional Sergio Estrada, junto al Jefe Nacional Jesús Ángel Perales, dieron a conocer el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas, dirigido por el equipo de Gildardo, joven sinarquista del Estado de Morelos.

También, se han dado pasos firmes para generar un programa para la formación ideológica y doctrinaria de la gente que participa por primera vez en nuestras tareas.

Hay Delegados nuevos en Tabasco y en Quintana Roo. Algunos, les ha faltado más orientación para realizar mejor su tarea. También, hay quienes saben lo que quieren y tienen la intención para realizar la lucha social y la lucha cultural (El Proyecto Cultural que a veces se levantaba y a veces se “ponía en pausa” ahora por fin camina, de la mano del Compañero Javier, de Michoacán).

Hemos avanzado. No tenemos nada que perder salvo las trabas mentales que nos impiden creer que caminamos correctamente.

Eso sí, definamos las tareas pendientes para el 2010. Año de Bicentenarios y de antiguas Insurrecciones:

• Construir un Plan para la Formación Ideológica y Técnica de Líderes y Militantes.
• Construir el Equipo y las Brigadas de apoyo a grupos nuevos o sin tanta experiencia.
• Consolidar la estructura interna del Movimiento Nacional Sinarquista. Cada órgano nacional debe funcionar. Tenemos 3 Organismos de Proyección. La Fuerza del Sinarquismo está en la Alianza vital y consciente de los Organismos de Proyección en torno a la Estrategia Global.
• Construir Medios de Comunicación eficientes internos. Que haya Comunicación REAL y ACTUALIZADA.
• Una intensa Campaña de difusión y de proyección. Debemos aparecer en Diarios, revistas, luchas sociales, ecológicas, pro-derechos humanos y derechos sociales, culturales, de salud y de todo lo que nos lleve a “una Nueva Sociedad sobre bases de Justicia” (Manifiesto).
• Generar un Sistema de Financiamiento y Patrocinios.

En fin, las tareas son muchas, pero Sinarquistas: Estamos en el camino correcto: Hemos avanzado mucho y no hemos perdido el tiempo. De febrero2009 a febrero 2010, el Sinarquismo ha recuperado su mística, su hermandad, su limpieza y honradez en el liderazgo, su transparencia. Y sobre todo: Estamos haciendo realidad los Ideales con la Gestión, la Autogestión y el trabajo cultural e ideológico.

Volvemos a levantar Estandartes de Justicia y los llevamos a la práctica mediante los Proyectos productivos. Alzamos banderas de Patria y la lucha cultural nos permite recuperar el Sentido de Comunidad y de Nación en éstos tiempos de crisis y egoísmo. Sin miedo, hemos vuelto a evocar a los Mártires y las Banderas de Sangre rescatadas, nos dan la fuerza para mirar al frente con Honor y decir que nadie nos compró. Que seguimos luchando con dignidad, con decoro, con orgullo. NADIE NOS PODRÁ PARAR y si el Sinarquismo Auténtico, cada día siempre avanza: Esa es la prueba que aquí está Dios!!!

martes, 2 de febrero de 2010

CONFORMA JESÚS ÁNGEL PERALES SU COMITÉ NACIONAL

por: David Valdez

Ante la necesidad de continuar trabajando en el cumplimiento de los acuerdos que se han tomado en las diversas reuniones que se han llevado a cabo para reconstruir la unidad que ha caracterizado a la Unión Nacional Sinarquista, en vista de los problemas y crisis que han generado los dirigentes que traicionaron los ideales del movimiento, el nuevo Jefe Nacional de la UNS, electo para coordinar los esfuerzos de quienes aún tienen fe y esperanza en el verdadero sinarquismo, eligió a varios destacados militantes para ocupar diversas secretarias en el Comité Nacional.

En una reunión de trabajo a la que asistieron jefes regionales y militantes, el Jefe Jesús Perales tomó en cuenta la opinión de los propuestos y luego de escuchar comentarios y argumentos, acordó nombrar a las siguientes personas para que ocupen cargos en el Comité Nacional Coordinador.

En la misma reunión se expuso la necesidad de que cada secretaría asumiera de inmediato sus funciones y que se atendiera a un plan general de trabajo que ahí mismo expuso el Jefe Jesús Perales y que entre otras cosas contempla conformar un directorio con todos los compañeros Sinarquistas de los distintos comités, iniciar a la brevedad una campaña de reafiliación, programar una serie de visitas a los estados para promover la unidad y la reconstrucción de la UNS.

Del mismo modo solicitó a los nuevos secretarios y a los comités regionales que informen mensualmente de sus actividades por escrito, que realicen al menos una reunión mensual de trabajo, que se promuevan los diversos programas y proyectos de las dependencias federales y estatales impulsando un amplio trabajo de gestión y bien común para atender necesidades prioritarias de la comunidad, además de iniciar la publicación mensual del oficial del sinarquismo que incluya información de lo que hace el sinarquismo en diversas partes del país y también la difusión de aspectos ideológicos, doctrinarios, así como de opinión ante los diversos temas nacionales.

El jefe insistió en que debemos buscar el fortalecimiento de la estructura organizativa de la UNS, fortalecer y en su caso rescatar e impulsar a los organismos de proyección, especialmente la Unión de Usuarios, además de informar ampliamente sobre los problemas que se enfrentan con dirigentes que traicionaron al movimiento recurriendo al engaño, haciendo énfasis en que lo que se busca es rescatar y reconstruir este movimiento, cuidando su patrimonio pero sobre todo, difundiendo los ideales.

CONSERTASECIONES VAN Y CONSETACESIONES VIENEN CON TODO Y CANDIDATO.

foto de internet


Por: Fernando Lozano Mora
ASI-NACIONAL

No por nada la ciudadanía esta harta y asqueada de los políticos llámense de cualquiera de los partidos existentes en nuestro país.

Por eso el abstencionismo se viene incrementando e incluso los resultados electorales no mienten, los arreglos político, la llamada concertasecion ya se están dando en diferentes escenarios del país.

En Guadalajara, en el Congreso del Estado de Jalisco Abraham González Uyeda fue quien literalmente “enfermó” al ex diputado Carlos Rodríguez Burgara, para que no se presentara a tomar la protesta a los 39 nuevos diputados de Jalisco, para ganar tiempo en la concertasecion con la maestra Elba Esther Gordillo, de quien se dice le llamo telefónicamente el martes pasado, para lograr la separación de los dos diputados del partido Nueva Alianza de la fracción priista, con el fin de sumarlos a la bancada de González Uyeda, para de esa manera modificar la Mesa Directiva encabezada por el perredista Raúl Vargas López, el ex secretario de Gobernación Abraham González ganó la primera partida.

Para sorpresa de todos el gobernador Emilio, se lo mandó decir semanas atrás con el secretario general de gobierno el Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, al plantear lo que será su agenda legislativa, González Uyeda anunció que todos los diputados del PAN “hoy decimos no a la tenencia vehicular estatal”, con lo que bloquea la intentona del Mandatario panista de aplicarla en el 2011, toda vez que la iniciativa se encuentra en comisiones, pero no sólo eso, sino que entre líneas le reprochó que siendo gobernador panista no sea congruente con el compromiso que en campaña hizo el presidente también panista Felipe Calderón de derogar el impuesto de la tenencia vehicular.

Al planteamiento de Abraham González reaccionó equivocadamente y digamos que “se trago” al coordinador de la fracción del PRI Dip. Roberto Marrufo Torres, quien en su discurso lo primero que hizo fue dar un “espaldarazo” público a su adversario político y manifestar su apoyo a dicha postura, cuando bien pudo haberla dejado “pasar” para no crecer más los bonos del panista, quien prácticamente fue quien se llevó los aplausos en la toma de protesta.

El Dip. Abraham González Uyeda dejó la “papa caliente” que pocos o nadie prácticamente atendió: además de que anunció que los diputados panistas votarán en contra del incremento a las tarifas del agua potable y del predial para los dos siguientes años, 2011 y 2012.

Así, González Uyeda se “colgó de jalón” dos medallitas ante la ciudadanía: Si alguien interpretó que apenas en su primer día como diputado Abraham González ya comenzó su carrera por la candidatura del PAN al gobierno del Estado. Pero como van las cosas no pasara de ser el candidato del pan pero nada más.