domingo, 31 de agosto de 2008

UNTC GUERRERO EN ACCIÓN



Candelaria Rodríguez
ASI-GUERRERO


Inmediatamente se pone a trabajar el comité Estatal de la UNTC en el Estado de Guerrero, Acompañado del Presidente Nacional el Sr. Leonardo Andraca Hernández, el Ing. Carlos Manuel Cruz Betancourt, Presidente Estatal quien fue acompañado también de varios integrantes de su comité, visitaron la delegación de La Estación, perteneciente al municipio de Acapulco en donde fueron invitados por el Sr. Hipólito Peralta que a su vez invito a varios campesinos, los cuales expresaron su sentir y platicaron sobre sus proyectos campesinos y de la cría de ganado vacuno en esa localidad.

En una platica amena y que resulto de mucho interés, en donde expresaron su gran amor al campo mexicano, sus problemas y ellos expresaron sus conocimientos y opiniones para que el campo salga adelante del gran rezago en que se encuentra sumido.

Durante este encuentro el Sr. Andraca Hernández, presidente Nacional de la UNTC, dio a conocer la estructura y la finalidad que tiene esta agrupación de trabajadores del campo, por su parte Carlos Manuel Cruz Betancourt Presidente Estatal dio a conocer los programas que la UNTC tiene programados y de los cuales se pueden aplicar en esa zona perteneciente al Municipio de Acapulco.

En este encuentro, se hablo también de la Jatropha curcas, conocida como "piñón de tempate" o "jatrofa", es una Euphorbiacea que tiene propiedades medicinales, nativa de América Central, y que en Algunos países de centro y sur América esta siendo utilizada para la producción de biocombustibles. Asimismo en el lugar de la reunión tienen sembrado un arbolito de neem y no conocían las propiedades curativas del mismo, esta planta del neem es conocida como “La Farmacia del Pueblo”, por sus grandes propiedades para curar varias enfermedades y dolencias del ser humano.

Se programo una segunda reunión para el sábado 27 de septiembre donde se planearan los propósitos vistos durante esta reunión, mismos que beneficiaran a los campesinos de esa delegación de Acapulco.

la semeilla de la jatropha curcas en la foto el Sr. Hipolito Peralta y el Srio. estatal Lic. Roberto Peña


Participación de los campesinos de la estación, expresaron sus inquietudes y propuestas

El Sr. Leonardo Andraca Hernández, explico las propiedades del neem

La semilla de la Jatropha Curcas, esencial en la elaboración de biodisel

REESTRUCTURA SUS BASES LA UNTC DE GUERRERO


Teresa Andraca
ASI- GUERRERO



La Unión Nacional de Trabajadores del Campo en el Estado de Guerrero, realizo la reestructuración de su comité directivo, quedando integrado de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Manuel Cruz Betancourt, Srio. de Organización: Florencio Peña Fabián, Srio. de Finanzas: Teresita de Jesús López Victoria, Co-Sria. de finanzas: Eustolia Magaña Monge, Srio. de Planeación: Abelardo Hernández Burgos, Srio. de Gestión: Roberto Peña Fabián, Srio. de Prensa y Difusión: Antonio Mota Flores, Sria. de Actas y Acuerdos: Maria del Rosario Andraca García.

Durante la reunión del comité Estatal celebrado el día sábado 30 de agosto, Carlos Manuel Cruz Betancourt, informo a los presentes que dentro de esta reestructuración del comité Estatal, ahora viene la organización de los comités municipales, y esta organización estatal, nos dará como resultado que a corto plazo se tenga una estructura estatal definida, con comités municipales actuando y trabajando en coordinación con el comité estatal.

Asimismo informo que se prepara junto con el comité nacional de la Primera EXPO-TALLER “SALUD, VIDA Y CULTURA” a celebrarse el próximo Lunes 29 de septiembre del 2008, en el PARQUE PAPAGAYO del Puerto de Acapulco de Juárez.

En días próximos se convocara a rueda de prensa con los medios locales de Acapulco, para invitar a la ciudadanía a esta Exposición y talleres de productos naturistas, en donde abra conferencias, platicas, intercambio y venta de muchos productos naturistas y artesanales. También se acordó la atención a varios campesinos en Marquelia, San Marcos, La Estación, el Treinta y otras delegaciones y municipios del Estado de Guerrero.

NO BASTA CON UNA MARCHA MAS...


Antonio Mota
ASI-NACIONAL


Finalmente la marcha de México Unido contra la delincuencia, resulto multitudinaria, la ciudadanía respondió al llamado y se alzo la voz contra la inseguridad, contra la delincuencia y la corrupción.

Le toco por desgracia al joven Fernando Martí, con su muerte, encender la “mecha” del gran repudio que sentimos los ciudadanos con los secuestros, asaltos, asesinatos y contra la delincuencia en general.

El Joven Fernando Martí, al ser secuestro y asesinado, fue muy promocionado su secuestro por la prensa nacional, y está de alguna manera aprovecho la situación para mantener “viva la noticia”, posterior a ello la Asociación Civil México Unido contra la delincuencia, promovió la segunda marcha contra el secuestro y el gobierno ante esta presión de la ciudadanía, de inmediato convoco al “Consejo Nacional de Seguridad” donde se desgarraron las vestiduras y hasta el “Carnal” Marcelo, Jefe de Gobierno del DF se vio obligado a acudir y sentarse junto con los demás gobernadores, al lado del Presidente de la Republica. Se firmo un acuerdo y se comprometieron a luchar arduamente contra la delincuencia organizada.

En respuesta al Gobierno Federal, la delincuencia organizada sigue matando policías y disputándose el poder del control de “sus zonas de control” , retando al Estado y mofándose de los Gobiernos Municipales, Estatales y Municipales y hasta tienen el descaro de colocar mantas con amenazas a los cuerpos policiales y al ejercito mexicano. Hay que poner mucha atención, pues en estas mantas “chivatean” de la complicidad de algunos encargados de la procuración de justicia, y los acusan de proteger a narcotraficantes como el Chapo Guzmán entre otros.

¡Que bueno que la marcha contra la delincuencia fue un éxito!, ¡que bueno por la reunión del Consejo Nacional de Seguridad! y que bueno porque usted amigo lector que sienta vergüenza, repudio, y se sienta defraudado y molesto con esta inseguridad que padece nuestro país.

Fernando Martí, no era famoso, pero tenia “peso social” por ser el hijo de un empresario reconocido, nos enteramos del secuestro de Laura Zapata y su hermana Ernestina, nos enteramos del secuestro de Vicente Fernández Jr., del Técnico de fútbol Rubén Omar Romano, del papa de Jorge Campos, del padre de los Temerarios, de Adal Ramones etc. Que por ser figuras publicas son noticia a nivel nacional y hasta mundial, ¿pero que decir de las otras victimas?, la gente común y corriente que por no ser del mundo artístico ni nos damos cuenta de que fueron privadas de su libertad, y que si las asesinan ni cuenta nos damos, pero estemos concientes de que el problema es real y latente, que por desgracia México ocupa el primer lugar de secuestros.

Y que bueno que consideremos repudio y sintamos reproche, es hora de no aflojar el paso, que no dejemos que pasen unos días y nos olvidemos del asunto, como lo hemos hecho en el pasado, pero es muy importante que así como exigimos policías honestos y procuración de justicia pronta y expedita, exijamos una mejor seguridad publica, no bastara con hacer miles de marchas mas, si antes no cambiamos el sistema penitenciario y el sistema judicial de impartición de justicia. ¿Porque digo esto? Por la simple y sencilla razón que con el actual sistema judicial y de leyes que tenemos hemos visto que atrapan a los delincuentes, los encarcelan y al poco tiempo salen a delinquir con mas mañas que al principio, pareciera que las cárceles de nuestro país, fueran universidades del crimen y que incluso delinquen desde prisión, pues sabemos que con teléfonos celulares extorsionan a algunos ciudadanos, y que en vez de ser CENTROS DE READAPTACION SOCIAL, son CENTROS PARA DELINQUIR MEJOR, pues al salir de la cárcel ya salen con proyectos de delincuencia organizada.

Ese requerimiento es necesario, busquemos que los diputados y senadores dejen de andar perdiendo el tiempo y se pongan a legislar leyes que den fortalecimiento a la seguridad publica y que se castigue a los delincuentes con todo el peso de la ley.

jueves, 28 de agosto de 2008

CONTINUA VISITANDO MUNICIPIOS, EL JEFE REGIONAL DE JALISCO

DAVID ALEJANDRO VALDEZ

DIRECTOR DE ASI


El propósito del Jefe Regional de Jalisco, Sergio Estrada es visitar un municipio por semana y hasta el momento lo esta logrando, este martes 26 de agosto de 2008, visito los municipios de San Juan de Los Lagos y Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco.

Durante su visita al San Juan de los Lagos, logro contactarse con varios sinarquistas, y se programo una reunión posterior para que estén todos los militantes de ese municipio.

En al caso de Lagos de Moreno, la reunión rindió mas frutos, pues se llevaron a cabo tres reuniones al hilo, una de la Unión de Usuarios, otra de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo y una mas de la Unión Nacional Sinarquista.


Por el sector de la Unión de Usuarios de Servicios Públicos Y Contribuyentes del Estado de Jalisco A. C., el Director Municipal de dicha Unión, el Lic. Salomón Aldana informo a los socios y al Jefe Regional Estrada Mercado, sobre los avances y las acciones que se tienen programadas para el fortalecimiento de la unión de usuarios.

En cuanto a la Unión Nacional Sinarquista, el Jefe Estrada nombro jefe Municipal Interino al Sr. Eduardo Hernández Tapia, quien sustituye al Sr. Inés Gutiérrez. Ahí Eduardo Tapia con el entusiasmo que le caracteriza se comprometió a corto plazo fortalecer y reorganizar “el sinarquismo de los altos de Jalisco” afirmo. Dijo además que “lo del partido solidaridad fue un fracaso que yo, ya veía venir” “yo no le aposté a algo ajeno a nuestra ideología” ahora le tocara a Eduardo realizar la operación cicatriz, ante la desconfianza y confusión de los sinarquistas alteños ante esa chamaqueada por parte del Jefe Nacional.

Y por ultimo el Presidente Municipal de la UNTC Jorge Torres Venegas informo al Jefe Regional que ya tiene nuevos grupos que se van fortaleciendo día a día, uno es el grupo del 40 y otro el de la cabecera municipal, informo que están preparando la visita del Presidente Nacional Sr. Leonardo Andraca Hernández, quien en el mes de septiembre estará en la ciudad de Lagos para aterrizar los planes del comité nacional que se tienen contemplados en ese municipio.


Sergio Estrada regreso a Guadalajara satisfecho de esa gira que rindió buenos frutos para el Sinarquismo y sus organismos de proyección.

marcha contra la delincuencia

por_: TOMAS GONDI

IMAGINEN EL SUFRIMIENTO DE LA FAMILIA MARTI Y EN ESPECIAL EL DE FERNANDO… por el simple hecho de vivir en un país, en el que las leyes no existen y la impunidad y corrupciones evidente en todos los ámbitos.
¿QUEREMOS ESTO PARA NUESTROS HIJOS???

Los que tenemos conciencia de esta situación debemos hacer patente nuestro reclamo a las autoridades y rechazo a la inseguridad que ellos solapan, asistamos con toda nuestra familia a la marcha y apoyemos a las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de sus acciones para frenar esta violencia.

SABADO 30 DE AGOSTO A LAS 6 DE LA TARDE A PARTIR DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA Y HASTA EL ZOCALO en donde silenciosamente encenderemos una veladora. Asiste de blanco, lleva una paraguas y tu veladora.


No se admiten políticos, ni dirigentes de partidos y grupos, que son los causantes de esta situación y ante quienes presentaremos nuestros reclamos.

¡LOS QUE TRABAJAMOS POR MEXICO SOMOS MÁS, DEMOSTRÉSMOLO!
el peje utiliza nuestros impuestos para llenar el zócalo con sus taradeces, los partidos utilizan los tiempos oficiales para promover sus tarugadas y nosotros, la ciudadanía solo podemos hacer uso de la solidaridad...

lunes, 25 de agosto de 2008

Lleva la delantera “Pablito”…


CANDELARIA RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL ASI GUERRERO



Colotlipa, Gro. 24 de Agosto 2008. En una encuesta realizada por una empresa reconocida y especializada, arrojaron como resultado que si al día de ayer se hubieran realizado las Elecciones en Quechultenango, Gro., Pablo González Martínez fuera el virtual ganador de la presidencia municipal de ese municipio de Guerrero, “no hay que confiarse, los hechos hablan que vamos bien, pero es el momento de apretar el paso, para que el 5 de octubre, cumplir con el resultado de esta encuesta”, señalo Antonio Mota Flores, delegado del Comité Regional del Sinarquismo en Guerrero, y Dirigente del Centro de Información Social, durante un mitin celebrado en la comunidad de Colotlipa del municipio de Quechultenango, donde participó en apoyo del candidato ciudadano.

Con la presencia de mas de 500 habitantes de Colotlipa, el Candidato a la presidencia municipal de Quechultenango, se comprometió a culminar sus tres años al frente de la presidencia municipal en caso de resultar electo, asimismo dio a conocer su programa de gobierno, donde incluye un proyecto de apoyo al sector campesino, a las mujeres y sobretodo a dar seguridad, también menciono que de llegar a triunfar dará un fuerte impulso al ecoturismo que esta en el abandono, Pablo menciono que “recuperaremos nuestro rió azul” acudiremos a las instancias de la CNA (Comisión Nacional de Aguas) para sanear nuestros ríos de tanta contaminación en que se encuentran”.

Pablo González también exhorto a sus contrincantes que se apeguen al código electoral del Estado y a la constitución Política “necesitamos hacer una campaña de altura, y no provocar divisiones en nuestra comunidad” “necesitamos conducirnos con ética y dejar las divisiones y ataques personales” señalo.

Durante este acto hicieron uso de la palabra el Sr. Antonio Mota Flores quien dijo “El bien que quiero para mi y para mi familia es el bien que quiero para los demás y sus familias, esta frase encierra el significado del sinarquismo y esta frase que digiera José Antonio Urquiza en 1937 en León, Guanajuato llego a Juxtlahuaca y fue inculcada por Don Claudio González a su hijo, y eso es lo que “pablito quiere para Quechultenango, el Bien Común de todos ustedes” continuo diciendo que “Pablo es un hombre con la capacidad necesaría para sacar del rezagó en que se encuentra sumido este municipio y con Pablo tienen un hombre capaz integro que se conducirá con honradez y entrega al frente de la encomienda que ustedes con su voto le harán al nombrarlo su presidente municipal”.

Por su parte el Sr. Leonardo Andraca Hernández, expreso que “Yo nací en este Municipio de Quechultenango, en la comunidad de Achigca y conozco perfectamente la capacidad y honradez de pablo, quien hizo suya la enseñanza del Bien Común, es un líder nato y vienen tiempos de prosperidad para Quechultenango”.

La plaza principal de Colotlipa se vio repleta de seguidores de Pablo, se arropo y sintió el apoyo de la UNS en esta reunión pública y se constato que día a día Pablo va ganando más adeptos.

Seguiremos informando muy de cerca esta campaña electoral de Quechultenango y pronto en este medio a través de ASITV publicaremos los videos de este líder sinarquista rumbo a la presidencia municipal.

EL SINDROME OLIMPICO LATINOAMERICANO…


Opinión de TOMAS GONDI

Soy un apasionado de los deportes, pero soy mucho más de mi país… México y por ello deseo entender lo que sucede con nuestro deporte que no avanzamos en certámenes internacionales a través de nuestra historia, algo pasa y espero descubrirlo con esta investigación.

Nuestras penurias olímpicas se inician en París en 1900, en donde México obtuvo la primera medalla de bronce, primera de las 54 preseas obtenidas a lo largo de 108 años hasta este Beijing: 10 de oro,18 de plata y 23 de bronce… Similar número de trofeos a los obtenidos por Gran Bretaña en los últimos días en los juegos en China…

54 medallas obtenidas por sólo 48 atletas considerando las 4 de Maríles, las 3 de Capilla y las 2 de Raúl González. 48 paisanos que, entre los cientos de millones de mexicanos que hemos nacido en ese siglo, 48 paisanos que en su gran mayoría llegaron a esos triunfos en base a su esfuerzo personal y sacrificios, 48 personajes extraídos de los contingentes de aproximadamente 2,500 atletas que ha enviado México a una veintena de olimpiadas…Un pobre 2% de efectividad y por ende un fracaso oficial en el impulso al deporte.

Pero que no nos sorprenda o indigne la modesta cosecha en Beijing, pues salvo en los juegos realizados en México en el 68 donde se alcanzaron 9 medallas (3-3-3), en Londres 1948 donde los Mariles y Capilla obtuvieron 5 (2-1-2), en Los Ángeles 84 otras 5 medallitas (2-2-1) y en Sydney 2000 con 6 preseas (1-2-3), en el resto de las olimpiadas ese digito se mantuvo solitario de entre 1 a 3 medallas, que es lo común de nuestras delegaciones triunfadoras. O sea, en Paris 1900 un bronce; en L.A. en el 1932 fueron dos plata; en Berlín´36, 3 bronces; en Munich´72 una solitaria plata; en Montreal 76 una de oro y otra de bronce; en Moscu´80 fueron 4 medallas (0-1-3) y en el resto de las competiciones olímpicas no acudimos o nos fuimos en ser.

En las recientes Olimpiadas celebradas en China, nuevamente se mantuvieron los niveles de mediocridad históricos, obteniendo los deportistas mexicanos ¡no nosotros¡, solamente 3 medallas (2 de oro y una de bronce), lo que evidencia que gobiernos van y vienen y la situación se mantiene el lo que a mi entender son cifras habituales pero ridículas para un país del tamaño del nuestro, aunque ingrato sería no reconocer el gran esfuerzo que han realizado ese puñado de deportistas mexicanos que en condiciones evidentemente adversas, se han enfrentado a verdaderas maquinas de hacer deporte… y dejar de reconocer que con sus triunfos nos han alegrado la vida, aunque sea por algunos momentos.

Dos aspectos debemos destacar al respecto de los fracasos nacionales. Mientras España que mantenía una modesta cosecha, de 1 ó 2 medallas por olimpiada, hasta antes de sus Olimpiadas en Barcelona, aprovecharon el boom competitivo, las instalaciones y las enseñanzas foráneas y en 15 días obtuvieron 22 medallas, muchas más que toda su cosecha anterior a través de su historia y en los subsecuentes juegos siguieron ganaron: 16 preseas en Atlanta, 11 en Sydney, 19 en Atenas y 18 ahora en Beijing. Mientras México desperdició absurdamente lo conseguido en el 68, no obstante la estructura creada, la cual se ha ido cayendo a pedazos: instalaciones, instructores, programas, continuidad, etc. Basta atender el hecho que de los 4 atletas ganadores en Atenas hace 4 años, ¡No repitió ninguno…¡ Ana Gabriela, después de evidentes fracasos deportivos recientes, se la comió la grilla chabacana perredista y ahora dirige??? el deporte en la capital, arrastrando además a la ciclista Belem Guerrero, quien al no alcanzar las marcas, atendió a los sabios consejos de su asesora Guevara, e hizo su caprichito mediático y desperdició la última oportunidad de su vida, mientras que los hermanos Salazar al parecer se extraviaron en la adulación televisiva y descuidaron la continuidad de su desarrollo, no alcanzando las marcas mínimas para asistir a Beijing, aunque Irínia si viajo como comentarista.

Y me pregunto ¿Será el hambre el factor de nuestros fracasos?, no lo creo, al ver a los corredores de Jamaica (6+3+2=11), Kenia (5+5+4=14) o Etiopia, ganar medallas y romper records, a menos que alguien me asegure que esas naciones son económicamente pudientes. Y al respecto, como olvidar que los famosos medallistas mexicanos: Pedraza, Canto, González, el boxeador Zaragoza ó Soraya, no salieron precisamente de las Lomas y sin embargo alcanzaron la cúspide de su disciplina. O ¿Será nuestra complexión física?, no lo justifican los chaparritos chinitos que ahora son la sensación ó los famélicos etíopes que son una bala…ó ahora que somos medalla de oro en gorditos, siquiera deberíamos armar un equipo para las luchas de sumo ó para los lanzamientos de bala y disco.

¿Serán las guerras?, tampoco lo creo, pues mientras Rusia (tercera en el medallero) invadía Georgia (3-3-6=12), los atletas de ambas naciones ganabas trofeos en China. Y nosotros en México solo tenemos al comandante Marcos y su guerrilla y a las Adelitas del Peje…

Ó ¿Será la inestabilidad política???, entonces porque los antiguos países comunistas como Bielorrusia (4-5-10=19), Azerbayán (1-2-4=7) y Uzbekistán (1+2+3 =6) ó los de Europa del Este, ganan y ganan medallas.

¡Ah…¡ ¿Quizás es el tamaño del país? Pero no…si la pequeña Suiza obtuvo 6 medallas en China (2-0-4) y Armenia ganó igual número de metales, bueno, hasta Bahamas y Trinidad&Tobago (del tamaño de Tlaxcala) con una modesta delegación obtuvieron significativos logros.

Entonces, ¿Cuál es el factor del fracaso sostenido?, pues he llegado a la conclusión de que es el Síndrome Deportivo Latinoamericano y trataré de explicarlo:

Salvo Cuba (2-11-11=24) que tiene deporte de Estado y va en caída del número 14 en el medallero de Grecia se fue al 28 esta vez y Brasil (3-4-8=15) que está en pleno ascenso, el resto de las naciones latinoamericanas, incluyendo Argentina (2-0-4=6) y desde luego México, tienen una deficiente estructura oficial del deporte, en manos de políticos cuyos principales objetivos son los cotos de poder y los presupuestos, los que deberían ser dirigidos al desarrollo deportivo, por ello, las estructuras del deporte de alto rendimiento queda supeditado a criterios ajenos al mismo, manoseándolo por todos lados: políticos, deportistas frustrados o retirados y empresarios) incluso cuando son manejados por los propios ex -deportistas, estos, se suben al ladrillo y se marean, distrayendo los objetivos para lo cual fueron nombrados, olvidándose de la penuria de su propia historia, dirigiendo sus acciones para beneficios personales, desdeñando cualquier posibilidad de emergencia deportiva y colgándose de los deportistas encumbrados, ¡Solo para la foto!.. y para la visita a los Pinos.

Esa lacra del Síndrome latinoamericano en el deporte se confirma con el pobre papel de las naciones del Río Bravo a la Patagonia, mire usted, esto se obtuvo en Beijing: México 3, Panamá un oro, Colombia 2 (0-1-1), Chile y Ecuador con 1 plata, Venezuela 1 bronce, total (sin Cuba) 8 medallas y el resto nada…de nada. Bueno, hasta Puerto Rico siendo una de las estrellas de la Unión Americana, también presenta ese síndrome con 0 medallas obtenidas.

Cabe acotar que nuestro país ha alcanzado medallas en diversas disciplinas como el Polo Hípico (B), deporte en donde aun tiene buen nivel, en Tiro (P), en Basketball masculino (B), en Florete (P), en la Natación con el Tibio, en la lucha y las pesas con la desperdiciada Soraya, así como plata en el Atletismo con Ana Gabriela.

Pero es en 4 disciplinas es en donde las autoridades deportivas mexicanas deberían poner todo su empeño para Londres: En el Boxeo con 12 medallistas (2-2-8); En los Clavados con 8 preseas (1-4-3) para atletas de la talla de Capilla, Girón, Mena, Platas y las flamantes medallistas Laura Sánchez y Tatiana Ortiz; En la Marcha con 9 preseas obtenidas (2-5-2) y recientemente en el taikwondo con 5 preseas obtenidas (2-2-2), incluyendo las de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

Por ello, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, el grado de competitividad del deportista latinoamericano es deficiente y solo en excepcionales casos, como esos 48 medallistas mexicanos, con esfuerzos propios alcanzaron sus objetivos…¡Pero difícilmente los replican..!

Ese es el Síndrome Deportivo Latinoamericano.

domingo, 24 de agosto de 2008

DE TRABAJO POR GUERRERO EL DIRECTOR DEL CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL


Por: Candelaria Rodríguez
ASI Guerrero


Coyuca de Benítez, Gro. Antonio Mota Flores director del Centro de Información Social, A. C. (CIS) inicio una gira de trabajo del 23 al 26 de Agosto, por algunos municipios del Estado de Guerrero, iniciara un recorrido por los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Cruz Grande, San Marcos y este domingo 24 estará con el Candidato Ciudadano a la Presidencia Municipal de Quechultenango el Lic. Pablo González Martínez, en apoyo su campaña por la presidencia de ese municipio de la montaña del Estado de Guerrero.

Sobre el motivo de esta gira, Antonio Mota preciso que se trata de un recorrido de reorganización de los cuadros sinarquistas en el Estado, lo acompaña el Jefe Regional Lorenzo Serrano y algunos miembros del comité Regional, asimismo realizara algunos estudios en el municipio de Quechultenango para el Lic. Pablo González.

Al cuestionarlo sobre el CIS, su función contesto que el Centro de Información Social no es un membrete decorativo, “es una Asociación Civil en Movimiento y estamos trabajando en varios frentes, para hacer del Centro de Información Social un Organismo de Acción en pro de los campesinos. Estudiantes, y ciudadanos en General, “El CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL, ASOCIACIÓN CIVIL, tiene como finalidad realizar estudios e investigaciones de tipo social, político y económico, y difundir los resultados de dichas investigaciones de las ideas rectoras de la sociedad, tales como Bien Común, Justicia Social, y Dignidad de la Persona Humana” subrayo.

En relación al apoyo hacia el candidato del PAN Lic. Pablo González Martínez, dijo que “Apoyamos a Pablo González y al Compañero Armando García Mundo, quien contenderá como regidor en la planilla que en cabeza pablo, en primer Lugar porque los dos son Sinarquistas y porque Pablo es un líder social Cristiano que cuenta con la capacidad para darle rumbo al municipio de Quechultenango, municipio que se encuentra sumido en la miseria” recalco.

Al preguntarle si apoyaran al PAN en algún otro municipio contesto que: “En ningún otro lado, ni la UNS ni el CIS apoyaran a candidatos o partidos, solo daremos nuestro respaldo a Pablo y a Armando en razón de la militancia que tienen en el sinarquismo“ “en los demás lugares del estado, la militancia sinarquista votara libremente por los candidatos menos malos” contesto que “tanto la UNTC y la UNS tendrán que realizar una campaña para que no haya abstencionismo y si de alguna manera no están de acuerdo para votar por algún candidato, se invita a los sinarquistas a que en la boleta electoral marquen las siglas de la U.N.S., para que con esto se cumpla con el deber ciudadano de acudir a las urnas electorales.


Con relación a la división interna que se vive entre la UNS y el CIS Antonio Mota contesto que prefería guardar silencio comento que “ a la militancia le pido apegarse al ideal y mística sinarquista y trabajen por nuestras Actividades, lo del partido fue un fracaso y nada mas (...) les puedo decir con dignidad y plena confianza que los bienes están bien cuidados y que los ataques publicados en la revista Orden, hablan de la falta de voluntad del Jefe Nacional, agotaremos las ultimas instancias para hacerle ver al Jefe de lo mal que esta actuando, pero eso a en su momento”. A todos los sinarquistas les pido y los invito a trabajar por la UNS y sus organismos de proyección”. Puntualizo.

El Movimiento se cobra la deuda...

IGNACIO ZERMEÑO
ASI Guanajuato

A veces la vida sorprende. Los vencidos, los exiliados, los ofendidos, los que fueron tratados como apestados y que fueron marginados por el poder, de pronto, viran la ruta y cambian los tiempos.
Parecía que el Movimiento Sinarquista se acabaría. Por la obra de una mafia decrépita, ignorante, enfermiza y centavera, algunos dueños del poder pusieron precio al Sinarquismo y la mafia interna se apresuró en vender al Movimiento Nacional.


Sin embargo, no les funcionó. Los dueños del poder querían rebaños de corderos, ignorantes, ingenuos, sumisos y débilmente delicados. Con precio bajo en el mercado de la ética y por supuesto, que no tuvieran sentido del Honor.


Pero sorprendimos. Preferimos caer como lobos, como jaguares, como águilas y como osos. Pero JAMAS COMO CORDEROS !!!! Les costamos caro. Muy caro.


El Compañero Sergio, les restregó en su propia cara, el 26 de Mayo: "Somos un Movimiento Nacionalista y Social... Por lo tanto, denunciamos al neoliberalismo entreguista del panismo imbècil y manipulador. Denunciamos también el populismo demagógico de los partidos" y mas fuerte y claro:"Por eso, aquí estamos, dejando testimonio de que no somos rebaño:venimos como combatientes, como guerreros. Jamás como aplaudidores deningún político imbècil"


Y ahí cerca, tragando su ira, el representante del gobierno panista deGuanajuato.Los panistas actuaron mal: corrompiendo y comprando. Pero tambiénactuaron mal los Slim, poniéndole precio a un Movimiento Glorioso comoes el Sinarquismo. Y los que no solo actuaron mal, sino que encima son cínicos,corruptos y mentirosos. Que prometieron sonrientes, portarse bien:hablaron de hermandad, colaboración, franqueza e incluso, presumíande ser "buenos cristianos".


Y actuaron al revés: pidiendo dinero, llevando acarreados a susreuniones, dando dinero para que la gente fuera, y después, reuniones aespaldas de los Sinarquistas auténticos, sembrando el odio contra losSinarcas, ofendiendo y agrediendo incluso amenazando con la violenciafísica.Pero se les acabó la jamaica. La llave del dinero se les cerró. El TRIFE les negó el permiso a su partido "solidaridad" y los compradores de honras se alejaron.El Movimiento Nacional Sinarquista resurge de nuevo, de esas otrascenizas. Los mismos que intentaron acabar hace 10 años, volvieron afracasar.Los Nacional-Sinarquistas nos reagrupamos. Mas maduros, mas concientes,mas experimentados, mas leales y mas orgullosos.


Pero eso sí, no volvemos a cometer el error de dejarles en manos sinhonor ni ideales la dirección del Movimiento.


Sinarquismo, milicia del espíritu, no rebaño. Eso somos.


Por la Nación, por el Pueblo y por el Honor.A combatir y conquistar !!!!

jueves, 21 de agosto de 2008

JALISCO EN MOVIMIENTO...

Por: Ricardo Madriz

El Jefe Regional del Sinarquismo en el Estado de Jalisco, Sergio Estrada en gira de trabajo por los municipios de Jalisco, iniciando esta gira por el sur del Estado visitando los municipios de Ciudad Guzmán, Sayula, San Gabriel y El Grullo, y por la zona de los Altos de Jalisco visito, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, San Juan de Los Lagos y Ojuelos.

Sergio Estrada durante estas giras, esta promoviendo la reestructuración del Movimiento Nacional Sinarquista, encontrado buena respuesta por parte de los Jefes o contactos con los que se cuenta.

El Jefe Estrada, tiene plena confianza de que a corto plazo, Jalisco retomara el rumbo y el lugar que tiene como Estado Sinarquista, “pues dentro de este recorrido la respuesta es positiva” señalo.

Durante este recorrido gracias a la apertura de varios medios locales, logro contactar entrevistas con varios medios de comunicación. Se informa por parte del Vocero de Prensa que continuara el comité Regional de Jalisco, con las giras ahora por la ciénega y el norte del Estado.

Difícil combatir migración con pobres salarios


Por: Norma Hernández


San Luis Potosí, 21 de agosto de 2008. Estimó Alberto Cárdenas Jiménez titular de la SAGARPA, que “Combatir la migración de trabajadores del campo es una tarea difícil por que los salarios que se ganan en el campo no tienen nada que ver con lo que se les reditúa por unas horas de labor en los Estados Unidos”, consideró Cárdenas Jiménez, durante su gira de trabajo por San Luis Potosí.


El burócrata federal, reconoció que la competencia contra los sueldos que se ofrecen en Estados Unidos de América, es desleal “por que lo que se gana aquí en un día de trabajo, es lo en Estados Unidos se consigue en una hora de labor, y los campesinos de aquí conocen la oferta perfectamente.


“Yo creo que este diferencial que tenemos en los salarios que les pagan en el campo, de lo que prácticamente en un día lo que se gana aquí, se gana haya en una hora, siempre será un reto muy difícil para que podamos contener a la gente en el campo”


Alberto Cárdenas Jiménez explicó que una de las maneras en las que se puede apoyar a los trabajadores campesinos es darles los conocimientos para que ellos puedan colocar sus invernaderos y así obtener mayores ventajas económicas.“Por eso decimos que la gente del campo tiene que aspirar a capacitarse, a ser mejores, a tener un trabajo permanente pidiéndole siempre a los empresarios que les paguen mas”.


para tratar de tapar la incapacidad del gobierno federal, al respecto Cárdenas Jiménez, con sus ocurrencias cantinflescas manifestó que la situación ideal es que los campesinos que si viajen a Estados Unidos, trabajen y junten dinero un tiempo, para que cuando se regresen a sus lugares de trabajo, instalen sus propios invernaderos y se dediquen a cultivar sus tierras.


Cabe señalar que durante la visita a San Luis Potosí de Cárdenas Jiménez, varios de los trabajadores del invernadero propiedad de la familia Payán que fue visitado por el Gobernador, revelaron pese a toda la cantidad de cajas que salen repletas de mercancía que se exportan, a ellos solo les pagan cien pesos por día de trabajo, haciendo de esta acción una incongruencia con lo que se dice de lo que se hace.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Muerto el ahijado, se terminó el compadrazgo.


ASI
Paso lo que tenia que pasar, ni milagros, ni dinero de por medio, ni palancas ni sobornos. Finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, ratifico el acuerdo del IFE en la negativa del registro del partido solidaridad.

Alegría y buen animo se concibo, en los Jefes regionales de Jalisco, Colima, San Luís Potosí, Guerrero, Nuevo León, Morelos y Oaxaca, ante este fallo del Tribunal Electoral, pues estas representaciones regionales y varios comités municipales sinarquistas de la republica, no compartían la idea errónea de su actual jefe nacional, quien traiciono los principios sinarquistas, al “Rentar” el registro del sinarquismo para que se formara este partido político de solidaridad, auspiciado por el Yunque y varios empresarios.

LA NEGATIVA

Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de negar el registro a la Unión Nacional Sinarquista, bajo el título de "Solidaridad", como nuevo partido político nacional.


El IFE había argumentado irregularidades en varias de las asambleas constitutivas del organismo. Por su parte los dirigentes Regionales se preparan para la recuperación del comité Nacional y dijeron se tomaran las medidas necesarias para la reorganización del movimiento sinarquista, ante esta “Aventurilla” que en “cinco minutos de estupidez” se colapso la unidad nacional del sinarquismo por la negligencia de la actual dirigencia Nacional, quienes fueron “chamaqueados” bajo el influjo de querer hacer un buen negocio de este sueño guajiro.

martes, 19 de agosto de 2008

Arrancan las elecciones en Guerrero...


Candelaria Rodríguez. Corresponsal ASI Guerrero


Acapulco de Juárez, Gro. Este martes 18 de agosto de 2008, iniciaron oficialmente las campañas electorales en el estado de Guerrero, desde las primeras horas de este día, en el Puerto de Acapulco, los camiones del servicio publico, fueron atascados con publicidad, llevando la delantera en promoción el candidato priista en Acapulco Manuel Añorve, seguido de promociónales radiofónicos tanto del PRD como del PRI.

Por la tarde, la costera Miguel Alemán fue tomada por el partido convergencia que entre pega de calcomanías y reparto de dípticos anuncian a su candidato Walton, por su parte Acción Nacional en las oficinas municipales realizaron un fallido mitin, en donde solo pudieron reunir a no mas de 250 personas, iniciando tristemente una campaña el periodista Héctor Najera Apatiga que es un candidato externo que se la juega ahora por Acción Nacional, él ya había participado en una candidatura a diputado por el Partido Convergencia, pero ahora se interpuso en el camino de los panistas y dejo fuera de la jugada a la Diputada Jessica García Rojas quien tubo que conformarse con una candidatura a regidora, pero que dejo partido, al partido blanquiazul.

En el PRD la cosa esta que arde, las divisiones nacionales se han sentido también en el ámbito local y llega mermado el partido del sol azteca así las cosas la competencia queda en tres bandos el primero es que están fuertes Walton y Añorve y la segunda es que Gloria Sierra pueda superar la adversidad a costa del mapachismo político de los ex priìstas que ahora son perredistas, por su parte en el PAN se dice que será una perdida de tiempo apostarle al comunicador.

Estaremos al día en estas elecciones que iniciaron hoy y concluyen el 5 de octubre con la elección de diputados y presidentes municipales.

domingo, 17 de agosto de 2008

Finalizó taller de Desarrollo Humano y liderazgo



Rosario Andraca Enviada especial ASI




Quechultenango, Gro. Los días 16 y 17 de Agosto Para dar cumplimiento al programa ORGANIZATE de la SAGARPA, la Unión Nacional de Trabajadores del Campo realizo el “Taller de Desarrollo Humano” en Quechultenango, Guerrero.

Con la Presencia de los Presidentes Estatales y Varios delegados de la UNTC se desarrollo este taller, mismo que al cabo del mismo se logro el objetivo planeado, pues se regresaron a sus lugares de Origen motivados y dispuestos a cumplir con lo planeado.

Este taller estuvo a cargo del equipo técnico del comité Nacional de la UNTC y fue desarrollado principalmente por la Lic. Claudia Ochoa Tinoco quien en su exposición sobre el Desarrollo Humano (DH) dijo que los objetivos son el de conocer y comprender en que consiste el DH, identificar cuales son las estrategias que lo orientan a desarrollar sus potenciales.

Durante las dinámicas realizadas entre los asistentes del porque y para que asistieron al Taller, cada uno dios sus opiniones, en conclusión a esta pregunta la mayoría estuvo de acuerdo en que hay que alcanzar los objetivos de la UNTC y los de la vida personal, así sean difíciles.



Se dijo también que no se debe de limitar a las personas, y que tenemos que dar oportunidad de compartir y enseñar el desarrollo Humano que es igual a una mejor calidad de Vida, el ser transparentes es un compromiso que tienen los dirigentes de la UNTC.

jueves, 14 de agosto de 2008

DEFINIRÁ LA UNTC SU PLAN DE ACCIÓN

Integrantes del Comité Estatal de la UNTC en Guerrero con el presidente Nacional Leonardo Andraca Hernández.
Por: Candelaria Rodríguez

Este Sábado 16 y domingo 17 de agosto del 2008, los presidentes de los comités estatales de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, así como algunos delegados estatales de la organización campesina, estarán reunidos en un intenso taller de capacitación.

Así lo anuncio el Sr. Carlos Manuel Cruz Betancourt, Presidente Estatal de la UNTC en el Estado de Guerrero, quien se reunió este jueves 14 de agosto con el Presidente Nacional Leonardo Andraca Hernández, para ultimar los detalles de este evento nacional de campesinos.

Carlos Manuel Cruz Betancourt, informo que el evento se realizara en Santa Fe perteneciente al municipio de Quechultenango, Gro., y que ya se tiene confirmada la asistencia de varios de los presidentes estatales.

Participaran en este evento los Ingenieros del cuerpo Técnico del comité Nacional de la UNTC, así como el propio Presidente Nacional.

MEDALLA DE ORO POR CORRUPCIÓN A MEXICO




Por: Antonio Mota

Ahora que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Beijing, los mexicanos nos damos tristemente cuenta de que naciones con menos importancia geopolítica, menos población y peso específico en la comunidad internacional -como Lituania, Finlandia, Estonia o Croacia-, figuran en primera línea y en materia deportiva. Son verdaderas potencias.

Este martes, México ganó su primera medalla, de bronce, en clavados, y nuestra hambre de triunfo es tal que saltamos de alegría y la festejamos como si fuese de oro.

Lamentablemente la corrupción e impunidad también se han apoderado del deporte mexicano, el cual se encuentra secuestrado, ya son muchos años de impunidad los que han rodeado al deporte nacional.

Denunciaron los deportistas antes de los juegos olímpicos que hay dirigentes “tipo Mercedes Benz, como Carlos Hermosillo (director del Consejo Nacional del Deporte)”, Ana Gabriela Guevara declaro que “la comitiva mexicana que visito Pekín como avanzada de logística y que “lo harán viajando en primera clase, con todos los lujos, gastando dinero que pertenece y que necesitan los atletas”, mientras a los competidores genuinos los mandarán en aviones chapulineros [con muchas escalas]”.


“El que suda, el atleta, enfrenta problemas y abandono. El que no suda, el que se queda en el escritorio, vive entre lujos, gracias al esfuerzo del atleta. Eso es un abuso, es inconcebible”, reclamo antes de decir adiós a su exitosa carrera como atleta.


Así como Ana Gabriela, hay muchos deportistas que han alzado la voz ante la creciente corrupción en las instituciones deportivas de todas las federaciones, han hecho publico el verdadero problema que viven nuestros deportistas mexicanos.


Y para hacerle mas al cuento, los dirigentes del deporte son conformistas, como muchos de los mexicanos, que tristemente festejamos unas simples medallas de bronce, que aunque su merito tuvieron quienes las ganaron, nos es nada en comparación a otras naciones que llegan con éxito al cumplir con el objetivo que se plantearon.


Aunado mas a esto, la prensa especializada en deportes, hace de un simple y triste tercer lugar una alharaca de lo logrado, bueno hasta festejan el “haber roto la marca mexicana”, o nos salen con que “ya cumplió, rompió su propia marca” solo por unas centésimas de segundo, hacen creernos que con el romper “su propia marca” ya se cumplió. Pero se cumplió que? Se gano que?...


Es tiempo de que se reforme todo el sistema deportivo nacional, es tiempo, que el Estado mexicano tome cartas en el asunto y se reforme una nueva institución deportiva, con un programa claro, idóneo que de resultados positivos a corto plazo. Es tiempo que Carlos Hermosillo renuncie a la dirección del Consejo Nacional del Deporte por su nefasta forma de manejar el deporte mexicano con las “patas”

Mario Marín da el banderazo de salida a camiones vacíos


Por: FRANCISCO GÓMEZ MAZA

El Góber Precioso ahora es declaradamente Góber tramposo. Tras agitar una banderita, reportan las crónicas periodísticas en medios de Estados Unidos, Mario Marín, el de la botellita de coñac, ordenó la salida de un convoy para llevar a los municipios "libros fantasmas". En un acto oficial, se anunció la distribución de 12 millones de libros de texto gratuitos para estudiantes poblanos, pero los camiones que los trasladarían iban vacíos. ¡Hágame usted el favor!

No obstante que no iban los libros, el amigo y compadre de los pederastas poblanos se atrevió a proclamar que enviaba material que serviría a los alumnos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Incluso, sostuvo que apoya la educación para contribuir al desarrollo de las comunidades más lejanas. ¡Órale! Es como cuando los gobernantes inauguraban la instalación de tuberías de agua en los pueblos, que estaban conectadas a un balde escondido detrás del mojón donde estaba instalado el grifo. Qué país, amigos. De caricatura, como dice mi amigo y colega Javier Álvarez.

lunes, 11 de agosto de 2008

SE ALISTA LA UNTC GUERRERO PARA RECIBIR A LOS DELEGADOS AL TALLER DE DESARROLLO HUMANO A CELEBRARSE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA


VISTA PANORÁMICA DEL CENTRO RECREATIVO SANTA FE, LUGAR DONDE SE DESARROLLARA EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE LA UNTC EL PRÓXIMO SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE AGOSTO 2008




Por: Rosario Andraca


Acapulco de Juárez, Gro. 10 de agosto 2008. El comité Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo A. C. Celebro una reunión Extraordinaria con la finalidad de tratar 2 puntos primordiales, el primero la celebración del TALLER NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO Y SOLUCION DE CONFLICTOS y el segundo, la reorganización del Comité Estatal de la UNTC.

Con la Presencia del Presidente Nacional Sr. Leonardo Andraca Hernández, informo que el próximo domingo 16 y 17 de Agosto en Santa Fe municipio de Quechultenango, Guerrero. Se realizara este Taller de Capacitación Nacional dirigido primordialmente a los Presidentes Estatales de la UNTC.

Por otro lado se cuestiono el sistema organizacional de la UNTC GUERRERO, para darle mas dinámica a las tareas propias del comité Estatal, asimismo se analizo el trabajo en conjunto con el comité Regional de la Unión Nacional Sinarquista y su Centro Cultural Sinarkalli así como con el Centro de Información Social que ya prepara algunos trabajos solicitados por la UNTC.

La ASI estará presente en este evento mismo que reportaremos a todos nuestros lectores el próximo lunes 18 de agosto.
ASPECTOS DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL CAMPO EN EL ESTADO DE GUERRERO.

CONTINUA LA UNTC CON TALLERES DE CAPACITACION


Por: David Valdez

Dentro del plan de trabajos de la UNTC, se continuo con el taller de presentación sobre opciones productivas y asociacionismo de impulso del cooperativismo para los productores de papaya de la Costa Oaxaqueña ubicada en el ejido de José Maria Morelos, Municipio de Santa Maria Huazolotitlán, con la idea de elaborar un proyecto para financiamiento de compra de insumos.

Durante este taller según nos informo el Sr. Leonardo Andraca Hernández, se visitaron 2 plantíos de PAPAYA MARADOL para ver el tipo de fertilizante utilizado y las cantidades, para saber si el método era el correcto para su aplicación.

La Ing. Claudia Menera esta preparando un reporte detallado de lo ocurrido en ese taller realizado en José Maria Morelos, Oaxaca el pasado 2 y 3 de agosto del presente año, mismo que se presentara en este blog en los próximos días.

GALERIA FOTOGRAFICA DEL TALLER CELEBRADO EN JOSE MARIA MORELOS, OAXACA.

jueves, 7 de agosto de 2008

LAS SECUELAS DEL YUNQUE


Por: Antonio Mota


Hace unos días, en la ciudad de León, Gto., se reunieron los panistas para celebrar una convención que calificaron de trascendental para las próximas elecciones federales que se avecinan en el 2009, las cuales serán fundamentales para medir fuerzas para la votación presidencial del 2012.


El Yunque de alguna manera logró posesionarse en esa reunión, al menos eso es lo que creen, aunque otros dicen que “es mejor tener al enemigo cerquita” ya que se reincorporan en un “consejo”, el ex presidente Vicente Fox, Ernesto Rufo, Manuel Espino, Martha Shagun, entre otros, que integraran este consejo “por su liderazgo y conocimiento ya que ellos saben como ganar elecciones”, señalo el vocero del CEN del PAN.


Con el trancazo que recibió el Yunque al no obtener el Registro del Partido Solidaridad, los planes cambian, y así lo están haciendo notar los propios yunquistas al implementar el plan “B” para hacer otro tipo de movimientos, pues se ve muy difícil que el TRIFE “les haga el milagro” y ante esta resolución deciden tomar otras vías de acción.


A los sinarquistas nos preocupa y nos ocupa el qué ventearán con nuestra organización, toda vez que el comité nacional, en un momento de estupidez cayeron en el juego del gato y del ratón y de buenas a primeras se engolosinaron con los “centavos” y creyeron que esa era una actividad que el sinarquismo requería.


El sinarquismo tiene basta experiencia en creación de Partidos Políticos Nacionales y ejemplo de ello es el partido Fuerza Popular, el Nacionalista de México y el Partido Demócrata Mexicano, pero quienes dirigen actualmente se fueron por la vía fácil y cómoda, recibir “centavos” (¿Quién es el “centavero”?) y vivir holgadamente sin importar ideales y poniendo en riesgo a la organización.


Pero actualmente el sinarquismo no esta preparado para la creación de un partido político nacional, pues hay que decirlo claro, fuerte y sin temor: así tienen al sinarquismo en la mediocridad, por que no tienen capacidad de dirección ni de idea, ni de acción y bajo esa concepción es que persiguieron los “centavos” y con la “centaviza” (vuelvo a preguntarme ¿Quién es el “centavero”?) lograron con acarreo de gentes y comprando voluntades, alucinarse en que podrían engañar al IFE para cumplir con lo pactado a través del IMDOSOC la creación del “divino” partido solidaridad, y hasta se jactaban de contar con cientos de miles de afiliados, pero era y fue una ilusión óptica solamente.


Se olvidaron de la dignidad y se enfrascaron en una aventura, que al final de cuentas resulto en un perfecto fracaso, y sólo para algunos hubo “centavos” que al fin y al cabo como dijo un achichincle: “la verdad a mi es lo que me interesa sacar provecho económico” (ese y tú, son “centaveros”) y desde luego no les causo ningún empacho el poner en riesgo al sinarquismo y mucho menos les intereso tergiversar y jugar con la militancia sinarquista, que bajo el “juego” de la religión fueron convencidos bajo el engaño y la mentira.


Por otro lado los panistas-yunquistas preparan el contra ataque, en el caso de Manuel Espino ya esta repartiendo cartas a panistas denunciando al Presidente Calderón de hacerle el juego a Beltrones para que sea el próximo presidente, según la misiva, entre otras lamentaciones, que describe en su libro recientemente publicado.


Nosotros estaremos atentos para ver que hace el Instituto Fox y el propio ex presidente del CEN-PAN en el mencionado consejo, fundado en la reunión de los panistas.


Para terminar lanzo dos preguntas por este medio: ¿Quien es el Jefe Centavero? ¿Quiénes son los “Centaveros”? Se mordieron la lengua con tal pronunciamiento y quedaron como el caballo blanco de José Alfredo Jiménez… ¡CON EL HOCICO SANGRANDO!

Nos vemos en el próximo comentario.

domingo, 3 de agosto de 2008

Por denunciar la corrupción y los intereses turbios...




MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA



COMUNICADO OFICIAL URGENTE

Ante la grave situación que está viviendo el Movimiento Nacional Sinarquista y ante las graves amenazas a su integridad física de varios compañeros, nos vemos en la necesidad de tomar medidas para convocar a la Reconstrucción Nacional del Movimiento sustentándonos en sus Fundadores, sus propósitos y estrategias, su Mística, su Causa y sus Símbolos.

Declaramos que el Movimiento Nacional Sinarquista es un movimiento político, social y cultural, cuya ideología se presenta como Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria. Su mística es la Mexicanidad.

1.- En Marzo del 2007, se comenzó un proceso para construir un partido político (Movimiento de Participación Solidaria, después Partido Solidaridad) con el pretexto de “luchar por la Vida, la Familia y la Justicia Social”. Los Sinarquistas denunciamos en su momento, que dicho proyecto estaba siendo infiltrado por personajes, con historial de corrupción, de fracasos políticos anteriores, de nulo compromiso ideológico fuera de sus intereses. Ahí, en ese “partido”, se mezclaron quienes en 2000, apoyaron a Cuauhtémoc Cárdenas a través del Partido Alianza Social, así como elementos relacionados con viejos políticos priístas, como un conocido ex presidente de la república, priísta y neoliberal de oscura memoria. Dejamos bien claro: SI SE HAN LLEVADO “ACARREADOS”, se estuvo pagando desde 100 hasta 400 pesos para lograr que personas asistieran a las Asambleas ante el IFE aun sin tener idea de lo que se trataba. Este proyecto de “partido” parece que está fracasando por que entre ellos mismos se han estado atacando y existe una guerra de oscuros intereses en el seno del “consejo político nacional”. De donde, por cierto, han ido expulsando a los pocos Sinarquistas que habían podido ingresar. Quede claro, pues, que dicho partido NADA TIENE QUE VER CON EL MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA AUTÉNTICO. Ni en ideología, ni en estrategia, ni siquiera de nombre.

2.- En una oscura elección interna, en una Asamblea Sinarquista Nacional, quedó como Jefe Electo, un joven que estuvo viviendo en la Sede Oficial del Movimiento Nacional Sinarquista. Este joven, jamás pagó renta, jamás dio apoyos económicos al Movimiento. Llegó a apoyar algunos trabajos, pero como inquilino del Edificio, absorbió recursos propios del Movimiento, por los cuales, no se le cobró jamás, solo se le pedía que trabajara con el Movimiento en el que decía creer. Es importante decir lo siguiente como un perfil de su personalidad: NUNCA FUE CATOLICO PRACTICANTE. El se identificó siempre como agnóstico. En diferentes reuniones, alegaba que el Manifiesto Sinarquista ya no era vigente, que los principios Sinarquistas eran anacrónicos y que era mejor desaparecer al Movimiento y hacer algo nuevo. Este joven, Enrique, al quedar como “Jefe Nacional”, se relacionó con dirigentes políticos del PRI, del PAN y con los antiguos simpatizantes de Cárdenas (PAS).

3.- El Joven Enrique, supuesto Jefe del MNS, ha dejado de trabajar por el Movimiento desde hace varios meses, no contesta llamadas telefónicas de los Jefes Regionales, ha repartido dinero a personas ajenas al Movimiento en cantidades enormes, y los gastos personales son de dimensiones escandalosas. Un Ejemplo: al compañero Villanueva, lo envía a Michoacán, a una gira con $1,000 pesos mensuales. Sin embargo, el y su grupo viajan en avión, se alojan en Hoteles de 5 estrellas como el Hotel Fénix en Guadalajara, el Acapulco Plaza, y otros más. Son conocidas las tremendas noches de juergas en bares y zona roja, que se suelen dar en las reuniones del joven Enrique y los suyos. Como lo mencionó un diario local respecto al Aniversario en Irapuato, en éste año 2008.

4.- La doble moral de éste grupo no es de interés general a no ser por que públicamente se presentan como católicos y en ese tenor, pretenden manipular a miembros de la Iglesia Católica para que les den dinero. Ya hemos solicitado a varios obispos nos confirmen lo siguiente:( Varios Obispos solo se ríen y rechazan tajantemente el cuento).

a) En la reunión de Consejo Nacional electivo del Sábado 26 de Enero de 2008, el joven Enrique Pérez asegura que es “una orden de los Obispos que los Sinarquistas apoyemos la formación de un partido”.

b) El asegura que la organización interna de ese partido es repartida de la siguiente manera: 10 Puestos para los Legionarios de Cristo, otros tantos para el Opus Dei, unos menos para el IMDOSOC y solo 7 para Sinarquistas (“de los cuales, ustedes no los conocen, porque son nuevos”). Sin embargo, con la gente de Eduardo Bours y Patricio Slim, el acomodo cambió. Sumando a los salinistas y a los antiguos partidarios de Cuauhtémoc Cárdenas (PAS).


c) Mario Romo dice que es “el partido de los bautizados” y añade que el objetivo es ser un partido que apoye a quien vaya “arriba”. Es decir, que sirva “como partido bisagra”. El se presenta como Legionario de Cristo.

5.- Rechazamos tajantemente la manipulación de la Fe para intereses partidarios. La mayoría de los Sinarquistas se declaran católicos pero el objetivo del Movimiento es la Justicia Social y la Participación Democrática de la gente, JAMAS será, la defensa de grupos empresariales oligárquicos ni la defensa de intereses de políticos de oficio o grupos de poder. Creemos en la libertad religiosa, y también en la autonomía del Estado respecto a las diferentes iglesias.

6.- Ante éstas graves situaciones, el joven Enrique Pérez se ha dejado chamaquear por personas mal intencionadas para que derrame odio a través de la Revista Orden. Enrique agrede, reprime, expulsa, calumnia, dice cosas totalmente falsas y provoca el divisionismo entre los Sinarquistas. De bajo perfil, han acudido a hacer pintas en las paredes “fulano es un #$$# ““mengano es “#$”/)”. Queremos dejar patente y hacer públicas las amenazas de agresión física contra Antonio Mota, Leonardo Andraca y cualquier Sinarquista que se les oponga a ese grupo: Denunciamos Públicamente las amenazas de violencia y represión contra nuestros compañeros Sinarquistas disidentes del grupo Enriquista.

8.- Ante ésta situación reiteramos: Enrique Pérez no tiene facultades ni mentales, ni morales, ni de mínimos conocimientos para ostentarse como Sinarquista.

9.- Reiteramos el apoyo total a los Sinarquistas que defienden el Patrimonio del Movimiento a través del Centro de Información Social.

10.- El Movimiento Nacional Sinarquista está trabajando. En proyectos productivos, en trabajo cultural, en luchas sociales, en difusión de análisis, organización de foros y conferencias sobre la realidad socio-política económica. La Unión Nacional De Trabajadores del Campo es un notable ejemplo de Orgullo, de Lealtad, de persistencia, de profundo nacionalismo y Mexicanidad socialmente comprometido. Nuestra admiración, respeto y apoyo fraternal a las y los Sinarquistas que luchan y trabajan a pesar de las agresiones, ofensas y represalias del casi extinto Comité Nacional del joven Enrique Pérez Luján.



ATTE

Comisión de Jefes
Militantes
Afiliados y Simpatizantes del Movimiento Nacional Sinarquista

“Patria, Justicia y Libertad”
México DF 02 de Agosto 2008


Coordinación de Comunicación en InternetMovimiento Nacional Sinarquista.
http://movimiento-sinarquista.blogspot.com/

Correo: movimiento.nacional.sinarquista@gmail.com
http://sinarquismo.tripod.com/
http://asiuns.blogspot.com/

CORRUPCIÓN EN CORPORACIONES POLICIACAS


FOTOGRAFIA DE ASI: Policía de Transito recibiendo mordida de un camionero en la zona de Caleta

Por: Antonio Mota


El pasado 18 de junio, un grupo de integrantes del Comité Municipal de la Unión Nacional Sinarquista en Acapulco de Juárez, Gro, comandados por el CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL, A। C. realizaron una investigación sobre la grave corrupción que se vive dentro de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD del Ayuntamiento Constitucional del municipio porteño.
En aquella ocasión se escribió una nota periodística con el siguiente titulo “En Acapulco No se Infracciona al Turista, ¡solo se pide mochada!”, se señalo puntualmente que los excursionistas al igual que los ciudadanos automovilistas son sobornados por los policías de la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD।

el 1 y 2 de agosto se realizaron Estudios a través de encuestas realizadas por el Centro de Información Social A. C. (CIS), para conocer la opinión de los ciudadanos de Acapulco de Juárez, con relación al tema de “CORRUPCIÓN EN CORPORACIONES POLICIACAS”, además de identificar sugerencias en torno a su capacitación.

Presentamos a ustedes el siguiente trabajo realizado por el CENTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL y los resultados arrojados en la misma:

OBJETIVO GENERAL

CONOCER LA OPINIÓN DE LOS HABITANTES DE ACAPULCO CON RESPECTO AL TEMA DE “CORRUPCIÓN EN CORPORACIONES POLICIACAS”, ADEMÁS DE IDENTIFICAR LAS SUGERENCIAS DE LOS ACAPULQUEÑOS EN TORNO A SU CAPACITACION.




NO 78।7 % SI 18।4% NO SE 2.9 % Los resultados arrojados por el CIS en dicha investigación, dan a conocer las carencias que tiene la SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD, entre las cuales están la escasa preparación, la corrupción de los oficiales y el obsoleto reglamento de tránsito del puerto, así como también la adicción, de un considerable número de oficiales।


La ciudad de Acapulco tiene un atraso muy grande en el funcionamiento vehicular de sus calles y avenidas, ha sido rebasada por el número de vehículos que circulan en el Puerto, los agentes de tránsito en vez de solucionar algún caos vial, la complican mas, cuando se requiere que le presten y den solución en casos de accidentes, reparaciones de calles y el congestionamiento de vehículos en las horas pico।

Dejando a un lado su función, la policía de tránsito municipal, se dedica a extorsionar a los turistas, y habitantes en especial a los chóferes del transporte publico, taxistas y colectivos, olvidando con esta acción la función primordial que como servidores públicos tienen en su investidura de agentes de tránsito।

Durante el periodo del Presidente Municipal Félix Salgado Macedonio, se han realizado varios cambios en la dirección de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD quedado de manifiesto la poca y el nulo interés por querer poner orden en este departamento, mismo que hace notar la corrupción y falta de capacidad, pues muchas veces los automovilistas hacen sus propias rutas aunando mas el problema de vialidad por la misma incapacidad de los policías de transito, pero esos policías, prefieren ver incrementando su salario a base de extorsionar y “fregar” a los automovilistas, que han hecho de la mordida un modo fácil y cómodo y que da una imagen de por si ya deteriorada de la Ciudad y Puerto de Acapulco।

El estudio del Centro de Información Social fue entregado al Comité Municipal del Sinarquismo en Acapulco, cuyos integrantes preparan una propuesta para presentarla a los candidatos a la presidencia municipal, para que el que sea electo de una solución de tajo a este lamentable problema de corrupción policial de la SECRETARIA DE PROTECCIÓN Y VIALIDAD.

viernes, 1 de agosto de 2008

PRESENTARA LA ACTRIZ LAURA ZAPATA LA PUESTA TEATRAL “VIDA POR AMOR”

Foto de archivo: AGENCIA SINARQUISTA DE INFORMACION
POR: SERGIO ESTRADA

La actriz Laura Zapata prepara puesta teatral llamada VIDA POR AMOR, la cual prevé estrenar antes de que finalice el año, Zapata expreso “que, después de verla, las mujeres no consideren jamás la idea de abortar”.

En entrevista con varios medios de comunicación señalo estar preocupada, “porque estamos en una sociedad de asesinos, que están pidiendo el aborto a la carta, dicen: 'Ay, no puedo estar embarazada ahora que me gradúe en la escuela' o 'Chin, se me fue, no me cuidé, pero me voy hacer un aborto, porque me voy de viaje a Europa”.

Señalo que en tres pantallas proyectara lo que es un aborto en realidad, “porque las mujeres no saben lo que es, y cuando lo sepan, estoy segura de que no van a querer hacerlo", señaló Zapata en entrevista.

Laura Zapata dijo que VIDA POR AMOR, surgió en una sobremesa con amigos, aún no tiene elenco definido, pero sí probables lugares para su debut.

"Me encantaría poder hacer el estreno en la Catedral, pues los nonatos viven ahí. Ya hablé con alguien, y como que no le gustó mucho la idea, pero no veo por qué, si, por ejemplo, nuestro Zócalo lo usan de todo: de selva, de pista de patinaje, ¡qué barbaridad!, se encueran ahí todos".

De no concretarse el permiso para utilizar el recinto, también ha pensado en la capilla del Centro Cultural Helénico, aunque mencionó que ese inmueble tiene muchas restricciones de luz y de sonido।


Esperamos esta puesta en escena de VIDA POR AMOR en un intento mas para manifestar nuestra oposición al asesinato de inocentes.