domingo, 28 de junio de 2009

LAS FUERZAS ARMADAS EJERCEN GOLPE MILITAR AL GOBIERNO EN HONDURAS


Emi de los Santos
ASI-OAXACA

Una vez mas Centroamérica da lo nota de un Golpe de Estado: hoy 28 de junio de 2009 el presidente Zelaya fue secuestrado por un grupo de militares opositores a las políticas gubernamentales, y posteriormente llevado a la capital costarricense. El suceso se dio en el marco de fuertes controversias con el Congreso y el poder judicial locales debido a que el mandatario impulsó una consulta popular no vinculante —que precisamente se realizaría esa jornada este domingo— acerca de la posibilidad de realizar un referéndum en el marco de las próximas elecciones nacionales para proponer la modificación de algunos artículos de la Constitución.


Para la tarde del 28 de junio el congreso Hondureño leyó una supuesta carta de renuncia del presidente Manuel Zelaya, que prontamente fue desmentido desde Costa Rica por el propio presidente Zelaya. Dirigentes campesinos denunció el corte del servicio eléctrico y de los medios de comunicación como radio y televisión.
Ante estos sucesos se pronunciaron en contra del golpe militar la ONU, el ALBA, la OEA, la Unión Europea y diversos gobiernos (el de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, República Checa, Bolivia, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Chile).


Estaremos en espera de más noticias al respecto.

Vinieron sinarquistas a apoyar a Jorge Torres


Por Gustavo Ramos Hernández


Lagos de Moreno, Jal.- Representantes de los tres niveles de la Unión Nacional Sinarquista de México, asistieron en el Jardín de los Constituyentes en Lagos de Moreno, para pronunciarse a favor del candidato del Partido Verde a presidente municipal en Lagos de Moreno, Jorge Torres Venegas.


Antonio Mota, Sergio Estrada y Jesús Ángel Pérez Ceballos Jefe Nacional Sinarquista, señalaron que quien gobierna actualmente a Lagos de Moreno lo hace con “las patas” y propusieron que si ese mal gobierno no cambia entonces “cambiaremos de gobierno”.


Los representantes de la Unión Nacional Sinarquista de México, que tomaron la palabra fueron: Antonio Mota, en representación del comité regional de la (UNS), el orden siguió con el representante del comité Estatal de la (UNS), Sergio Estrada y el último de ellos en hablar fue el Jefe Nacional de la (UNS) Jesús Ángel Pérez Ceballos.


Los oradores coincidieron en apoyar la candidatura de Jorge Torres, para presidente municipal de Lagos de Moreno, en primera porque jorge es militante de la unión de usuarios, y del brazo campesino del sinarquismo, y que ellos se identifican con las necesidades y por soluciones para los laguenses. Aclararon que solo apoyan al PV en Lagos de Moreno.


Por su parte Jorge Torres Venegas, se presentó como candidato por el Partido verde a presidente municipal por Lagos de Moreno y en su discurso se comprometió a promover servicios muy específicos en beneficio de los laguenses a manera de propuesta.


“Queremos que México, sea un país de bien común donde todos vivamos en tranquilidad, pero para ello es necesario participar colectivamente en la solución de los problemas y lamentamos que en la ultima encuesta a nivel nacional se revela que un 30 % de los mexicanos no acuden a las urnas a votar; pero Lagos ha sido siempre un punto de lucha política y junto con Jalisco últimamente lo ha sido para la lucha democrática y es por tanto un elemento clave para la vida no solamente local sino nacional, por ello la Unión Nacional Sinarquista de México, se pronuncia en favor del cambio y como quienes gobiernan actualmente gobiernan con las patas y estos no cambian, pues entonces que cambien al gobierno”, señaló Jesús Ángel Perales Ceballos, Jefe Nacional de la Unión Nacional Sinarquista de México, además exhortó a la población laguense a que acuda a votar el próximo 5 de Julio para elegir conscientemente a sus gobernantes y refrendó su apoyo a favor de Jorge Torres Venegas.

sábado, 27 de junio de 2009

MUJERES SINARQUISTAS


Por: Sergio Estrada
ASI-JALISCO

Dicen que quien no sabe y así lo reconoce, en realidad es un sabio en proceso de aprendizaje. Quien no sabe y aún así presume de saberlo todo, en realidad es el más estúpido de los seres.
Hay quienes han dicho que la mujer sinarquista es una mujer sumisa y resignada, temerosa y manipulable. Pobres cretinos quienes así lo piensen.


La mujer Sinarquista desde la Fundación del Movimiento tuvo un papel como corresponde: la otra mitad de un amplio Movimiento del Pueblo Mexicano.


Reclamando el derecho al voto, reclamando seguridad social y asistencia médica a las mujeres campesinas y obreras, exigiendo que el Estado cumpliera con su propósito de garantizar las condiciones de vida para ellas, sus hijos y sus familias. Empujando y dirigiendo la lucha por la Madre Patria.


Ha habido jefas, ha habido mártires (entre ellas, Teresita Bustos, mujer obrera y aguerrida militante), ha habido dirigentes como Maria Luisa Soriano, las hermanas Norma, Roció y Rosario Amaya, Gabriela Barrios de Muñoz, entre otras mas.


El feminismo entendido como la justa lucha por el respeto a lo femenino, en las sinarquistas era un hecho. Sin los absurdos de ciertos feminismos que mas bien ocultan venganza u odio contra los hombres, o peor aún, odio contra sí mismas, contra su ser madres, sagradas y guerreras. Para la mujer Sinarquista, Hombre y Mujer son Complementarios, son pareja Sagrada, que solo en perfecto equilibrio pueden garantizar la vida.


Por eso, al siguiente necio (necias, que también las hay) que digan que las mujeres sinarquistas son sumisas, le estamparemos la verdad en la cara.

viernes, 26 de junio de 2009

NOSOTROS LOS MEXICANOS

Un video para reflexionar, que nos mando Nora Lozano del Distrito Federal
video

El Partido Verde y Televisa se mofan de la Ley electoral

Prevén sanción al Partido Verde y Televisa por $13 millones

Fernando Lozano
ASI-NACIONAL

El Instituto Federal Electoral podrá imponer multas hasta por 13 millones de pesos contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Televisa, por “haber difundido promociónales de manera encubierta y en abierto fraude electoral con los actores Raúl Araiza de la telenovela un gancho al corazón y Maite Perroni la chica rebelde”.


El proyecto de dictamen considera fundado imponer sanciones por 72 mil 992 días de salario mínimo, equivalentes a 4 millones de pesos contra Editorial Televisa, SA de CV; a Televimex SA de CV una sanción de 91 mil 240 días de salario mínimo que suman 5 millones de pesos, en tanto que al PVEM se le impondrá una reducción en sus prerrogativas de 4 millones de pesos.


La revista TV Novelas, durante 15 días difundió en spot a través de los canales de televisa cientos de anuncios diarios, en donde se difundía a los actores referidos como entrevistados a favor de los planteamientos del partido verde, quienes vieron esos comerciales pudieron darse cuenta que los mensajes de manera subliminal incitaban y apoyaban abiertamente al partido verde, así durante los 15 días se hacia alusión a el porque Raúl Araiza apoyaba al Verde, posteriormente en casi 10 días se volvió a difundir la revista TV novelas, pero ahora con la actriz y cantante Maite Perroni, que cabía alusión al porque esta con el partido verde.


A pesar de que el IFE dio 12 horas a televisa, para que retirara los spot de la revista de espectáculos, la televisora hizo caso omiso y continuo emitiendo los comerciales hasta tres por corte.


¿Porque Televisa ignoro el aviso del IFE? ¿Que intereses persigue Emilio Azcarraga? O será acaso que el negocio de los spot dejo buenos dividendos a la televisora de las barras y las estrellas.


Creo firmemente que Televisa esta planeando una acción de manera clandestina, y en lo oscurito prepara una acción de capricho y de poder como es de su costumbre, lo que no sabemos, es si el tigrillo hijo del “soldado priísta” planea algo que incluye a la coalición PRI-VERDE, o de plano surgió de su corazón una militancia ecologista que no aguanta a traerla escondida y ahora pretende monopolizar también al partido verde.


Y es que han acontecido 2 cosas en estas últimas 2 semanas, primeramente en la telenovela “una gancho al corazón” “el beto”, personaje caracterizado por Raúl Araiza, se “diferenció” por el uso de playeras con letreros como: “nomás te veo y palpito” “se despeinan cotorritas a domicilio” "El golfo de México", entre otros temas, en los últimos capítulos la frase que utilizo fe “SOY VERDE” y solo cambio el color de la playera, ¿les dice algo eso? O que decir que ahora nuevamente por Televisa, la revista CAMBIO anuncia la “revista de esta semana” y de manera encubierta apoya abiertamente al partido verde, remarcando en todo el comercial, las “buenas acciones” del verde y hablan de que desbancara al PRD.

Como antecedente del PVEM y Televisa están las medidas cautelares que promovió el IFE contra la edición de junio de la revista TV Novelas donde Araiza explica las razones por las que emitirá su voto en favor de ese partido político el 5 de julio.


En la misma publicación aparecen ocho inserciones pagadas por el PVEM, y en una de ellas se usa la imagen del actor con la leyenda “pena de muerte para asesinos y secuestradores”.


“La transmisión del promocional referido, violenta el principio de equidad”, indica el proyecto de dictamen. Y complementa: “Editorial Televisa y el PVEM celebraron contratos e inserciones publicitarias en la revista TV Novelas”, con montos de 527 mil 147 pesos y 12 millones 972 mil pesos, de acuerdo con las facturas.


Cabe recordar que el 4 de junio pasado, los representantes del PAN y Convergencia presentaron una denuncia contra el PVEM ante el IFE, con el argumento de que de “manera encubierta, se pretende promover entre la ciudadanía la plataforma de ese partido político”.


Con esta acción se viola la ley electoral, e incluso se rebasan los topes de campaña, tanto económicos como en especie. Estemos atentos a los acontecimientos que se den de esta nueva alianza entre televisa y el verde.


Eso si, queremos dejar en claro que muchos mexicanos no nos tragamos el atole con el dedo.

jueves, 25 de junio de 2009

Carta a los Compañeros Fieles al Ideal


Por: Sergio Estrada
ASI-NACIONAL

Saludos cordiales, amigos y amigas. A Ustedes, que alguna vez vibraron con los cantos y versos de Patria, Dignidad y Justicia. A ustedes que creyeron en que la Sangre de los Mártires es Semilla de Nuevos Sinarquistas y con entereza afirmaban en nuestra lucha su poderoso grito de “Los Caídos: PRESENTES ¡!!!”….

A Ustedes que saben que la mexicanidad es una tarea inacabada, porque la tarea no tiene fin. Muchos de ustedes, como yo, sentimos la pesada carga de la indolencia. de la incomprensión. Después de resistir y vencer a un régimen tiránico, después de lograr vencer el miedo a una dictadura añeja, pudimos ver como el sistema hecho a la manera priísta se derrumbaba. Pero vimos también como el PAN, en vez de cambiar al Sistema, prefirió dejarse cambiar por él y empezar a renovar el mismo modelo de corrupción, traición a la Patria, sumisión e injusticia social.

Tres nudos en torno al cuello del Pueblo parecen cerrarse lenta pero firme:

a) La Violencia generalizada

b) La Miseria cada vez mayor frente a un grupo pequeño que tiene cada vez más poder.

c) El medio ambiente cada vez más inestable.


La respuesta del Estado Neoliberal Mexicano actual, es llenar la televisión con mensajes sentimentales. Los partidos políticos solo están ocupados en los puestos públicos y sus privilegios.

Quizás alguno de ustedes creyó en el PAN. El hartazgo de años de opresión “revolucionaria” pudo ser razón para creer en ese otro espejismo. Algunos argumentarán que son sistemas diferentes. Lo veo distinto. El PRI en realidad siempre fue liberal en lo económico y cultural, conservador en lo político, con un hábil discurso seudo – democrático y hasta social hacia fuera, pero dentro de nuestra Patria, solo había prisiones, balas y silencio para los mexicanos de bien.
El PAN solo jugó a ser partido. Hasta que las condiciones internacionales exigieron a los oligarcas tricolores a mutarse. A cambiar de piel. Y se pusieron la piel blanquiazul, manteniendo el mismo esquema económico, manteniendo los mismos intereses, solo se ha avanzado en rubros, que ciertamente son importantes: libertad de prensa, de reunión, de elección. Pero el Sistema sigue intacto. Los partidos políticos actuales, siguen el ritmo que les marcan los grandes intereses trasnacionales, financieros, hegemónicos. Es decir, los intereses del mundialismo financiero. Vean ustedes como el mismo Fox llegó a declarar que “cogobernaba con el PRI”.

Y vemos como intercambian con facilidad increíble los puestos públicos entre PRI y PAN, vemos como se alían en las Cámaras, vemos como se tapan unos a otros en complicidad indigna.

El PRD es un modo de destapar una olla a punto de explotar. Fingiendo un discurso populachero, dicen representar al Pueblo oprimido. Pero en realidad solo han sido refugio de inconformes del PRI. Políticas igual de neoliberales. Lejos de representar una opción sindicalista, de vecinos, de artistas populares, de aquellos que han sido víctimas del Sistema, han preferido entretenerse en un circo político, peleando entre ellos con una pasión que deberían dedicar al trabajo comunitario y autogestionario. Pero no. Ahí tienen al loco de López Labrador dando ladridos de desesperación.
En vez de insistir en la obligación del Estado para mejorar las condiciones de vida de ancianos y enfermos, prefieren adoptar las tesis maltusianas del “bien morir” y del aborto masivo como forma de control poblacional. Y se preocupan por aferrarse contra las leyes de la naturaleza, insistiendo en casar homosexuales entre si y lesbianas, como principal eje de su política.

Compañeros Sinarquistas, hermanos Nacionalistas: Nuestro Movimiento debía estar alertando a las masas desorganizadas de nuestra Patria y convocándolos a organizarse como un verdadero Pueblo, dispuesto a cumplir el destino que les corresponde en Nuestra América y el Mundo. Nuestro Movimiento debería estar afirmando en plazas y universidades, en iglesias y sindicatos, en los barrios y las rancherías la necesidad de autogestión y soberanía nacional, deberíamos de estar extasiando las regiones de nuestra Tierra con Banderas bajo el Sol, con danzas y cantares, con consignas mexicanistas y con ardorosa pasión por la Justicia Social.

Pero no es así, unos idiotas vendieron nuestra dignidad y como unas verdaderas “rameras” se entregaron al mejor postor, y pretendieron crear el partido solidaridad, y no han claudicado en su intento, pero aquí estamos para retomar el rumbo y reestructurar las bases de la unión nacional sinarquista.

Siendo fieles al espíritu sinarca, al anhelo del Maestro Juan Ignacio Padilla, de ser monjes-soldados, de ser un Movimiento de Jefes y no de seguidores, apelo a su talante y a su memoria. Les hago un exhorto apasionado: “Hagamos Movimiento. Hagamos un huracán poderoso que derribe la indolencia y la miopía. Hagamos Sinarquismo”.

Seamos Jefes. Seamos Guerreros. Seamos Místicos. Este no es tiempo de persecuciones. Es tiempo de “mantener a raya la soberbia, la ira, la indolencia”, es tiempo de creer profundamente en México, porque “el que no defienda a México en sus símbolos es un traidor”.

Hagamos un Movimiento Radical. Mexicanista. Democrático en un sentido trascendente, Popular y Social, como corresponde a nuestra línea fundal, como lo describe el Manifiesto de Junio de 1937.

Les convoco, compañeros, a hacer de nuestro Sinarquismo un instrumento de la idea de mexicanidad, de la esperanza de la justicia social, de dignidad y de libertad y liberación.

Quizás los que debieran tener la vista amplia y señalando el rumbo se han dormido. Nos pidieron que les dejáramos actuar y que no les dijéramos nada. Nos pidieron que no les estorbáramos. Así lo hicimos.

Pero ya pasaron muchos días, semanas y meses. Y no hemos visto que abran los ojos. Los que creemos en un nacionalismo revolucionario, en una Mexicanidad radical, en la posibilidad de construir una Nueva Civilización totalmente diferente a éste sistema, estamos dispuestos. Ya es hora.

Dejemos a los dormidos con su sueño electorero. Pero nosotros… Saludemos Brazo al Hombro, entonemos el Cántico de Lucha, saquemos nuestras banderas guardadas, afinemos nuestras ideas y empecemos de nuevo la lucha…
ACTUEMOS COMPAÑEROS ¡!!! SALGAMOS A LAS CALLES ¡!!!
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD ¡!!!!!

jueves, 18 de junio de 2009

EL VOTO NULO


Opinión de Ángel Álvarez

El voto nulo tiene por objeto demostrar la indignación contra la "partidocracia" no para sacar, o no, a un partido del poder; ya sabemos del cinismo y falta de patriotismo de los pillos que campean en los partidos, todos están de acuerdo, unos con otros, para repartirse el "botín" que es la patria, de manera que sacar a uno para poner a otro no es ningún castigo para ellos.

Traidores lo son todos por igual, aquí de lo que se trata es que vean que no estamos con ellos en la vacilada de las votaciones, que nosotros no elegimos a nadie porque ellos ya lo eligieron y tu solo lo vas a confirmar con tu "voto". Pase lo que pase ya sabemos que van a celebrar sus "triunfos" electorales con bombo y platillo, pero si lo hacen con una gran cantidad de votos nulos, entonces la sociedad puede contraatacar puesto que les va a faltar el respaldo y el soporte de una votación nutrida que los legitímese.

Entonces si, como bien dices, procedamos a las manifestaciones y a la resistencia civil y lo que sea necesario para dar el golpe fatal a esos ladrones y traidores, de esa manera se tendrá mas fuerza en dichos movimientos pues no podrán alegar, como siempre lo hacen, "EL PUEBLO ME ELIGIO".

Nos vemos.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA INCULTURA

SECRETARIA NACIONAL DE EDUCACION Y CULTURA UNS

Si cultura se llama todo lo que se adquiere por medio de la enseñanza, inculto será aquel que no se ha enriquecido con su posesión: el ignorante y el pobre, quizá por falta de medios económicos, también en esa cuestión se encuentra en posición de inferioridad. Su penuria económica la cierra la puerta no solo de la educación elemental sino de aquellos lugares donde se puede perfeccionar. Pobreza e incultura corren juntas el mismo itinerario.

El Sinarquismo llegó a sostener 48 escuelas primarias solo en el Estado de Michoacán, en la época en que el gobierno no tenía instalada suficiente oferta educativa y millones de mexicanos no tenían oportunidad de estudiar la primaria o de alfabetizarse. Después llegó la oferta educativa primaria a las poblaciones pequeñas y los sinarquistas ya no apoyaron tal acción. Actualmente solo existe en Michoacán una escuelita en plan de particular y enfrenta fuertes dificultades burocráticas para subsistir.

La Unión Nacional Sinarquista actuó apoyando la campaña de alfabetización durante el régimen de Ávila Camacho.

Hoy la acción Sinarquista se concreta al impartir diversas materias de tipo cultural en los cursos de preparación para dirigentes y pretende hacer un esfuerzo para crear un curso por correspondencia en el que también se abordarán temas culturales.

En la actualidad vemos que el gobierno ya no tiene una estrategia de oferta en la enseñanza primaria, sino que espera a que le pidan apoyo para proporcionarlo a través deL PROGRAMA OPORTUNIDADES y a modo de becas”, esto tiene algunas dificultades de acceso puesto que a las poblaciones rurales e indígenas no ha llegado la información pertinente y la promoción adolece de algunas discriminaciones.

Incluso se vuelve necesario volver a una campaña de alfabetización porque como consecuencia de la crisis económica que padece el país nuevamente millones de mexicanos no tienen acceso a la alfabetización escolar.

sábado, 13 de junio de 2009

CARTA ABIERTA A JORGE TORRES, CANDIDATO A ALCALDE



UNION NACIONAL SINARQUISTA
Comité Nacional
Secretaría Nacional de Acción Política

movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com


CARTA ABIERTA A JORGE TORRES, CANDIDATO A ALCALDE

(Ante amenazas y extorsión)


Estimado compañero, Jorge Torres:


Nuestros tiempos son tiempos difíciles; la patria vive sumergida hasta el cuello en el fango de la delincuencia, del odio, del engaño, de la manipulación, de la pobreza y de la destrucción de su medio ambiente. Has decidido empuñar la bandera de la justicia social, de la lucha por una vida sana y por el futuro digno de la gente. Por eso, los sinarquistas decidimos apoyar esta causa: tu candidatura como aspirante a alcalde de la ciudad alteña de Lagos de Moreno.


Es época de definiciones. Hace tiempo, a los sinarquistas se nos amenazaba, hubo perseguidos, torturados, camaradas que cayeron por creer y luchar por lo justo, lo digno y lo que vale la pena: su gente. Ahora te amenazan a ti, como han amenazado a muchos más; te quieren meter el miedo, pero has ganado solidaridad; quieren verte temblando, pero te destacas por perseverar.
Hay que ser prudentes, claro que sí; no obstante, también debemos continuar con la decisión firme de vencer a la canallada que quiere ver a nuestra gente temblando de horror y con las manos atadas.


Hay sospechas de que mucho de este odio contra ti (y contra nosotros) viene desde las esferas del poder actual, que mal gobierna nuestra patria, que mal gobierna nuestra tierra. Pero la respuesta esperada no vendrá ni de ti solo, ni siquiera de nuestro apoyo como sinarquistas: vendrá de la movilización popular.


Que el Pueblo se de cuenta de que la amenaza es contra todos. Pueblo de Lagos, pueblo de México: ¿cuántas amenazas a tu vida, a tu familia, a tu patrimonio, a tu dignidad vas a soportar? Esta campaña, no es sólo para cambiar de presidente municipal, esta campaña es para hacer una nueva sociedad, orgullosa y no agazapada, digna y no manipulada, próspera y no empobrecida, en armonía con la naturaleza, no victimando ni destruyendo el campo.


Jorge Torres: estamos solidarios contigo compañero...Los sinarquistas, convocamos al pueblo de Lagos de Moreno, al pueblo de Jalisco y de México a no doblegarse ante la delincuencia, ni la social, ni la que se ha adueñado de oficinas de gobierno.


EL ORGULLO TAMBIÉN ES UN ARMA. Es el arma de un pueblo alzado contra sus enemigos:¡que sean ellos los que nos tengan miedo, que sean ellos los que tengan que huir!

A LUCHAR, JORGE:
POR NUESTRA TIERRA, POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTRO HONOR

A T E N T A M E N T E:
PATRIA, JUSTICIA Y LIBERTAD
Guadalajara, Jalisco, 12 de junio de 2009.

Secretaría Nacional de Acción Política
MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA

jueves, 11 de junio de 2009

Puras vergüenzas


David Valdez
ASI-JALISCO

Para muchos podrá de ser un gran triunfo, el 2-1 de la selección Mexicana ante su similar de Trinidad y Tobago, le harán el juego a las televisoras sobretodo a telerisa, que cacarean este triunfo, como que si se le hubiera ganado a una selección de categoría como Brasil, España o Italia, sin despreciar a los trinitarios que hicieron lo suyo y marcaron su primer gol en tierras aztecas.

Para vergüenzas no ganamos, y es que cualquier técnico que venga, bajo esas condiciones de ánimo y mediocridad en que se encuentra la selección nacional, fracasara en su intento.

Se tiene que hacer un alto en el camino y darle solución de tajo a esto que ya es un gran problema.

Se debe actuar de inmediato y poner los pies en el piso, jugar con el corazón, entregar el alma en la cancha y las “estrellitas seleccionaras” o juegan o que se larguen de una buena vez y dejen el lugar a quien realmente espera una oportunidad en la selección nacional que desgraciadamente no es de los mexicanos, sino de los consorcios televisivos, pero que con el derecho que tenemos, al comprar productos de los patrocinadores, llenarles los estadios, y de alguna manera pagarles el sueldo, tenemos derecho de exigirles que jueguen con alma vida y corazón, que nosotros los aficionados sabemos reconocer cuando la selección se entrega a pesar de que pierdan, pero volviendo a nuestra realidad el Juego contra trinidad y Tobago no dio mas que puras vergüenzas.

miércoles, 10 de junio de 2009

AMENAZAN DE MUERTE AL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE EN LAGOS DE MORENO, JALISCO.

Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas
Candidato a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco
.


GUSTAVO RAMOS HERNANDEZ
ASI-LAGOS DE MORENO


El candidato a Presidente Municipal por Lagos de Moreno, el Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas, fue amenazado de muerte por una persona que dijo ser, Comandante del Cartel del Golfo y de nombre Heriberto Torre y hablando de un celular de numero: 492 13 39 165, esto sucedió a las 3 de la mañana del día viernes 5 de junio, cuando el candidato recibió en su casa la llamada, mencionándole que si no entregaba $10,000 dólares lo iban a matar, porque había gentes del Ayuntamiento que querían verlo muerto, entre ellos un Regidor del PAN, por lo que le exigieron esa cantidad, y que si no la entregaba lo asesinarían, él Lic. Jorge Torres acudió primeramente ante el Comandante en lagos de Moreno, Jalisco, en la plaza de las fuerzas militares, ante otras instancias de Gobierno y posteriormente en los medios de comunicación local, a los cuales informo de lo sucedido, enseñándoles la grabación de lo acontecido.



El Lic. Torres Venegas más tarde hablo al teléfono celular que le habían indicado, respondiendo el tal “Comandante” de las fuerzas del cartel del Golfo y volvió nuevamente con sus amenazas, por lo que decidió seguirle la corriente y hasta un número de cuenta donde se tenía que depositar el dinero requerido y le dieron el número de cuenta: 6303921707, a nombre de Irene Ortega Ramírez, del banco HSBC con sucursal en la ciudad de Ecatepec, Estado de México, mencionando que más tarde hablaría para saber si el dinero ya había sido depositado, una hora después se comunico vía telefónica con el Lic. Torres Venegas de otro numero celular distinto: 33 13 15 99 41, mencionando, que porque no había sido depositado el dinero y que si pensaba que estaba jugando, que era un hecho que lo iban a matar porque no se había dado el dinero y que se atuviera a las consecuencias.



Sobre de esta situación, el Lic. Torres Venegas tomo la valientemente decisión de no dejarse amedrentar por este o estos estafadores, acudiendo a las instancias correspondientes y mencionando que “más valía un minuto de pie que 100 años de rodillas”, que no pensaba dejarse asustar de nadie y que a esta persona, le iba a ir bastante mal, porque ya la están investigando por fraude, también hizo mención el Lic. Jorge Torres, que sospechaba que esto podría venir de gentes que están intentado intimidarlo, para afectarlo en su campaña para la Presidencia Municipal, pero que a él de ningún modo lo iban asustar y si en cambio, iba a investigar minuciosamente de donde venia todo esto.



Finalmente me comentó, que todo esto es consecuencia de no tener una seguridad publica adecuada en el municipio, además de la mala paga que se les da a los policías y la falta de inversión en este ramo, porque es muy sabido que aunque el municipio cuenta con más de 1500 empleados, no quiere gastar en más elementos policiacos y mayor capacitación para ellos, porque además desde que sucedió lo de Juan Vargas el ex – Sub Director de la Policía Municipal, que resultó que estaba involucrado con el cartel de los Zetas, la credibilidad en la Policía disminuyo casi al 100 por ciento, ahora se teme que si vas y denuncias, vaya a resultar que tengan a alguien que en lugar de ayudarte, más bien te perjudique, por lo que exhortó, a que se realice un debate entre los candidatos de los diferentes Partidos Políticos, para de esta manera, salgan a relucir todas las deficiencias que el actual gobierno tiene en materia de seguridad pública y dijo que si Chavita García, el candidato del PAN, tiene miedo de participar, pues que no vaya al debate y de esta manera demostraría, que efectivamente las cosas andan mal, en este pésimo Ayuntamiento. Además es conveniente señalar que acudirá el próximo viernes a la Procuraduría de Justicia del estado para presentar la denuncia penal correspondiente, así como también acudirá ante el Consejo Electoral del Estado de Jalisco a denunciar los hechos antes mencionados.

martes, 9 de junio de 2009

La victoria del mal


Sergio Estrada
ASI-JALISCO


La tentación más sutil y más engañosa: hacer el mal para obtener cosas buenas, cosas muy buenas.
La victoria del mal No triunfa el mal cuando mata a los buenos, cuando encarcela a los inocentes, cuando roba a unos ancianos, cuando esclaviza a los más débiles. No triunfa el mal cuando lleva a la cárcel a quien no tiene culpa, cuando denigra a un político honesto, cuando hace que fracase un empresario que buscaba el bien de sus obreros. No triunfa el mal cuando un fanático impone sus ideas a millones de personas, cuando las encadena bajo una dictadura despiadada en la que los enemigos son asesinados o encarcelados de modo sistemático.


La verdadera victoria del mal consiste en que los buenos acepten, también ellos, hacer el mal con tal de vencer a los malos, para imponer la justicia, para dominar al enemigo criminal.


Tolkien se dio cuenta de este peligro mientras escribía El Señor de los anillos. Vivía entre las bombas y las angustias de la Segunda Guerra Mundial, y observaba con pena cómo el deseo de los buenos de vencer al reino del mal, al Tercer Reich, carcomía poco a poco algunos corazones, y los llevaba a cometer injusticias sumamente graves.


Tolkien explicita esta idea en algunas de sus cartas. Escogemos una dirigida a su hijo Christopher, el cual estaba destinado como soldado en África del Sur en los días de la terrible guerra: "Estamos intentando conquistar a Sauron a través del uso del anillo. Y lo lograremos (parece). Pero el precio será, como tú bien sabes, el de alimentar nuevos Saurones y transformar lentamente a los hombres y a los elfos en orcos" (carta a Christopher Tolkien, 4 de mayo de 1944). Hitler (representado por Sauron) fue vencido. La victoria, sin embargo, no se logró sin abusos, sin crímenes, sin atrocidades sobre civiles. La búsqueda del triunfo a cualquier precio llevó a bombardeos sobre ciudades indefensas y a otras injusticias que merecen una profunda atención por parte de la historia.


Vencer al mal a través del mal puede dar una extraña sensación de eficacia. En el fondo, sin embargo, es el mayor fracaso, es el inicio de nuevos males, es la decadencia de quien, teniendo la razón, habiendo sido bueno, ha entrado en la lógica del "poder". Un poder que esclaviza (lo explica Tolkien en otra carta, tal vez escrita en 1951) a quien lo usa.


El abuso del poder se repite en tantos otros momentos de la historia humana. Algunos científicos nos prometen curaciones y terapias maravillosas (deseadas por todos) a través de la injusta destrucción de embriones. Organizaciones no gubernativas hablan de reducir la mortalidad materna (¿hay alguien que se oponga a un objetivo tan urgente y tan bueno?) a través de la legalización del "aborto seguro", a través del crimen del hijo no nacido. Hay quienes luchan por terminar con la pobreza en el mundo a base de impedir que los pobres tengan hijos, incluso a través de esterilizaciones forzadas o de presiones para el uso de medios anticonceptivos, algunos claramente dañinos para la mujer.


La lista podría aumentarse. En nombre del bien, siempre en nombre del bien, muchos deciden "usar el anillo". También en cosas pequeñas, en nuestra vida cotidiana. Copiar en un examen para que los padres estén contentos por mi nota. Engañar a un amigo para mejorar mi situación laboral y traer más dinero a la familia. Buscar trucos para evitar el pago de impuestos justos con el fin (bueno, siempre bueno) de dar mayor competividad a la empresa. Denunciar a un político malo (malo de verdad) a través de calumnias inventadas que, quizá, muestran más mi miseria moral que la del político a quien intento llevar a los tribunales.


El anillo tienta, hoy como ayer. De mil modos. Con la tentación más sutil y más engañosa: hacer el mal para obtener cosas buenas, cosas muy buenas.


Mientras, la conciencia llora, el corazón se hace pequeño, y nos hacemos un poco orcos, como decía Tolkien. La victoria alcanzada "para hacer el bien", se ha convertido en la peor victoria: en una victoria del mal que nos ha atrapado y nos ha hecho entrar en la lógica del abuso, de la injusticia, de la violación de los principios que hacen a un hombre realmente bueno.


Quizá habrá que cerrar los ojos y no mirar más al anillo. Quizá habrá que reconocer que no vence quien calumnia a un inocente para evitar la cárcel, sino que vence el hombre honesto que prefiere ser encarcelado para no denunciar en falso a un compañero.


Quizá tenía razón un judío de Tarso, llamado Pablo, que se encontró con Jesús, que aprendió la ley del Evangelio, que nos escribió (bajo la luz del Espíritu Santo): "No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien" (Rm 12,21).

ANULAR EL VOTO



Guillermo Marin
ASI-OAXACA:

La tormenta que derramó el vaso.


Cada día más gente se da cuenta en todo el mundo, que la “democracia electorera” es el engaño más pernicioso, con el que los dueños del dinero, “los mercaderes”, gobiernan los pueblos en favor de sus perversos intereses, a través de sus “empleados-títeres” llamados políticos.


Efectivamente, en México, cada día las grandes masas llamadas “pueblo”, se ven más pobres, con más dificultad para tener un trabajo digno, cada día se reducen o pierden las prestaciones laborales, el costo de la vida se encarece, el Estado no solo los abandona, sino se pasa abiertamente del lado de los poderosos grupos empresariales. El Estado ha asumido una posición de esquirol o antimotines de los intereses de los ricos del mundo.


Ante las próximas elecciones, ha empezado a surgir un movimiento ciudadano de carácter espontáneo para que, el ciudadano común, anule su voto como rechazo al sistema político que nos gobierna. El único recurso que tiene, pues “la mafia institucional” no lo permite tener “candidatos ciudadanos”.


La única forma que tiene el ciudadano común de decir “ya basta” a tanta ineptitud, corrupción y cinismo, de toda la clase política que se ha apropiado del BIEN COMÚN más valioso del pueblo, que es SU GOBIERNO, es anular su voto y no “legalizar” un sistema explotador del pueblo, de cualquiera que sea el color del partido que este en el poder.


En efecto, a los mercaderes y sus empleados, los políticos, se les olvida que “EL GOBIERNO” le pertenece al pueblo. Es el “bien común” más preciado porque con él, se asegura el bienestar, desarrollo y destino de la Nación.


El problema surge cuando un puñado de sátrapas, se adueña del gobierno y ponen a trabajar en él a sus empleados. Las elecciones solo son la manera en que el pueblo valida a los “empleados” de los mercaderes, y cree que con esta acción es libre y se autodetermina su destino. Totalmente falso. El IFE hace creer al pueblo que con su participación en las elecciones (votando y siendo funcionario de casilla), esta cumpliendo con una “acción ciudadana” que le asegura bienestar y futuro, para él, su familia y su comunidad. Pero eso, como se ha visto, es totalmente falso. Además, con nuestro dinero pagan costosas elecciones fraudulentas, pues todos hacen trampa contra todos. Los que votan solo aseguran trabajo bien pagado a la burocracia electorera. Espléndidos salarios, gratificaciones y bonos a los empleados de los mercaderes que trabajan como: presidentes, diputados, senadores, y por supuesto, mantener y legalizar el poder de los dueños del dinero. El sistema esta inmerso en la corrupción desde sus bases.


En primer lugar, los partidos son instituciones corruptas, que luchan internamente y externamente por el poder: la ideología, los valores, el pueblo, la Nación, no les interesa. En segundo lugar, los candidatos los ponen los que tienen el poder, es decir, el dinero. Por esta razón la gente decente y honorable no se mete en política. La política se sustenta en la corrupción y la demagogia. Corrupción, porque para ser candidato tiene que estar “muy bien apoyado” con influencias en el poder político y “con dinero” para pagar los altos costos de las campañas. Demagogia, porque los candidatos prometen luchar por los intereses de los votantes, pero cuando son elegidos, obedecen ciega y mansamente a los intereses de quienes los pusieron verdaderamente en el poder.


La democracia es la manera “legal” en la que los dueños del dinero someten “un bien público” a favor del “interés privado”. Anular el voto es demostrarle a los dueños del dinero que no nos engañan. Que la democracia es un perverso mecanismo para someter a los pueblos a los intereses mezquinos de la iniciativa privada, local y foránea.


No solo basta decir no a esta farsa. Se debe pensar cuál puede ser una forma de gobierno y administración para lograr el bienestar, la justicia y el desarrollo de toda la sociedad. Nos han engañado con el dogma de que la democracia es la mejor forma de gobierno. La pequeña historia de la democracia electorera que nació apenas en 1776 con la creación de Estados Unidos, en poco tiempo ha llevado al planeta a un crisis mundial, no solo por la injusticia en el reparto de las oportunidades y la riqueza, sino por la estúpida forma de depredar la naturaleza y enajenar a los seres humanos en un consumismo suicida y estéril.


Tal vez, sería muy interesante buscar en la milenaria experiencia humana, antiguas formas de gobierno que, sean más humanas, justas y que propicien un desarrollo biófilo del mundo y la vida. Debemos de romper el paradigma.

lunes, 8 de junio de 2009

ENTREGAN APOYOS A CAMPESINOS EN GUERRERO


Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO

Quechultenango, Gro. 6 de junio 2009. Los campesinos de la comunidad de Achigca perteneciente al municipio de Quechultenango del Estado de Guerrero, se mostraron felices y congratulados, al recibir de parte de las autoridades del comité Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, así como de FONAES y SRA, al haber obtenido apoyos de varios programas productivos del gobierno federal.

Leonardo Andraca Hernández, se mostró satisfecho y conmino a los campesinos adheridos a la UNTC a responsabilizarse y aplicar los recursos recibidos para lo que fueron solicitados, dijo que “la UNTC ha cumplido con las reglas de operación y dentro de la fiscalización ha salido bien, pues hemos actuado con honestidad, responsabilidad siempre apegados a los principios que nos rigen” por ello las autoridades de las diferentes dependencias saben la manera en que la UNTC se conduce y por ello hay “confianza” seguiremos actuando bajo las normas que nos marquen” puntualizo.

Por su parte Armando García Mundo presidente de la UNTC en Quechultenango, dijo que en lo que respecta a los compañeros campesinos, se actuara bajo los linimientos que nos ha marcado el comité nacional. Y le dijo al presidente nacional que pronto se verán los resultados de los apoyos, mismos que beneficiaran no a unos cuantos, sino que a varias comunidades aledañas.

A esta entrega de recursos, acudieron las ingenieras e ingenieros del equipo técnico del Comité Nacional, donde revisaron otros proyectos que están pendientes y que se retrazaron por las campañas electorales, pero que esperan que después de julio un proyecto relacionado con la Jatreofa courcas pueda hacerse realidad en esa misma zona de la montaña de guerrero.