domingo, 29 de noviembre de 2009

LA PATRIA ASOLADA Y FLAGELADA


MANUEL ANTONIO GUTIERREZ AMEZCUA
ASI – JALISCO

A partir de la última década del siglo pasado, hemos escuchado en forma reiterada e insistentemente que este país necesita un cambio, una renovación para que no se salga de control, y muy pocas personas aportan realmente una solución que sea efectiva y aplicable en nuestra patria.

Para nadie es desconocido que nuestra patria es asolada y flagelada por muy diversas plagas y pestes, como el narcotráfico, la corrupción gubernamental, la delincuencia, la criminalidad, la crisis económica, la inseguridad pública y esto lo sufrimos a diario en nuestro quehacer cotidiano.

Con tristeza, rabia y desesperación vemos como muchos funcionarios públicos, como Leonardo Valdés Zurita, actual presidente del IFE, se enriquecen y despilfarran a manos llenas, mientras hay millones de pobres que no tienen ni siquiera para comer decentemente, mucho menos para tener esos despilfarros.

Y también incluyamos entre los derrochadores del dinero del pueblo a los diputados y senadores que desde el congreso de la unión se convierten en viles lacayos serviles del presidente de la republica en turno.

También vemos como el gobierno federal en su propuesto paquete económico y fiscal para el 2010 tenia planeado implementar el impuesto del 2% al consumo, lo cual si hubiera sido aprobado, redundaría en un mayor malestar social que podría desembocar en hechos violentos o sangrientos, ya que esto exige que el pueblo se apriete aun mas el cinturón, haciendo que se haga mas pobre al pobre y mas rico al rico.

De haberse aprobado este paquete económico y fiscal, se cargaría con el 2% al consumo de medicinas y alimentos, lo cual repercutiría negativamente en los bolsillos de miles de familias a lo largo de todo el país, que subsisten con un salario mínimo al día, cuando bien les va y crearía un malestar social de consecuencias no previsibles, como algunos analistas políticos, económicos y sociales ya lo apuntado acertadamente en los medios masivos de comunicación.

Nuestro gobierno pretende tapar el hoyo de los miles de millones de pesos de los despilfarros de sus funcionarios oprimiendo todavía mas al pueblo, en vez de implementar una política de verdadera austeridad en los gastos del propio gobierno, para que no sigan proliferando autenticas sanguijuelas sociales, como el actual presidente del IFE, quien cínicamente se pavonea ante los medios masivos de comunicación como si fuera el dueño del país.

La “captación duradera de recursos”, como lo apunta Carsten, provoca la falta de sensibilidad social que podría desembocar en más de un conflicto violento a nivel nacional.

por muchos años, de todos es bien sabido, que PEMEX ha sido la “caja chica” de toda administración federal y esta administración no es la excepción a la regla, y todos esos enormes recursos financieros que han sido desviados de su destino original, hacen que nuestra economía se tambalee drásticamente, ya que el gobierno debe recuperar lo que se ha desviado hacia los despilfarros, y para eso decide crear el impuesto del 2% al consumo, para tapar un pozo creando otro pozo, y el cual esta condenado a la tumba, pero que nuestros siempre sensibilizados legisladores han decidido aumentar la captación de recursos federales mediante el aumento al IVA del 15% a 16% y el del ISR del 28% al 30%, o sea, que de todos modos nos seguiremos apretando cada vez mas el cinturón, mientras funcionarios federales despilfarran a manos llenas nuestros impuestos, aparte del gravamen del 3% a las telecomunicaciones, el cual se aplicaría también a las tarifas a los teléfonos celulares, cuando estas no son baratas.

el gobierno federal prefiere seguir apretando el cinturón a los contribuyentes que darle una revisada a las cargas fiscales que ahogan nuestra economía, para así hacerlas mas eficientes y eficaces, y como ya sabemos, que cada impuesto que tenemos beneficia a un determinado funcionario publico, este no esta dispuesto a perder esos beneficios económicos que en forma “gratuita” recibe.

Ahora le toca al PRI demostrar que la confianza que el pueblo le deposito el pasado 6 de julio, no fue en vano, ya que ahora es verdadera oposición en la cámara de diputados del congreso de la unión, aunque ya vimos que el “nuevo PRI” sigue empleando las mañas del “viejo PRI” cuando se trata de hacer cuadrar las cuentas económicas.

Y como colofón, también la SHCP también debería de gravar “los derechos” que tienen las empresas mineras extranjeras para llevarse del país los recursos no renovables extraídos del subsuelo, para que así tenga plena vigencia el articulo 31 fracción IV de nuestra constitución, donde se dice señala la obligotariedad de pagar de manera equitativa y proporcional las contribuciones federales estatales y municipales, un espinoso tema en el que muchos prefieren callar, no se porque.

Y no debemos olvidar que el ahora presidente Calderón prometió en campaña derogar el impuesto a la tenencia de vehículos automotores que sufrimos desde 1968 y, curiosamente, ese impuesto aquí sigue.

LA CONSTITUCION

Algunos analistas políticos, económicos, sociales, afirman que lo que este país necesita es otra constitución política, ya que la actual esta obsoleta y ya no responde a los tiempos actuales, como en materia energética, al no permitir la inversión extranjera en la extracción y procesamiento del petróleo.

Otros analistas afirman que nuestra constitución es la adecuada, que solo hace falta aplicarla correctamente, pero haciéndole los cambios pertinentes para que satisfaga las necesidades actuales, ya que estamos rezagados en el contexto mundial por muchos años o décadas con relación a otros países, principalmente en materia constitucional y de aplicación de leyes.

Me pregunto:¿Acaso la actual constitución esta frenando el progreso del país?
¿Este país no progresa porque la constitución no lo permite o porque esta frenando cierto tipo de inversiones?

Veamos algunos puntos de interés: También hemos sido testigos como nuestra carta magna más bien parece un botín jurídico para que los presidentes en turno se luzcan y hagan el teatro de que así benefician a la nación y a sus gobernados.

El presidente de las botas rancheras, modifico la constitución para hacer que de un plumazo desapareciera la discriminación y otros vicios sociales, como si en esa forma desaparecieran los vicios sociales que por siglos han plagado nuestra vida cotidiana.

Otro presidente de nefastos recuerdos cambio la constitución en lo referente a quienes podían ser presidentes de la republica, cambiando la “y” por la “o” y eso pequeño gran cambio permitió que descendientes directos de extranjeros pudieran ser estar sentados en la silla, situación que ya paso, con el anterior presidente y ya sentimos en carne propia las consecuencias de esa decisión.

mucha sangre ha sido generosamente derramada por hacer que nuestra actual constitución política (promulgada en 1917 y ahora con muchas modificaciones) tenga plena vigencia, pero, muchos se empeñan en querer hacerla letra muerta en muchos de sus renglones, como en sus aspectos penales, ya que muchos agentes del ministerio publico imponen sus propias reglas en la consignación de detenidos, en vez de seguir lo que la constitución marca claramente en el procedimiento penal, arguyendo que así le dan mayor celeridad a los procesos penales.

Otro espinoso asunto de controversia constitucional es el de los arraigos, los cuales son claramente anticonstitucionales, pero que ya están plasmados en los códigos penales de varias entidades federativas. Las garantías constitucionales marcan claramente que se debe investigar para detener y no detener para investigar, como actualmente es la tendencia. Debemos tomar conciencia de que la aplicación actual de las leyes penales hacen que la frase “somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario” pierda vigencia a favor de la frase “somos culpables aunque se nos demuestre lo contrario”.

Uno de mis ilustres maestros de penalismo nos decía en clase que en este país se castigan dos cosas: la pobreza y la aportación de cara y con tristeza vemos que no se ha equivocado, como en el caso de la matanza de acteal.

La pobreza y la portacion de cara están presentes no solo en los indígenas de Chiapas, también en el resto de los millones de mexicanos que día a día sobrevivimos como podemos y la riqueza y la impunidad esta representada por la clase gobernante, la cual no solo fue la responsable de la matanza de acteal, también de la pobreza en que tiene sumida a la población de nuestro país.

Bien dicen que la primera victima de una guerra es la verdad y en este caso se nos ha querido inculcar que hay dos verdades, cada una muy diferente de la otra: la verdad histórica y la verdad jurídica. ¿A cual verdad hay que creerle, a la verdad de los indígenas o a la verdad de la PGR. y de la SCJN.

Como todos sabemos, Chiapas es uno de los estados con mayor polaridad en nuestro hermoso país. Chiapas tiene a los más grandes millonarios junto a la más aberrante pobreza. Millonarios que así se han hecho explotando a miles de indígenas en los cafetales, en los platanares.

Pero lo mas aberrante de esta “justicia” en el asunto de acteal, es que eso ocurrió en tiempos postelectorales al 5 de julio, cuando el p. a. n. sufrió su mas grande derrota electoral en varios estados, principalmente en Jalisco, estado bandera nacional en materia política, electoral, económica, demográfica.

Mi padre (+) solía repetir mucho la siguiente frase: “piensa mal y acertaras” y en este asunto esta frase cobra total vigencia, ya que reabrir el caso de acteal precisamente en los días en que el PRI estaba celebrando se regreso a ser la principal fuerza política de nuestro país da mucho de que pensar, y mal pensar, y mas parece una revancha política y electoral que otra cosa.

Mas bien parece que los ministros de la SCJN recibieron “línea” para que el caso acteal quedara “resuelto” en forma definitiva y en Fast Track, haciendo parecer que la “justicia” llego milagrosamente gracias a las actuales autoridades del PAN.
Que casualidad que el asunto de acteal no se “resolvió” en el sexenio de fox, quien no supo ser presidente y no paso de ser una exótica figura decorativa mas en el ambiente político de nuestro país.

También parece una burla mas a nuestro pueblo escuchar que para la p. g. r. el asunto de acteal esta cerrado, que ya no hay mas culpables, que ya no se perseguirá este asunto y esta actitud es obvia, ya que los resultados de las investigaciones han apuntado a un expresidente de la nación, del que ya todos sabemos que el es de los intocables de este país, junto con sus títeres Antonio Lozano Gracia y Jorge Madrazo Cuellar. ¿Patear el pesebre?

También es sospechoso el silencio que ha guardado en los últimos días la comisión nacional de los derechos humanos, presidida por José Luis Soberanes, ya que este tiene la pretensión de ser ministro en la suprema corte de justicia de la nación (como premio por su “brillante” labor al frente de dicha institución) y por lo tanto, esto tiene mas importancia que defender los derechos de los indígenas hoy “exonerados” por lo de acteal. Parece que para el principal defensor de los derechos humanos en México tiene más importancia su futuro personal que el dolor y sufrimiento de miles de indígenas en Chiapas, que a diario son explotados no solo en lo laboral.

Y la pantalla de humo perfecta para que el pueblo mexicano no asimilara cabalmente esta charada que a todos debiera de preocupar, fue proporcionada por los partidos de futbol entre México y gringolandia, para así mantener atontado a todo un pueblo a través de los medios masivos de comunicación y que lo que mas debiera de preocuparle pase como si no fuera importante, ya que estos hechos no importan mas que un simple partido de futbol.

Respondamos con sinceridad estas preguntas:

¿Quien les devolverá a los indígenas falsamente acusados los 11 años en que estuvieron presos injustamente?

¿Quien los defenderá de los deudos de las victimas, a pesar de que ya son “oficialmente” inocentes?

¿Realmente, cree UD que los responsables y secuaces serán llevados al banquillo de los acusados para responder por su participación en estos hechos?

Y para terminar:

¿Acaso una nueva constitución permitiría que el país avanzara hacia una verdadera modernidad?

¿En realidad necesitamos una nueva constitución?
Y como ya es costumbre, usted, apreciable lector, tiene la mejor opinión.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Inicia sus trabajos en Colima la UNTC


Arturo Aguilar Huerta
Periódico ECOS DE LA COSTA
Notiecos/Colima.-

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), Leonardo Andraca Hernández, oficializó el establecimiento de esta organización en Colima y designó como su representante estatal a Guillermo Montelón Nava.

El visitante explicó que esta organización forma parte de la Unión Nacional Sinarquista, fundada en 1986 (LA UNTC) y recalcó que sus trabajos organizados arrancan en el 2000 con miras a lograr el mejor aprovechamiento de los programas federales establecidos en apoyo al campo.

Leonardo Andraca comentó que de forma paralela la UNTC ha desarrollado proyectos productivos en beneficio de los ciudadanos, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la gente del campo.

Detalló que con la instalación de la delegación de la UNTC en Colima culmina una gira por los estados de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, en cada uno de los cuales celebró reuniones con campesinos para informarles acerca de la variedad de proyectos productivos que se puedan aplicar.

Desde su perspectiva los apoyos federales están a la mano pero para recibirlos es necesario desarrollar un proyecto para aumentar la productividad agraria porque de lo contrario se corre el riesgo de mal utilizar los pocos recursos disponibles.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Unión de Trabajadores del Campo llega a Colima



NOTA RELACIONADA A LA ENTREVISTA EN RADIO LEVY DE COLIMA

Colima.- Este viernes visitó la entidad, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Leonardo Andraca, para tomarle protesta al presidente estatal de la Unión en Colima que recae en la persona de Guillermo Montelón.

El presidente nacional, explicó que la UNTC tiene representación en; Guerrero, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo y Jalisco, detalló además que es una asociación apartidista que busca el bienestar de la gente que se dedica a labrar la tierra.

Leonardo Andraca, mencionó que una de las prioridades que buscan atacar es el paternalismo y lograr que los campesinos sean corresponsables y productivos, "la crisis que se vive en el campo no es novedad, sino que se viene arrastrando desde hace muchos años porque la gente creció con una cultura de paternalismo", apuntó.

Manifestó que la Unión Nacional busca que los campesinos conozcan los programas que ofrece el gobierno federal en beneficio de la gente y los productores del campo, porque subrayó que hay seudo líderes que dan orientación distinta, "habiendo corresponsabilidad es la única manera de abatir la crisis", sentenció.

Declaró que la mayoría de las organizaciones sólo centavean y usan a la gente.

El presidente de la UNTC en Colima, Guillermo Montelón, anunció que en los próximos días estarán integrando el comité de esta organización y puntualizó que sobretodo serán gestores y capacitadores de la gente que se dedica al trabajo en el campo.

La Unión Nacional de Trabajadores del Campo nació en 1986 en Aguascalientes.

PRESENTACIÓN EN COLIMA DEL COMITÉ ESTATAL DE LA UNTC

Guillermo Montelon Nava, es profesor y periodista en el Estado de Colima, ahora toma con gusto esta nueva responsabilidad como nuevo Directivo Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.

POR: DAVID VALDEZ
ASI-NACIONAL

Gira de trabajo al estado de Colima, Leonardo Andraca Hernández tomo protesta al Periodista Guillermo Montelon Nava, como presidente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores en esa entidad. La reunión se llevo a cabo en el Municipio de Villa de Álvarez, con la presencia de los compañeros sinarquistas y campesinos.

En esta visita a la entidad, Andraca Hernández por la mañana fue entrevistado en una radiodifusora y posteriormente se realizo una rueda de prensa ante los medios locales.

En esta ocasión la gira se realiza por la ciudad de Colima, desde el jueves 26 del presente y concluirá el próximo domingo 29 de noviembre y se contempla la visita de varios municipios de ese bello estado.

El estado de Colima cuenta con 10 municipios, y el Presidente Estatal Guillermo Montelon se comprometió a realizar la restructuración integral de su comité, para lograr cumplir los objetivos, en defensa y apoyo de la población, en especial de los campesinos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

AVANZA LA UNTC EN JALISCO

“Cuidar la Tierra, aprender a trabajar como Comunidad y capacitarse, son las tres cosas que les pido a la gente del Campo” Domi Glez. Presidenta del Comité Estatal UNTC-Jalisco.

Por: David Valdez y
Manuel Gutiérrez
ASI-JALISCO

El día de ayer miércoles 25 de noviembre, se realizó una importante reunión en la Capital del Estado de Jalisco। El Jefe Regional del Movimiento Nacional Sinarquista culminó su labor de constituir un equipo de trabajo para la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. organismo de proyección que avanza a pasos firmes y decididos en el logro de los objetivos planteados.


Sergio Estrada había planteado desde que tomó las riendas del MNS en Jalisco, que la compleja realidad política-social-cultural y económica tenía que enfrentarse con una Estrategia Global bien pensada, con una visión profundamente renovada y acertada।


Coincidiendo con la lucha social que el Compañero Leonardo Andraca abandera mediante la UNTC, se empeñaron ambos en lograr crear un proyecto profundamente trascendente:


La Nación, entendida como la relación entre la Naturaleza, la Comunidad y la Cultura toma sentido cuando se señala que la Sociedad necesita una profunda transformación।


Enfrentados a la miseria y el desempleo, a la migración y la carencia de condiciones mínimas para vivir dignamente, hombres y mujeres de México buscan como cambiar, como transformar esa realidad। Aunque no siempre con conciencia de lo que se necesita y de lo que se tiene que sacrificar para lograrlo.


La violencia social y en las relaciones, la cultura de la dependencia y del paternalismo, la destrucción de la Naturaleza y del sentido de trascendencia. Todo esto reclama medidas a fondo.
Por ello, la Estrategia Global del Movimiento Nacional:


La UNTC desarrolla una importante labor en la Asesoría en Gestión de recursos y Autogestión para Comunidades en zonas de alta marginalidad. Zonas indígenas, campesinas y semi urbanas. Cooperativas, Proyectos Productivos, Capacitación y Educación para la Solidaridad son otras tantas actividades.

El Comité de nuestro organismo en Jalisco, está presidido por Domitila González (Presidenta) luchadora social de amplia trayectoria en organizaciones sociales, cooperativistas, de lucha por los derechos de las mujeres campesinas y organización comunitaria।


El Comité incluye a otros tantos experimentados compañeros, con las virtudes éticas de la solidaridad, honestidad, compromiso, disciplina, lealtad. Y basto trabajo en éstas lides:

SERGIO ESTRADA (JEFE REGIONAL DEL MNS) COMO SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN.
JORGE TORRES – CO-SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN PARA LA ZONA ALTOS.
RIGOBERTO URENDA -ATENCIÓN COMUNITARIA
JAVIER PAREDES – SRIO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
ARQ. PATRICIO CASTILLO – SRIO DE PLANEACIÓN
MARTHA RODRIGUEZ Y LA COMPAÑERA VICKY QUE EL DÍA DE MAÑANA CONFIRMAREMOS SU SECRETARÍA.

Al evento asistieron delegados de Ciudad Guzmán, Cocula, Guadalajara, Lagos de Moreno, Talpa, Tepatitlán, Tlaquepaque, Tonalá, Villa Corona y Zapopan।


El Presidente Leonardo Andraca habló de los antecedentes de la UNTC como un esfuerzo Sinarquista para lograr el bien común। Explicó los errores que cometimos y los aprendizajes que tuvimos.


Posteriormente, habló de cómo se han logrado avances importantes। El compañero José Luis Iglesias como Delegado Nacional del sinarquismo, tomó la palabra para exponer varios casos de gestión para diversos programas federales: Agencias de Desarrollo Local, Apoyo para empresas sociales / solidarias, pie de casa.


Al ser temas ampliamente dominados por los asistentes, se desarrolló con agilidad y con un enfoque sumamente práctico।


Se valoraron varias formas de trabajo, posibles alianzas y acuerdos con Universidades, Asociaciones y entidades no solamente estatales।


Respondidas varias preguntas se cerró con una jubilosa y comprometida decisión de trabajar por el Bien Comunitario।


El Presidente Andraca tomó protesta al Comité y un aplauso fuerte firmó el acuerdo que nos compromete a lograr los objetivos con ética, con visión, con creatividad y con conciencia।


Para información se tiene el correo: untcjalisco@yahoo.com.mx y la dirección: Mariano Bárcenas 33 Entre Hidalgo y Morelos (Centro) en Guadalajara.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS ANDRACA



Por: David Valdez
ASI-NACIONAL


Leonardo Andraca Hernández líder nacional de la Unión Nacional e Trabajadores del Campo A. C. se encuentra desde el pasado 17 de Noviembre en una gira de trabajo por la región del bajío y centro mexicano y concluirá con la misma el 1 de diciembre.

Durante esta gira el resultado ha sido muy positivo, ya hay tres nuevos presidentes Estatales en Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes y en donde ya se contaba con dirigentes se fortaleció el espíritu y el compromiso a sido pactado para continuar con el trabajo de gestoría social con los mas necesitados.

En esta cansada gira pero a la vez muy satisfactoria el Presidente Nacional cumplirá este jueves 26 de noviembre 60 años de vida. Es el cumpleaños de nuestro querido Jefe, y externamos una cordial felicitación, no estará al lado de su familia Andraca-García, pero si en compañía de su familia sinarquista y de la UNTC, tocara a los compañeros de Jalisco festejarlo por ese 60 aniversario de su nacimiento. Y también nos avisaron los compañeros de colima que allá le esperan para continuar con la fiesta.

Desde estas paginas de la Agencia Sinarquista de Información, le deseamos un FELIZ CUMPLEAÑOS AL JEFE ANDRACA, que Dios te bendiga y te siga llenando de bendiciones.

Su esposa Gertrudis y sus hijas e hijos y nietas lo esperan en Acapulco para festejarlo…



¡FELICIDADES LEONARDO ANDRACA HERNANDEZ!

ACAPULCO: CIUDAD IMPUNIDAD



Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Acapulco fue dotado por la naturaleza, de una impresionante formación rada, con flora y fauna, así como una formación bellísima de su bahía que le han caracterizado por ser la bahía más bonita del mundo।



Muchos países quisieran haber tenido la formación bellísima de esta bahía, que la naturaleza doto a esta ciudad.



Pero esa belleza en la actualidad se ha visto ensombrecida por la ola de violencia y corrupción en que esta sumida la ciudad y para los acapulqueños es mas triste el no encontrar la confianza y la lealtad en sus policías, en sus órganos judiciales.



A lo largo de los años la ciudad portuaria de Acapulco, ha caído en una atraso abismal, quedándose en una ciudad sin oportunidades y con una cultura muy pobre, derivada de la impunidad, corrupción y violencia.



Es ya muy común encontrarse en la prensa citadina noticias rojas, asesinatos, violaciones, drogadicción, extorciones, asaltos, narcotráfico, delincuencia organizada entre otras muchas notas de esa índole, es triste encontrar que los periódicos de mayor circulación abarrotan a ocho columnas sus espacios con ese tipo de notas, con el único afán de vender a través de la nota roja llena de amarillismo।



Es triste encontrarse con la primicia, que algunos medios de comunicación de Acapulco han sido atrapados en la impunidad y corrupción, algunos periodistas acuden a las ruedas de prensa de organizaciones civiles, políticas, ecológicas, sindicalistas etc।, y con una procacidad “piden Mochada” para pasar la nota en cuestión, si no hay la “cooperación voluntaria” es seguro que no habrá nota periodística en el diario que representan.



A ese grado a llegado el “cuarto poder” en Acapulco। Olvidándose los periodistas de la ética e importancia que como comunicadores tienen en compromiso con la sociedad, denigrando su profesión y a su misma persona.



Durante varios años Acapulco ha sido presa fácil de políticos nefastos y mercenarios, politiqueros seria el mejor calificativo para esos parásitos corruptos, gobernantes han utilizado la estructura municipal, para enriquecerse ilícitamente y de paso beneficiar a sus amigos y a su grupo político, dejando en carencias a la ciudad y a sus habitantes।



Nueve años fueron necesarios para hundir en el fango a la bahía mas bonita del mundo, nueve años en que la ciudad no recibió los servicios indispensables para funcionar como una ciudad turística por excelencia, las obras que durante nueve años se realizaron fueron obras inservibles y ejemplo de ello tenemos a la mal llamada vía rápida, que se ve en el abandono y con un funcionamiento nefasto, que en vez de ayudar a descongestionar el trafico quienes lo utilizamos nos damos cuenta que ese paso a desnivel solo sirvió para llenar los bolsillos de quienes estuvieron “atentos” en su construcción।



Ahora y después de nueve largos años de atraso, los acapulqueños se volcaron en la esperanza de un cambio, pero la gata salió igual, nada mas que revolcada, la presidencia municipal una vez mas, esta siendo utilizada como trampolín político, y si bien es cierto que se están realizando obras publicas, estas quedan a destiempo, puesto que las necesidades primordiales no han sido atacadas ni solucionadas।



Acapulco te quiero… de diez, con justicia, con seguridad, con turismo, con agua, bien, etc। Es el eslogan publicitario que Manuel Añorve Baños Presidente Municipal de Acapulco ha venido utilizando durante su gestión, pero solo son palabras huecas, pues como ya sabemos la ciudad y sus habitantes quieren HECHOS, NO PALABRAS y no es con espectaculares, calcomanías, camisas, anuncios y demás, como la ciudad saldrá adelante.



Es necesario acabar con la ciudad impunidad, es necesario y así lo queremos un Acapulco con justicia, democracia y solidaridad, una ciudad orgullo y modelo। Cuando revisamos y si comparamos nuestra ciudad con otras similares encontraremos el atraso, Puerto Vallarta, Veracruz, La paz, Nuevo Vallarta, Cancún, etc. Han venido superando día a día a la bahía más bonita del mundo. La distancia es grande, y no podemos echarle la culpa a las autoridades federales, que ciertamente han dejado de apoyar como se debería de realizar, pero también es muy cierto que la culpa esta en nuestras autoridades locales, que en vez de poner orden y actuar, hacen otras cosas contrarias para lo que por mandato ciudadano fueron puestos en representación.



La ciudad a lo largo de varios años ha acuñado la impunidad y corrupción como una ideología propia, dice el dicho y dice bien que como te ves, eres, basta con echar un vistazo a la ciudad y veremos que con lo de “Acapulco te quiero con seguridad” mientras tengamos a unas de las policías mas corruptas del país, eso será utópico solamente।



“Acapulco te quiero con agua” mientras la corrupción en CAPAMA siga igual, ni habrá agua en todas las colonias y ni habrá agua de calidad en donde si las hay, en CAPAMA pasa algo similar como con Luz y Fuerza del Centro, y se debe de solucionar esa dependencia para poder tener la estructura necesaria para cumplir con ese compromiso antela ciudadanía, pero mientras tanto la promesa de campaña de Añorve de agua para todos los días del año ha quedado” en promesas y nada mas।



“Acapulco te quiero con justicia” es otra utopía que quedara en simples palabras, pues si no se cumple con la ley, los camioneros seguirán haciendo de las suyas, si no se mete en cintura al comercio informal, no habrá justicia y solo imperara el caos y la anarquía।



Criticar es fácil, se me podrá achacar eso, en sus comentarios, pero al mismo tiempo como dice el dicho popular “la verdad no peca, pero incomoda” hacen que como ciudadanos de esta ciudad no nos quedemos cruzados de brazos, y actuemos en la reconstrucción de UN NUEVO ACAPULCO, donde dejemos de ser la ciudad Impunidad, y nos convirtamos en una ciudad de justicia, libertad y oportunidades.



Exigimos y exhortamos a nuestras autoridades municipales a dejar la apatía y convocar a los acapulqueños para que juntos logremos el engrandecimiento de esta bahía mas bonita del mundo, recuperando el lugar que se tenia, volviendo a ser la primera ciudad turística con orden, autoridad y buen gobierno.

lunes, 23 de noviembre de 2009

EXPERIENCIAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA Y AUTOGESTIÓN


Por: Oscar Madriz
ASI-GUADALAJARA

El Comité Regional de Jalisco de la Unión Nacional Sinarquista y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), en Jalisco se preparan para la visita del Presidente nacional de la organización campesina.

Sergio Estrada Jefe Regional Sinarquista invito a la Conferencia “Experiencias de Economía Solidaria y Autogestión” basadas en las experiencias de trabajo hecho en Comunidades Agrícolas y semi urbanas con resultados exitosos, implementación y educación en tecnologías naturales y prácticas culturales respetuosas del Medio Ambiente.


Dicha conferencia será dictada por el Sr. Leonardo Andraca Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C., y miembro del Centro de Información Social A. C.


El Sr. Andraca ha sido dirigente nacional del Movimiento Sinarquista, ha fundado y promovido Cooperativas, organismos de lucha social y agraria.


En la UNTC A.C. se han logrado impulsar proyectos eco-turísticos, de tecnologías alternativas y bio tecnologías que sanan la tierra, el agua y mejoran la calidad de semillas y alimentos.


Todo, en un contexto de participación comunitaria, y con el impulso a la Economía Solidaria que resuelva tres grandes desafíos:


a) Combatir la miseria con la promoción de la Economía Solidaria.

b) Reconciliar al trabajo agrícola con la Tierra mediante procesos naturales y rescate de prácticas culturales y tecnologías amigables con la Naturaleza.

c) Generar la Cultura Comunitaria y la Democracia Participativa.

La UNTC ha conseguido notables resultados y ahora, el Sr. Andraca visita Jalisco para dar a conocer al Equipo Coordinador de éstos trabajos en Jalisco.


La Sede de la Conferencia será en: Mariano Bárcenas 33 entre Morelos e Hidalgo a dos Cuadras de Federalismo. Centro.

El día y Hora: miércoles 25 de noviembre 6:00 y 8:00 PM


Para mayor información El Jefe Regional pidió confirmar en lo posible su participación a éste correo electrónico logium@hotmail.com o a los teléfonos: 31- 44-96-377 y 315 26 43 37

NUEVO COMITÉ ESTATAL DE LA UNTC EN AGUASCALIENTES.


Por. David Valdez
ASI-NACIONAL


En su visita a la Ciudad de Aguascalientes Leonardo Andraca Hernández Presidente Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo nombro al C. Juan Pedro Flores Aranda como Promotor Estatal de la UNTC en ese bello estado.

En una reunión Estatal, se tomo la decisión y el Sr. Juan Pedro Flores Aranda dijo que acepta la responsabilidad y de inmediato y como primer objetivo estará el conformar el comité estatal de la UNTC AGUASCALIENTES.

Leonardo Andraca Hernández y sus acompañantes ofrecieron una plática interesante sobre los proyectos y acciones que ha logrado la UNTC en los estados de Michoacán, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, mismos que servirán para ponerlos en acción en Aguascalientes.

viernes, 20 de noviembre de 2009

INAUGURAN ESTÉTICA CON EL APOYO DEL PROMUSAG


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Coyuca de Benítez, Guerrero. 20 de noviembre de 2009. Como parte de la gestoría social que realiza la Unión Nacional de Trabajadores del Campo (UNTC), en el estado de Guerrero fueron beneficiados varios grupos de campesinos, comerciantes hombres y mujeres, con diversos programas del gobierno federal y por parte del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) de la SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA, logro sacar un proyecto para una ESTETICA en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Con la representación del comité Nacional de la UNTC, Rosario Andraca cortó el listón inaugural de la ESTETICA “LIRIO”, y en su mensaje expreso que “no defrauden principalmente la ayuda del Programa de la Mujer en el Sector Agrario, para que con ejemplo y dedicación, la estética hoy inaugurada sirva de modelo para otros proyectos como este y de otros mas”.

La Estética Lirio, beneficiara de forma directa a 4 familias, ya que las socias de la misma dedicaran su profesión de estilistas para de ahí sacar un sueldo digno ganado con el conocimiento de la cultura de belleza.

María del Carmen Ramírez Gallegos, presidenta del grupo de trabajo “ESTETICA LIRIO” agradeció a nombre de sus compañeras eras a la UNTC y al PROMUSAG, y se dijo contenta por este apoyo recibido.
GRUPO DE TRABAJO “ESTETICA LIRIO”

jueves, 19 de noviembre de 2009

CONSTITUIRÁN EL FRENTE NACIONAL DE JÓVENES SINARQUISTAS


Por: Manuel Antonio Gutiérrez
ASI-JALISCO


Como parte del trabajo de restructuración del movimiento Nacional Sinarquista, el Jefe Nacional Coordinador Jesús Ángel Perales Ceballos menciono durante la gira de trabajo que realiza por el bajío mexicano, que se creará el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas.

Señalo que el Objetivo es Constituir una organización militante de jóvenes con presencia en toda la Patria Mexicana, integrada al Movimiento Nacional y en todas sus estructuras, tanto el Centro Cultural Sinarkalli, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, el Centro de Información Social así como en organismos creados específicamente para estudiar la problemática social, política, cultural, espiritual de las y los jóvenes mexicanos.

Dijo el coordinador Nacional para la reconstrucción del Sinarquismo que el Frente Nacional de Jóvenes será una organización constituida por adolescentes y jóvenes de los 12 a los 29 años, que Estudiara e investigara la problemática de los jóvenes mexicanos para llevar a cabo acciones que divulguen y resuelvan tales situaciones. Creando una Nueva Sociedad, sobre las bases de Nación, Pueblo y Honor. Afirmo EL Jefe que como organismo Sinarquista, su ideología será Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria.

Por su parte el Jefe Regional de Jalisco Sergio Estrada menciono que “Creemos que la situación por la que atraviesan los jóvenes es compleja, y no siempre halla soluciones dentro de los programas tradicionales de las instituciones. Además, creemos que la Sociedad Actual, tal como está, lleva a la manipulación, la pérdida de la Identidad Cultural, a la injusticia social, al desempleo, la miseria, la ignorancia y el espíritu de rebaño a los jóvenes. Por lo tanto, el futuro de México es nefasto”. Puntualizo.

Agrego Estrada Mercado que “Para despertar la conciencia, forjar la voluntad y alentar el espíritu nacionalista y revolucionario en la Juventud Mexicana, promoviendo una Nueva Generación crítica, insumisa, libre de adicciones, con Ideales y con propósitos Trascendentes. Esta organización Juvenil promoverá la participación militante de los jóvenes y colaborará con el Movimiento Sinarquista en todas sus estructuras” expreso muy entusiasmado.

Reunidos en esta gira de trabajo en Tlaquepaque, Jalisco el Jefe Jesús Perales señalo que se citara a los jóvenes en una asamblea nacional juvenil, para constituir formalmente el Frente Nacional de Jóvenes Sinarquistas, señalo que todavía no se tiene sede para este evento, dijo que será en enero o febrero del próximo 2010, cuando se realice la asamblea, y de ahí arrancar en este proyecto que será ambicioso pero a la vez muy significativo e importante para la restructuración del sinarquismo nacional.

Finalmente Sergio Estrada menciono que el viernes 20 del presente continuara la gira nacional por la zona de los altos de Jalisco y el sábado próximo en la capital de San Luis Potosí en Jefe Perales se encontrara con Leonardo Andraca de la UNTC, para juntos visitar 3 municipios potosinos y para el domingo inician la gira por Guanajuato en León de los Aldama, con una reunión con sinarquistas leoneses.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DE GIRA POR EL BAJÍO MEXICANO


Por. David Valdez
ASI-NACIONAL



Como parte de la estrategia organizacional de la Unión Nacional Sinarquista y la Unión Nacional de Trabajadores del Campo con la representación de los dirigentes nacionales de ambas organizaciones, iniciaron el pasado martes 17 de noviembre una gira de trabajo por el bajío mexicano, que contempla la visita a varios municipios de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

En entrevista vía telefónica Jesús Ángel Perales Ceballos, coordinador nacional del movimiento sinarquista, informo que dicha gira se iniciará el 17 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre. Perales Ceballos señalo que se visitaran varios comités municipales de los referidos estados y que se han desplegado dos equipos de trabajo, para cubrir el mayor número de comités, asimismo en algunos lugares las dos caravanas se encontraran, además de que se tiene contemplada la visita con varios funcionarios de los gobiernos estatales.

A través de nuestro blog, estaremos informando a ustedes de los pormenores de esta gira de trabajo por el bajío mexicano, en donde nuestros corresponsales nos darán la información que se desarrolle durante esta gira de trabajo.

martes, 17 de noviembre de 2009

RUMBO A LA RECTA FINAL

Con la lectura del acta anterior dio inicio la penúltima Asamblea de Socios de la CAJA DE AHORROS CALLE ONCE de Acapulco de Juárez.

Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El pasado fin de semana la Caja de Ahorros sinarquista “Calle Once” de Acapulco, Guerrero, celebraron la penúltima Asamblea de Socios del 2009, y se preparan para el próximo 12 de diciembre culminar con el “Ahorro 2009”.

La información financiera rendida por la Tesorera Victoria Andraca dieron muestra de que se continua con el éxito y se perfilan rumbo a la recta final de este año con números buenos para todos los socios.

Leonardo Andraca Hernández, Socio y Asesor expreso a los presentes que “esta caja no es un negocio, sino una labor social del movimiento sinarquista y de la UNTC, es una acción solidaria de todos quienes formamos parte, pues nos hacemos solidarios y aparte de que nos hacemos responsables y fomentamos la cultura del ahorro” puntualizo.

La mujer acapulqueña, motor de la Caja de ahorros, destacan de entre los socios hombres.
Agrego Andraca Hernández, que en el mercado han aparecido diversas empresas agiotistas que realizan `prestamos con intereses elevados, resultando un jugoso negocio para sus propietarios, en cambio estas cajas de ahorro, nos han venido a enseñar que la solidaridad ciudadana bien llevada puede resultar de mucha ayuda en caso de enfrentar algún problema económico, además de que en la caja se ha enseñado a ahorrar.

Por su parte Teresa Andraca Presidenta de la Caja Calle Once, señalo que en la próxima y última asamblea de socios se elegirá a la Mesa directiva para el “AHORRO 2010” además de que se preparan diversos festejos por un aniversario más lleno de éxitos.

El Padre Miguel Hernández Saldaña impulsor y fundador de la caja de ahorros “CALLE ONCE” se siente orgulloso de que hemos dado seguimiento a sus enseñanzas y nuestra caja ha sido ejemplo y guía de otras muchas cajas de ahorro que se han fundado a ejemplo e imagen de la nuestra señalo >Andraca Hernández<

SE REUNIERON EN ACAPULCO DIRIGENTES DE LA UNTC

Leonardo Andraca Hernández y Rene López Aguilar Presidentes Nacional y
Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.


Por: Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

El pasado domingo 15 de noviembre sostuvieron una reunión de trabajo en el puerto de Acapulco, los presidentes Nacional de la UNTC Sr. Leonardo Andraca Hernández y el presidente Estatal de la UNTC en el estado de Morelos, Sr., Rene López Aguilar, estando como invitado especial el compañero José Luis Iglesias Nava Jefe Regional del Sinarquismo en Guerrero y Antonio Mota Flores Director Nacional del Centro de Información Social.

La reunión se realizo en un ambiente favorable, dinámico y de compartimiento de conocimientos, así como el informe que presento don Rene López Aguilar, quien a dado muestras del liderazgo que siempre a pregonado y su apostolado de gestoría social, siempre apoyando a los mas necesitados.


Rene López Aguilar informo a don Leonardo Andraca, paso a paso todas y cada una de las actividades que han realizado en el comité Estatal de la UNTC en Morelos, asimismo informo a detalle de las visitas realizadas con los encargados estatales y federales de las secretarias de Ganadería, Fonaes, Sedesol, Reforma Agraria, entre otras mas.

Se programo de igual manera una próxima visita al Estado de Morelos, así como los preparativos de la ASAMBLEA NACIONAL CAMPESINA para el próximo año 2010.

Don Rene López Aguilar estuvo acompañado por parte de se familia, los cuales degustaron unos pescados fritos traídos de la bahía de santa lucia y por su parte don Rene trajo una exquisita y famosa cecina de Yecapixtla.

Para concluir con la reunión los dirigentes y sus familias disfrutaron de un breve recorrido turístico, empezando por disfrutar de los clavadistas de la Quebrada de Acapulco y terminando con un buen chapuzón en las aguas tranquilas de la playa de Caleta y caletilla.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA CRISIS, PREOCUPACIÓN DE TODOS


Por: Lorenzo Serrano

ASI-GUERRERO

El enorme problema de la crisis de mercado, de empleo y de dinero que nos ha tocado enfrentar a los mexicanos y de manera particular a los taxqueños, se está utilizando por algunos sectores sociales pudientes política y económica mente hablando para señalar y castigar a otros grupos que por su condición económica y social no han podido alcanzar mejores niveles de vida a consecuencia de sus limitados márgenes de ingreso y crecimiento en el trabajo y el comercio; haciendo señalamientos en contra de éstas personas y acusándolos de ser los principales culpables de que no esté viniendo mucho turismo a Taxco y el incremento de la crisis.

El gran problema de la crisis en el que se incluye la limitada afluencia turística en Taxco se puede considerar que obedece a dos factores importantes que se deben tomar en cuenta, el primero lo constituye un fenómeno externo que nunca podrá estar controlado por ningún sector en nuestra ciudad, pero el segundo que es un factor interno sí es posible que lo ataquemos todos los que nos sentimos afectados porque además lo constituimos los habitantes de éste generoso Taxco.

El factor interno somos todos los habitantes de nuestra ciudad, los que vivimos directa o indirectamente de los turistas que nos visitan y las exportaciones en diferentes productos que se hacen al mercado internacional, refiriéndonos al turismo que nos visita, vale la pena que nos autoanalicemos para determinar si todos los que vivimos directamente del beneficio de los turistas que nos visitan, hemos aportado lo que nos corresponde para cuidar la imagen personal, el desempeño honesto en nuestro trabajo y de nuestro negocio frente a los visitantes, analizar si nos conducimos con honestidad, la realidad es que sólo nos ha interesado hacer mucho dinero en los momentos de nuestras operaciones comerciales aunque nuestros clientes se vayan molestos con nosotros.

Esa conducta deshonesta copada de ambición personal por el dinero la han ejercido muchos taxqueños en agravio de quienes nos visitan, entre ellos algunos hoteleros que por mucho tiempo le han vendido a los visitantes instalaciones con tarifas que están por arriba de la realidad, con habitaciones sucias, sin ropa suficiente, sin agua caliente ni fría, en muchos casos tolerando a empleados sin educación para atender a los clientes, en ocasiones esos mismos clientes abandonan ese hotel con la queja de que les robaron sus pertenencias sin que la gerencia de esa empresa les de alguna respuesta satisfactoria.

De igual manera se han recogido quejas en contra de algunos restaurantes, en el sentido de que la deficiente calidad de los alimentos, instalaciones no muy aceptables, deficientes servicios de parte de sus empleados y las altas tarifas por los servicios que les venden, lo mismo se ha divulgado por algunos turistas cuando se refieren a su visita a la mayoría de platerías del centro de la ciudad que por años estuvieron visitando para hacer algunas compras, han externado su inconformidad por la joyería de mala calidad que les han vendido, de atención inadecuada y precios muy altos; hace unos pocos días un cliente se quejó de haberse introducido a una platería que se localiza muy cerca de la fuente en la Plaza Borda, pregunto por el precio de alguna pieza y al parecerle caro solicitó algún descuento pero la persona responsable le contestó que esos son sus precios si quería algo más barato se podía ir a conseguirlo en los tianguis.

Siempre se han recogido diversas quejas de los visitantes en contra de la despreciable calidad del transporte público, que venden el servicio más caro en todo el estado, las unidades descuidadas que representan un serio peligro para sus ocupantes, los conductores se conducen sin respeto a los clientes usando un vocablo incorrecto y cobrando tarifas que ellos inventan, de igual manera se han expresado algunos turistas de los llamados informadores, acusándolos de no ofrecer una imagen personal aceptable y de mal orientarlos en la información que les ofrecen el centro de la ciudad.

Los argumentos que estamos exhibiendo no son un invento de nadie y sí expresan la imagen negativa y los errores de quienes por mucho tiempo hemos vivido del turismo, pero no hemos tenido conciencia ni respeto por los visitantes en sus viajes a Taxco, conductas que representan el elemento más dañino y que justifican la razón para que después de tantos años que hemos desarrollado una promoción en contra del turismo con la conducta ya señalada, a estas alturas ya no vengan tantos turistas como ocurría hace algunos años.

En consecuencia es injusto culpar a los comerciantes ambulantes, los semifijos y a los artesanos indígenas de los errores que han cometido algunos comerciantes y empresarios de Taxco, quienes acusan a estos minicomerciantes, que por el hecho de ocupar un espacio en el centro de la ciudad para desarrollar su trabajo con honestidad, son señalados como culpables de que los turistas ya no quieran venir a Taxco, lo correcto es que cada quién asuma la parte de responsabilidad que le corresponde, artesanos plateros, comerciantes plateros del centro de la ciudad, hoteleros, restauranteros, transportistas, piratas y todos los que de alguna manera vivimos del turismo, pero que no hemos sido cuidadosos de nuestro comportamiento con los visitantes, para disponernos a corregir lo que hemos hecho mal aunque tengamos que renunciar a ingresos monetarios que no corresponden a la calidad de lo que vendemos, de ésta manera estaremos todos invitando a los turistas a que regresen a visitar nuestra ciudad para que todos por igual ganemos dinero.

LA VIDA MODERNA… desolación y vacío.



Por: Guillermo Marín
ASI-OAXACA


Gracias a “la modernidad”, que nos es más que: “el libre mercado, las sociedades anónimas, las corporaciones trasnacionales, la tecnología, la publicidad, al consumismo, el individualismo, a la cultura desechable y chatarra”, somos una sociedad vacía y desolada.

Sin los valores humanos perennes, todo se vuelve una “mercancía”. Todo es rentable, negociable y vendible. Las personas y familias ya no tienen un “proyecto de vida” sustentado en la virtud, la bondad, la justicia. Actitudes milenarias que tuvieron todos los pueblos del mundo hasta “la Revolución Industrial” y la expansión del pensamiento judeo-anglosajón por medio de cañones y bayonetas por todo el planeta.

El mundo se empezó a “modernizar” con la creación del proyecto estratégico de dominación llamado Estado Unidos de Norteamérica. Con este proyecto nació (en la practica) el concepto de “país”, democracia, partidos políticos, iniciativa privada, derechos individuales, productos desechables, chatarra y consumismo, “mundo libre de tradiciones y costumbres”. La nueva forma de organización social se sustenta en el supuesto que la trascendencia y felicidad de seres humanos y sociedad, radica en la producción y consumo, en acumular la riqueza por la riqueza misma. Que la vida humana y la organización social encuentran su “realización plena” en el mundo material, la riqueza y el consumo. La “Libertad” como imperativo para que el dinero, el comercio, la banca y el sistema financiero actúen impunemente contra todo lo milenariamente establecido hasta llegar al libertinaje financiero, pasando por encima de los seres humanos, las familias, los pueblos, las naciones y el planeta mismo.

Los pueblos, antes imperios, reinos, federaciones, sultanatos, gracias a la modernidad se convirtieron en “países democráticos”, en donde el Mercado de las pautas y los lineamientos para encontrar “el progreso y el bienestar”. El dinero, el comercio, la mega producción y el consumo de todo, se ha convertido en el objetivo de los países, las empresas, las familias y las personas.

Todo se ha mercantilizado, todo: La agricultura, desde los monocultivos industrializados hasta el acaparamiento en un mercado global. La alimentación, desde la siembra y producción hasta el procesamiento y comercialización. La salud, desde la producción de los medicamentos hasta los servicios clínicos y hospitalarios. La educación, desde la construcción de edificios, producción de libros y material escolar, la alimentación que se da en las escuelas, hasta su privatización. La organización social a través de: los partidos políticos, las cámaras de comercio, las cámaras de la industria. El deporte, desde el amateur hasta el profesional, El esparcimiento y el entretenimiento. El arte. Las iglesias. Los servicios públicos. Todo es un medio para hacer dinero. El objetivo ya no es solucionar una necesidad a través de un producto o servicio, sino hacer negocio por el negocio, aunque sea creando nuevas necesidades superfluas.

La Modernidad no es más que la destrucción de las milenarias formas de vivir de los pueblos, cimentadas en proyectos de carácter espiritual y con una visión humanista del mundo y la vida. Civilizaciones como la egipcia, mesopotámica, china o anahuaca, duraron decenas de siglos y en algunos casos milenios en su “ruta de desarrollo humano” trabajando y exaltando los valores perennes. La Modernidad, no lleva ni tres siglos y esta llevando a la destrucción planetaria a todas las formas de vida, comenzando con la humana.

La Modernidad representa la depredación del planeta, la explotación y embrutecimiento de los seres humanos…todo, por hacer dinero para un puñado de personas y corporaciones que han hecho del planeta y de los pueblos del mundo, su campo de experimentación. La Modernidad se basa en la injusticia y en la irracionalidad, en donde un puñado de seres humanos posee casi toda la riqueza planetaria y una gran mayoría de seres humanos sobreviven en la miseria. En donde una quinta parte de los habitantes del planeta viven en la opulencia y el despilfarro, y cuatro quintas partes carecen de lo mínimo necesario. Y paradójicamente esa quinta parte de humanos, viven “individualizados” en la desolación y en el vacío.

Los seres humanos estamos solos y desprotegidos. La Modernidad representada por “Los Mercaderes”, se ha apropiado de los gobiernos de los países poderosos y en general, de todos los gobiernos del mundo. La Modernidad y los Mercaderes a través del dinero y sus poderosas presiones, hace que los gobiernos y los políticos hagan lo que conviene a sus intereses. El interés privado esta por encisma del interés público y el bien común de la humanidad.

De esta manera, los seres humanos atrapados en la Modernidad, luchan por sobre vivir en un ambiente hostil y agresivo. Ya no tienen en sus manos la posibilidad de trabajar, por ellos mismos, para lograr el sustento. Los Mercaderes y la Modernidad, les han quitado el trabajo y ahora ellos son los únicos que pueden, gracias a sus capitales y tecnologías, crear las “fuentes de empleo”.

Los Mercaderes y la Modernidad a través de la tecnología no han suplantado la mano de obra, solo la han hecho prescindible. Le han expropiado al trabajador los conocimientos y lo han convertido en una máquina humana, barata y reemplazable. Es más que ostensible que, para los mercaderes y el Mercado, el generar pobreza es un buen negocio.

Los Mercaderes y la Modernidad han hecho de los seres humanos, zombis sin pensamientos, sentimientos, ideales, creencias y convicciones. La vida del ser humano y su familia “moderna” es por tanto, vacía y desolada. No tiene la fortaleza de una visión sagrada del mundo y de la divinidad de la vida. No existe para ellos una conciencia superior, una realidad ulterior. Solo tienen el “aquí y el ahora”. Entendiendo por esto: el desempleo, la miseria, la desolación y el vacío: en síntesis, la frustración.

Por el contrario. El ser humano: “tradicional y primitivo”, tiene todo…porque no tiene nada. Posee la fuerza del Espíritu y la certeza milenaria de que la trascendencia de la vida material se encuentra en el plano del desarrollo espiritual.

Los pueblos primitivos que viven en el Espíritu, nada les pueden quitar. Saben que nada del mundo material les pertenece y que nada se pueden llevar, que la vida es muy corta y que no se pueden aferrar a nada. Absolutamente a nada material. Por el contrario, las sociedades “Modernas” viven atrapadas en el mundo material y de ahí deviene su miseria y con ello se entiende la desolación y el vacío en el que viven.

martes, 10 de noviembre de 2009

EL REGRESO A LA OSCURIDAD


Por: David Valdez
ASI-NACIONAL

¡El presidente del empleo! fue el slogan utilizado al cierre de su campaña del actual presidente Felipe Calderón, irónicamente su “bandera de campaña” ha quedado en entredicho, pues el desempleo esta al alza e incluso, se da el lujo de desafiar oscuramente a los sindicatos।


Y es que lo que decreto Calderón con la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, no tuviera nada de malo, puesto que es real que esa empresa operaba con números rojos y año con año el presupuestó que recibía era insuficiente para la modernización y la prestación de un servicio de calidad de la energía eléctrica, eso si el sindicato de electricistas estaba en la gloria y sus intereses no se veían afectados।


Lo malo del Gobierno federal recae, en el porque después de las elecciones del SEM, al reelegirse el secretario general, esperaron para acertar el golpe de cerrar la paraestatal ¿Por qué? Porque espero Calderón 3 años para realizar el cierre de la inoperante LyFC? La respuesta es conocida y también podemos decir que por pendejos।


Y es que amigos lectores, no podemos decir de otra manera, la razón de la decisión tomada por el gobierno federal, fue equivocada, a destiempo y con costos políticos que finalmente podremos conocer mas adelante, además el gobierno panista dio armas a la izquierda que de por si esperaba un motivo, para acechar su lucha mezquina y robotizada, López obrador agradece con el corazón en la mano, la ayudada de Calderón।


Insistimos y reconocemos que luz y fuerza del centro era un elefantote blanco, que el presupuesto servia principalmente para mantener un sindicato charro y de paso mantener campañas tanto de prisitas como últimamente de perredistas।


Es importante que el gobierno deje de presentarse como un gobierno autoritario, finalmente el PAN resulto ser un gobierno de ficción, un espejismo y no es que debamos dar mas tiempo, lamentable es que el PRI esta de regreso y mas lamentable que la gente esta asqueada de los partidos y políticos y se conformaran teniendo gobiernos mediocres।


Para las organizaciones nacionalistas, serias y decididas, la lucha no ha concluido, seguiremos a golpes de ciudadanía y de civismo luchando por el México nuevo que anhelamos para el futuro.

sábado, 7 de noviembre de 2009

A RIO REVUELTO…


Por: Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

A río revuelto ganancia de pescadores, reza el dicho popular y hoy en día en las condiciones de inseguridad que se encuentra nuestro país, los delincuentes utilizan el “rio revuelto” para extorsionar a la población, aprovechando la mala fama de grupos delictivos como los “zetas” la “familia michoacana” entre otros।


En varias partes de la república, se esta dando la extorción, casos similares ocurren en Guadalajara, Acapulco, Distrito Federal, Morelos etc।, en donde la población es engañada por “vivales” que de alguna manera se aprovechan del miedo en que nos tienen sumidos estos criminales en todo el país.


La extorsión la hacen vía telefónica principalmente, argumentando que pertenecen a “los zetas” o a “la familia” aplicando miedo logran robar el dinero a las personas que son engañadas।


El 95% de estos delitos de extorsión no se denuncian, la razón recae en que los ciudadanos no confiamos en nuestras autoridades, ya que en vez de atendernos de manera rápida y expedita, burocratizan, entorpecen y hasta se aprovechan del denunciante।


A la redacción de la Agencia Sinarquista de Información llego el siguiente caso de extorsión, el cual nos debe de servir para estar atentos y no caer en la trampa। Leamos con atención el siguiente relato real:


El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la
persona del otro lado:
"BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFONOS DE MEXICO, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR" me quede pensando ¿pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO HERNANDEZ CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN DE DESCONTARLE A USTED 1000।00 EN SU PRÓXIMO RECIBO, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON TELMEX".


¿El 80% de México esta con Telmex! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO
HERNANDEZ CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN TIJUANA?" y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR" dije "OK, LUIS HERNANDEZ CASTAÑEDA" (o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!)…


Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR $ 1,000.00
DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMO RECIBO TELEFÓNICO"। Así termino el domingo.


El lunes cerca de la 1 p।m. suena el teléfono y yo contesté. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA?? Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR??? Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO HERNANDEZ" Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA" Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU PINCHE"• HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO 450,000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"। Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy mendigo desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY FEO". Le dije mira la neta me debes lana así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.


Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron, Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar।


Platicando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de C।F.E. y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores.


A pesar de las medidas tomadas por parte de las autoridades para evitar estos delitos, la extorsión bajo amenazas de secuestro o de muerte y los fraudes telefónicos consistentes en supuestos concursos, siguen siendo prácticas cotidianas en los reclusorios y ahora se han extendido a las calles।


Por más de 5 años EL CONSEJO MEXICO DENUNCIA, ha investigado dichas conductas delictivas y presenta los resultados más actualizados. Se debe mencionar que se cuenta con tres fuentes de información que son:
1,- Investigaciones propias del Consejo
2.- Informes oficiales y fuentes oficiales
3।- Testimonios de las víctimas


Las cifras


Al menos 906 bandas de extorsionadores operan en los distintos penales del país, 15 de las más activas operan en penales del D।F.


Cada 24 horas se intentaban 4,400 extorsiones (Agosto 2008)। De Septiembre 2008 a Octubre 2009 se intentan 6,179 por día.


En el 2005 el 37 % de las víctimas pagaban la extorsión o fueron defraudados.
En el 2006, 20 % de las víctimas pierde su dinero al pagar la extorsión.
En el 2008 se intentaron 1,314.000 extorsiones, el 34% pagó la extorsión.
Del 2001 a Octubre del 2009 6,241.660 personas han perdido entre mil y 30 mil pesos.
Del 2001 al 2009, el monto a nivel nacional obtenido por extorsionadores, supera los 645 millones de pesos।


Se emplean más de 393,127 celulares para cometer este delito, el 56 % son del D.F.
En 8।9 años se han intentado 15,869.023 llamadas con fines de extorsión.


Durante el 2009, se han intentado 1,736.400 extorsiones, al 8 de Octubre (6,179 al día)
Las temporadas en que los extorsionadores incrementan su actividad son: Vacaciones de verano, invierno, Semana Santa, día de las madres y del padre, fines de semana।


Prefieren realizar las llamadas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde। Son poco comunes las llamadas por la madrugada y suelen ser realizadas por delincuentes en libertad. Sólo el 5% de las extorsiones se hacen desde el exterior de los penales.


El 6% de los extorsionadores son mujeres, 11% menores de edad.
Se denuncian ante el M।P. 1 de cada 4,500 extorsiones.


Se ha detectado que empleados que tienen acceso a solicitudes de crédito para comprar autos o inmuebles, pasan datos de los solicitantes a reos extorsionadores।


Autoridades locales y federales, suelen falsear la información de este delito, presentan cifras menores, incluso supuestos organismos ciudadanos creados por el gobierno capitalino y que trabajan para la autoridad local, muestran datos alterados, a fin de respaldar al gobierno capitalino।


Si recibe una llamada con fines de extorsión, cuelgue de inmediato, no responda preguntas.
Las modalidades de extorsión más lucrativas son:
1.- Supuestos "Zetas"
2.- Supuesto hijo secuestrado
3.- Amenaza de secuestro o muerte
4.- Concurso BOLETAZO
5.- Hijo detenido en centro comercial por robo
6.- Supuesto familiar que fue detenido en el aeropuerto
Derecho de piso o "renteada"
Esta práctica consiste en el cobro de una renta a comerciantes establecidos y ambulantes e incluso empresas, inició al norte del país y se presentan ante la víctima un grupo de 4 a 6 personas armadas que bajo amenazas, venden "protección" a la víctima। Las rentas se pagan en forma semanal, quincenal y mensual en efectivo.


Llegan a obligar pagos que van de los mil pesos a los 500 mil pesos, según el tipo de comercio o empresa।"Zetas", La Familia Michoacana", "La Línea" e incluso policías, participan en esta práctica.


Se debe destacar que a diferencia de las llamadas de extorsión, en el "derecho de piso", sí se presentan los extorsionadores ante sus víctimas y sí existe un alto riesgo para las mismas। Por esa razón, usted no debe considerar que una llamada donde se demanda dinero a cambio de no causarle daño, pude derivar en actos violentos.


Pagar una extorsión, no garantiza seguridad, por el contrario, somete a la víctima a una explotación constante e incrementa el riesgo a sufrir algún daño patrimonial.

Si usted es víctima de extorsión NO PAGUE, la extorsión es un negocio para los delincuentes porque las víctimas pagan।


Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

Pese a no tener la plena confianza en nuestras autoridades, es necesario denunciar a estos delincuentes, no te dejes extorsionar, no dejes que dañen tu economía, tu dignidad y tu trabajo.
Debemos estar atentos a los acontecimientos que están ocurriendo con este tipo de delitos de extorsión, denuncia a la policía y si esta no te hace caso acude a la comisión estatal, o nacional de los derechos humanos, para hacer valer nuestros derechos।


Exijamos de nuestras autoridades firmeza, decisión y lealtad con el pueblo que es al que se deben, y recuerden formar grupos con sus vecinos, para que entre todos nos cuidemos y seamos coparticipes de las acciones de seguridad en nuestros lugares donde vivimos.

Teléfono PGR: 01-800-0085-400

martes, 3 de noviembre de 2009

TERRITORIO NACIONAL CONVERTIDO EN POLVORÍN


Por: Lorenzo Serrano
ASI-GUERRERO


Es evidente que las políticas equivocadas que han impulsado los gobiernos panistas, en el primero y parte del segundo sexenio, a estos políticos les ha tocado el privilegio de mal gobernar y empobrecer a este país, están llevando a los habitantes a convertir al territorio nacional en un terreno fértil para la violencia, por el enfrentamiento de grupos e intereses que el mismo gobierno está propiciando por la toma de decisiones, sin respetar los derechos de las personas y de los grupos।


Los líderes del Frente de Pueblos en defensa de la tierra que vinieron a Taxco encabezando la caravana representativa de San Salvador Atenco la semana anterior, para solidarizarse con el movimiento de huelga de los mineros de Taxco, hicieron diversos pronunciamientos que ponen de manifiesto el verdadero fondo de la política anti popular de Felipe Calderón; los activistas de Atenco expresaron que la política laboral y económica del gobierno está orientada a privilegiar a los empresarios sobre los derechos de los trabajadores, actitud que nos ha llevado a una crisis económica por la voracidad del capitalismo।


Comentaron los activistas del >Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que el gobierno de Felipe Calderón enfrenta una crisis de credibilidad, de legitimidad, efectividad del gobierno calderonista, la política que ha impulsado el calderonismo en lugar de impulsar el fortalecimiento de la economía popular impulsando el empleo entre los trabajadores que fue parte del programa de gobierno que propuso siendo candidato, ha estado canalizando todo el esfuerzo a la llamada lucha en contra del crimen organizado, que lo llevó a establecer una serie de políticas para sacar al Ejercito a las calles, substituyendo la responsabilidad de la policía en la seguridad pública por la participación de elementos de la defensa nacional।


Ésta práctica del gobierno se está tornando en una situación riesgosa, porque aunado a la crisis económica cada día la gente está saliendo a protestar en las calles y lo que encuentra inmediatamente es la presencia del Ejercito y la policía Federal Preventiva en las calles; dijo el representante de los campesinos de San Salvador Atenco que el gobierno de Felipe Calderón con sus políticas de violación a los derechos de los trabajadores está impulsando una provocación en contra del pueblo।


Menciono el dirigente social que primero el gobierno panista de Felipe Calderón empezó por violar el derecho de huelga en contra de los trabajadores mineros, ahora se lanza en contra del derecho de empleo y sindical de los trabajadores de >Luz y Fuerza del Centro<, ha desplegado una persecución en contra de los luchadores sociales y de los indígenas en todos los rumbos del país, ha incrementado la violación de los derechos humanos sobre todo entre los campesinos, la crisis económica por la falta de empleo y la inseguridad en contra de los ciudadanos y pueblos en todo el país।


Éste ambiente de inestabilidad e inseguridad individual y social y las constantes violaciones a los derechos que se están impulsando desde la Presidencia de la República o el gobierno federal panista, está convirtiendo a todo el país en un estado social de violencia e inseguridad que puede degenerar en un estallido social que en mucho dañaría a todo el país।


Enfatizó el dirigente que estamos viviendo un momento de riesgo, porque hay toda una intención de parte de Felipe Calderón y también de algunos gobernadores de los estados de apoyar las acciones de confrontar a la gente que está protestando por todos los rumbos del país en la defensa de sus derechos, dijo que valora la lucha que están impulsando los mineros de Taxco pero los invito a que la sigan llevando por la vía legal para que continúe representando un ejemplo para la clase trabajadora en México।


El dirigente hizo la invitación a los trabajadores mineros a solidarizarse con la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, ellos por su parte ofrecieron llevar el mensaje de la lucha de los trabajadores mineros de Taxco a todos los pueblos que continuarán visitando en su recorrido para también dar a conocer su lucha por la libertad de sus compañeros y por la defensa de sus tierras.

DIA DE MUERTOS


Por: Sergio Estrada
ASI-NACIONAL


Para las grandes tradiciones religiosas y espirituales del Mundo, la Muerte representó siempre un Misterio।


Sin muchas respuestas, pero también con una sencillez influida seguramente por la observación de los ciclos de la naturaleza।


Para los Cristianos, la Muerte representa un Acto de Paso। Un momento que nos hace trascender de una vida mortal, parcial y limitada por el desgaste, las enfermedades, la ignorancia, el dolor y la incertidumbre, a una Vida Plena, compartiendo la omnisciencia y la comprensión de Dios.


En otras Tradiciones, la Muerte también es un paso hacia otras etapas de una existencia que muta pero no termina।


En el Druidismo, la muerte es un viaje que permite mutar incluso en otras formas de vida। Partiendo de que el Ser Humano es uno con la Naturaleza. Así, se habla de ciertas formas de "reencarnación" donde se puede encarnar en un Salmón, o en un Jabalí o en otra persona. (Mito de Taliesin).


En el Sinarquismo Fundacional, la Muerte fué vista como un Acto de Paso también, pero un poco más: como un desafío, un reto।


Al estilo de la Cultura revanchista de la época: "Si la muerte nos busca, nos va a encontrar", "caemos como soldados, no como víctimas", etc।


Los cantos de reto a la muerte, no era que negaran el temor ancestral, mas bien buscaban trascender ese temor y llevar una vida de tal forma, que la muerte fuera en las condiciones mas honorables y decorosas posibles।


Muchos se fueron de esa forma। Otros no. Pero definitivamente, la forma en que vemos a la muerte, termina por definir la conducta y la filosofía de vida.


¿Como encararemos la Muerte? Quien sabe। Yo mismo no lo sé. Pero definitivamente, la Vida si la podemos encarar cada instante.


Hacer las cosas de tal forma que cada día esté vivido a plenitud. No dejar pendientes ni deudas.
Pero básicamente, hacer las cosas en la VIDA para que al morir, podamos mirar atrás y decir con tranquilidad que lo que hicimos fué lo que estuvo a nuestras manos y que nuestra herencia, es dejar un mundo, un país, una familia que sea mejor de la herencia que recibimos।


Que descansen en Paz los muertos y que los vivos, vivamos a plenitud।


Y que cuando nos toque... Sea con decoro, con dignidad y con una herencia espiritual (y si tenemos familia, no seamos irresponsables: también patrimonial) que aporte a nuestros descendientes.

lunes, 2 de noviembre de 2009

SE PUEDEN DESENFUNDAR LOS MACHETES


Con esta primera colaboración, damos la más cordial bienvenida al compañero sinarquista Lorenzo Serrano Gutiérrez, ex diputado federal que inicia con esta entrega su colaboración para la ASI, como corresponsal y articulista de Guerrero. ¡Bienvenido Serrano!

Por: Lorenzo Serrano Gutiérrez
ASI-GUERRERO

En los últimos días de septiembre un grupo de empresarios en los diferentes giros en el ramo del turismo que operan en el centro de Taxco, encabezados por Norma Rubí Ramírez y el reconocido Dr. José Ignacio Ortiz Ureña, se reunieron con el Presidente Municipal Álvaro Burgos Barrera y le hicieron entrega de un documento que contiene un conjunto de peticiones orientadas-según expresaron-a limpiar de un plumazo la imagen en el centro de la ciudad.

Las peticiones según lo externaron los empresarios en su documento, están orientadas a transformar la actividad y la imagen en el centro de la ciudad en tres rubros fundamentales: Los comerciantes semifijos y vendedores ambulantes, el transporte urbano y espacios para estacionamiento, cabe mencionar que los empresarios del centro de Taxco al hacer sus planteamientos de solución a las propuestas que ellos hicieron, solamente tomaron en cuenta lo que a ellos de manera egoísta les conviene y omitieron las necesidades muy normales y naturales de los demás sectores sociales, pero también perdieron la dimensión en el hecho de que la autoridad municipal es responsable de velar por el bien de toda la comunidad en su conjunto sin ninguna distinción.

En el punto numero uno en lo referente a los comerciantes semifijos y vendedores ambulantes, propusieron que sean desalojados del centro de la ciudad y ubicados donde se pueda, porque dijeron son personas forasteras, hacen mucha basura, son sucios, dan mala imagen, estorban en la vía pública y molestan al turismo, por su mal aspecto de gente indigente los empresarios ya no los pueden tolerar más en el centro de la ciudad porque dicen que ese espacio solo les pertenece a ellos.

Es evidente que los empresarios del centro agrupados en una organización de poderosos en el aspecto económico, reclaman respeto solo a sus derechos y no pueden tolerar que los artesanos indígenas y todos los comerciantes ambulantes aunque son trabajadores que laboran en la calle para ganarse el pan de su familia, también son personas con los mismos derechos que los empresarios del centro de Taxco, los indígenas y comerciantes ambulantes se preparan para hacer valer su derecho frente a los ricos egoístas.

En el punto dos del pliego petitorio de los empresarios, donde se refieren a su disposición de cambiar la imagen del transporte urbano para promover turismo, pretendieron darle cátedra al alcalde Burgos Barrera en las formas cómo darle solución a ese problema y le propusieron lo siguiente: Que ordene suspender la circulación del 50% de las unidades de transporte colectivo en la ciudad y de esa manera mejorará la vialidad en la zona urbana y los turistas tendrán un mejor servicio, ojala que los empresarios turisteros del centro de la ciudad se puedan comer esa sopita con los dirigentes de las organizaciones del transporte urbano.

Referente al punto tres que está orientado a solucionar el problema de estacionamiento público para los turistas, por ahí filtraron que la propuesta de los empresarios estaba orientada a encontrar la solución en lo que es el edificio del mercado municipal, hecho que ha generado un gran problema social para el presidente municipal de parte de los locatarios de esa Central de abasto.

Como está quedando demostrado, por los acontecimientos que se están registrando en las relaciones con las autoridades municipales y los grupos afectados por las propuestas de solución violatorias de los empresarios del centro de Taxco, es evidente que ese sector social de la población no está demostrando ningún interés sano de colaborar con la autoridad municipal para encontrarle solución a la problemática de Taxco, está quedando claro que se agrupan para proteger sus intereses económicos, crearle problemas al presidente municipal agrediendo a otros grupos sociales que se ganan la comida con dignidad.

Los Xalitlas y todos los comerciantes ambulantes no han pensado defender sus derechos usando los machetes como en San Salvador Atenco, pero si es el caso, están dispuestos a defenderse en contra de los representantes de los Gachupines que son personificados con los empresarios egoístas injustos y discriminadores que operan en el centro de la ciudad, no debemos olvidar que Taxco es de los taxqueños y de todos los que vivimos aquí, no es propiedad solo de los pudientes.

Emotivo Adios a Don Miyo


El Comité Regional Sinarquista de Jalisco comparte solidariamente estos momentos con la Familia García y Andraca por el sensible Fallecimiento de Don Remigio García Trinidad Padre de Doña Gertrudis.

Descanse en Paz Don Miyo। Y un abrazo fraternal para todos sus compañeros y familiares.



Atte:

Sergio Estrada Mercado
Jefe Regional Jalisco




domingo, 1 de noviembre de 2009

REALIZA RENE LÓPEZ AGUILAR INTENSO TRABAJO DE LUCHA SOCIAL Y GESTORÍA




Por: Candelaria Rodríguez
ASI-Guerrero



El presidente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo en el estado de Morelos, viene desarrollando un intenso trabajo de lucha social y gestoría entre los militantes de nuestra organización campesina.

Las visitas constantes a los comités municipales que poco a poco el compañero Rene viene fortaleciendo, así como las visitas a las diferentes dependencias del gobierno federal, hablan del amor que don Rene siente por el campo mexicano, el sabe de las carencias y del olvido en que se encuentran nuestros campesino, pero afortunadamente la Unión Nacional de Trabajadores de del Campo, ha venido desarrollando un amplio trabajo de fortalecimiento realizando acciones de gestoría y fuertemente de capacitación en nuevas técnicas para el campo mexicano.

Don Rene, se siente fortalecido principalmente por el apoyo de su familia y del buen equipo de trabajo que tiene dentro del comité estatal de la UNTC.

Y como dice el dicho popular de que una fotografía vale más que mil palabras les dejamos estas imágenes para que vean que el trabajo de la UNTC en Morelos no es ficticio y que para lograr esto es necesario estar del lado de los campesinos, luchando hombro con hombro siempre en apoyo de los más necesitados, pero sobretodo TRABAJANDO.

Entrega de aspersoras motorizadas en
Achichipilco, Morelos.


Entrega de desmalezadoras en Jumiltepec, Morelos.

Entregas de apoyos a Adultos Mayores

Entrega de despensas a personas de escasos recursos en Achichipilco, Morelos.

Entrega de Leche a personas de escasos recursos

REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO (SEDAGRO), ING. BERNARDO PASTRANA GÓMEZ DEL GOBIERNO DE ESTADO DE MORELOS
Reunión con la Representante Federal de FONAES, en el Estado de Morelos Lic. Marcia Jaimes Aviles